FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 febrero, 2013

AVE FÉNIX AZUL

El martes 19 , el Málaga CF viaja al Estadio do Dragao para enfrentarse al FC Porto , en el partido de ida de 1/8 de final de la Champions League ( La 1 , 20:45 horas ) .

Al FC Porto se le conoce con el sobrenombre de los dragones azules , pero le iría mejor el de ave fénix . Al igual que el ser mitólogico , el club portista siempre renace de sus cenizas y , pese a la venta de sus futbolistas más destacados , no tarda en encontrarles el recambio perfecto .

El FC Porto , es junto al SL Benfica el indiscutible dominador del fútbol portugués . En Europa , cada cierto tiempo consigue armar un equipo , que le permite aspirar a ser la revelación de alguno de los torneos continentales y , aprovechar el momento para engordar su palmarés .

En la temporada 86/87 de la mano de Artur Jorge , el FC Porto ganaba su primera Copa de Europa , imponíéndose en la final de Viena al Bayern Munich ( 2-1 ) de Rummenigge y Matthaüs , con Futre y Madjer como grandes estrellas , qué luego acabarían fichando por Atlético y Valencia respectivamente .

Para volver a ver asomarse a los dragones por las finales europeas , hubo que esperar al Porto de José Mourinho , quién encadenó Copa UEFA y Champions League con un plantel de lujo : Vitor Baía , Deco , Ricardo Carvalho o Costinha eran alguno de los integrantes .

Con la marcha de Mourinho al Chelsea FC , tocó regenerarse de nuevo y hasta la llegada de Villas Boas , quién apoyándose en una dupla atacante formada por Hulk y Falcao , se hizo con la Europa League 2010/2011 . El proyecto quedó interrumpido por la aparición otra vez del Chelsea FC , en busca de Villas Boas .

Este Porto 2012/2013 cuenta con una nueva hornada de jóvenes talentos , encabezados por los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez , sin olvidar a los Danilo , Otamendi , Defour o Moutinho . ¿ Qué otros jugadores recuerdas que se hayan hecho un nombre gracias al FC Porto ? Si quieres refrescar la memoria , pincha aquí 

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 19/2/13 20:31, Blogger Unknown said...

gran partidazo, VAMOS MALAGA a por ellos.
de los que mencionas, yo no sabria dirte ninguno más,quiza es porque mis 17 años no dan para más jajaj
saludos!!

 
At 19/2/13 20:45, Blogger Sílvia said...

Hola
Un duelo apasionante, muy igualado
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home