FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 enero, 2013

¿ FALCAO Y 10 MÁS ?

El jueves 31 , Atlético de Madrid y Sevilla FC juegan en el Vicente Calderón el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey ( Tele 5 , 22:00 horas ) .

Falcao se ha convertido en el buque insignia del Atlético de Madrid . La lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo , sufrida por el colombiano en el choque liguero contra el Levante UD de hace unas jornadas , le ha hecho perderse los últimos dos encuentros de los rojiblancos y ser duda para la semifinal copera .

Con Falcao ausente , el Atlético empató con el Real Betis (1-1) en la vuelta de 1/4  y cayó goleado en San Mamés por el Athletic (3-0) . Ya en el primer partido del 2013 , el delantero no jugó por estar sancionado y los rojiblancos hicieron tablas con el RCD Mallorca (1-1) . Es fácil sacar conclusiones sobre la influencia de Falcao en el rendimiento del Atlético .

Quizá pocos recuerden que Falcao aún no ha debutado en la Europa League , competición que Simeone ha utilizado para dar minutos a los otros atacantes de la plantilla : Adrián y Diego Costa . El Atlético pasó como segundo clasificado , detrás del Viktoria Plzen , con 12 puntos y 7 goles a favor . Raúl García , "Cebolla" Rodríguez y Diego Costa , 2 goles cada uno y Emre , fueron los goleadores .

En Copa , Falcao no hizo acto de presencia hasta la vuelta de 1/8 en el Coliseum . Ante el Real Jaén , 4-0 global con doblete de Raúl García , y uno por barba para Diego Costa y Adrián . En 1/8 el Calderón fue testigo de un inapelable 3-0 al Getafe CF , esta vez Diego Costa hizo dos dianas y Filipe Luis se sumó a la goleada .

En el cruce de 1/4 con el Real Betis , Falcao se estrenó en Copa . Ese gol hay que sumarlo a los 18 que el colombiano lleva en Liga , muy lejos de los 4 de Arda Turan y Raúl García , siguientes en la lista de goleadores rojiblancos . Sus competidores en la delantera , Adrián y Diego Costa , se estancan con dos goles siendo superados por Koke con 3  .

Los integrantes de la plantilla del Atlético tienen una oportunidad de reivindicarse en un partido de bandera , la semifinal contra el renacido Sevilla de Emery . ¿ Eres de los que piensan que el Atlético de esta temporada es Falcao y 10 más ?

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

At 30/1/13 18:56, Blogger Noé Hernández said...

No se si será la expresión adecuada, pero desde luego es un jugador vital para el ATM. Saludos.

 
At 30/1/13 19:55, Blogger Perico_bdn said...

Yo creo que no. Tiene buen equipo y lo está demostrando.
Un saludo.

 
At 30/1/13 22:31, Blogger Francisco said...

Por supuesto que no , Falcao es pieza importante , como lo son messi y cristiano para sus equipos pero de ahí a él y 10 más.... me parece un poco absoleto.
Saludos ¡

 
At 31/1/13 03:25, Blogger Nahuel Bargas said...

Falcao casi siempre es decisivo, pero no fundamental. Estando el, tenés más posibilidades de ganar, eso seguro.
Saludos

 
At 31/1/13 12:12, Blogger efectopanenka said...

Lo que está claro es que cuando no juega Falcao el Atlético lo nota, y mucho. Aunque no creo que tengan dependencia, pero al ser un jugador tan determinante el equipo lo nota.

Saludos

 
At 2/2/13 11:33, Blogger Mallorquin said...

Hola !!! si es cierto, que el Cacereño es un buen equipo, eso no significa que por el echo de ke haya "casi" sorprendido al Málaga sea un gran equipo, nosotros "casi" soprenemos al Atlético con nuestro juego...ellos vienen mermados con 18 jugaores del primer ekipo justos...seguiremos con nuestro particular partido a partido que nos hace puntuar contra kien no lo esperas y trataremos de ganar...

aqui en la Victoriaa no sacaron muy buenos resultaddos (1 victoria, 4 empates y 9 derrotas) con un bagaje de 27 goles a favor y 7 en contra:

0 - 0
2 - 0
1 - 2
0 - 0
2 - 1
0 - 0
2 - 0
2 - 1
1 - 1
1 - 0
3 - 0
3 - 1
5 - 0
5 - 1

1 saludo desde Jaén

 

Publicar un comentario

<< Home