FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 febrero, 2013

NUEVA POLITICA DE FICHAJES

El sábado 23 , el Real Zaragoza recibe en La Romareda al Valencia CF dentro de la 25ª jornada de Liga ( Gol TV / Canal + Liga , 18:00 horas ) .

En los últimos años , el Real Zaragoza ha sido un animador en los mercados de invierno en busca de los revulsivos necesarios , para afrontar una segunda vuelta en la que huir del descenso parecía una tarea casi imposible .

La temporada pasada los maños se fueron al parón invernal siendo colistas . Para enmendar la situación , se contrató a Dujimovic , Aranda , Apoño y Pablo Álvarez . El resultado fue satisfactorio y el Real Zaragoza se salvó en la última jornada .

En el curso 2010/2011 misma situación , colista antes de las Navidades y salvación agónica el último día . En esta ocasión llegaron al conjunto blanquillo el paraguayo Da Silva y el senegalés N´Daw . Nada que ver con el desembarcó del campeonato anterior .

En la Liga 2009/2010 , la lista de fichajes invernales parecía interminable : Edmilson , Roberto , Jarosik , Eliséu , Suazo , Colunga ... . Ese año el Real Zaragoza remontó desde la penúltima posición y la permanencia se cimentó sin tanto sufrimiento .

La mayoría de estos jugadores tienen en común la experiencia de varias temporadas en la élite y de haber vivido situaciones de máxima exigencia . Sin embargo , este invierno en La Romareda se ha apostado por la juventud : Rodri , Carmona , Rochina , José Manuel y el camerunés Bienvenu .

Con un Real Zaragoza inmerso en una dinámica negativa , que le ha metido de lleno en la lucha por el descenso ¿ crees que a los maños les puede pasar factura su nueva polítíca de fichajes en el mercado invernal ?   

Etiquetas: , ,

6 Comments:

At 22/2/13 20:35, Blogger Unknown said...

Buen partido nos espera, esta jornada.. a veces los jugadores de menor revelancia pueden con los de mayor..puede que el zaragoza sorprenda ganando al valencia con esta nueva politica... saludos!!!

 
At 22/2/13 22:05, Blogger sentir1907 said...

A veces es solucionable el tema de fichajes invernales pero no siempre fructifican.
Saludos ¡¡

 
At 23/2/13 03:03, Blogger Nahuel Bargas said...

La solución no es siempre comprar en invierno ,no te garantiza nada, a veces hay que solucionar otros problemas estructurales, tal vez en un futuro estos jovenes den sus frutos.
Saludos

 
At 23/2/13 10:09, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

A mi me gusta apostar x los jovenes,y si son españoles mejor, asi q creo q le saldra bien.
un saludo

 
At 23/2/13 12:18, Blogger Perico_bdn said...

Veremos el rendimiento de los nuevos fichajes.
Un saludo.

 
At 24/2/13 10:12, Blogger efectopanenka said...

A veces los fichajes de invierno resultan ser una buena inversión. Como le ha pasado a Beto con el Sevilla, que está resultado ser una garantía tras tener que fichar el conjunto hispalense un portero de urgencia tras la marcha de Diego Lopez y la lesión de Palop.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home