FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 septiembre, 2012

DELIRIOS DE GRANDEZA

El martes 18 , el Real Madrid empieza su andadura en la Champions League recibiendo al Manchester City en el Santiago Bernabéu , dentro de la 1ª jornada ( La 1 , 20:45 horas ) .

El Real Madrid es uno de los clubes más laureados del fútbol mundial . A nivel nacional destacan sus 32 Ligas , 18 Copas del Rey y 9 Supercopas . En competiciones internacionales : 9 Copas de Europa , 2 Copas de la UEFA , 1 Supercopa Europea y 3 Copas Intercontinentales .

Su estadio , el Santiago Bernabéu , con una capacidad de 85 mil espectadores , ha acogido partidos del Mundial 82 y la Eurocopa del 64 con sus respectivas finales . Tambien ha sido sede de varias finales de la máxima competición europea de clubes .

El Manchester City lleva unos años intentando instalarse en la élite de fútbol mundial . Antes de la llegada de un grupo inversor árabe , el club citizen había logrado 2 Ligas , 4 FA Cup y 3 Community Shield más la Recopa de 1970 ; intercalando varios descensos de categoría .

Desde el 2008 cuando cogió las riendas el Abu Dhabi United Group , han ido llegando a Manchester grandes jugadores fichados al Real Madrid , Barça , Arsenal o a su odiado vecino , el Manchester United . Pero los resultados empezaron a hacerse visibles hace dos temporadas .

Primero se ganó la FA Cup 2011 , el año pasado se proclamó campeón de la Premier tras más de 30 años de sequía y esta temporada , la ha iniciado venciendo la Community Shield al Chelsea . Su asigantura pendiente ahora , son sus participaciones europeas , en las que no ha dado la talla esperada . ¿ Consideras tú al Manchester City , uno de los grandes clubes del fútbol mundial ?

Etiquetas: , ,

9 Comments:

At 17/9/12 15:13, Blogger Zugaitz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 17/9/12 17:15, Blogger sentir1907 said...

Por supuesto , no por historial como todos sabemos , pero ahora mismo es uno de los grandes , hay motivos para que lo sean no ?
Un saludo ¡¡

 
At 17/9/12 19:25, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Ahora si ;)
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

 
At 18/9/12 01:16, Blogger Nahuel Bargas said...

A fuerza de mucho dinero ha formado una plantilla muy competitiva en este momento ,pero todos sabemos que un club necesita mucho más que eso para erigirse como un grande. En unos años más puede cambiar la cuestión.
Saludos

 
At 18/9/12 14:06, Blogger Nico García said...

Yo, hasta que no haga algo importante en la Champions, no.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 18/9/12 17:30, Blogger Bayer04Leverkusen said...

Buenas, te estoy siguiendo y tengo un enlace a tu blog en el mio. Haz lo mismo, espero respuestas. Un abrazo :)

 
At 18/9/12 21:04, Blogger Mallorquin said...

Hola compañero !!! La verdad es que el Real Jaén, este año esta con media plantilla de gente nacida en la tierra o sea con hambre de éxitos, futbol y goles...llevamos 5 partidos oficiales (e en Liga y 1 en Copa) y hemos marcado 11 goles (2 en copa) y no hemos recibido aún....a la pregunta que me haces de quien seré nuestro próximo rival en Copa pues el modesto SD Noja que se jugará el miercoles 17 de octubre en Noja (cantabria), un equipo que sólo ha militado en 2B 3 veces, y ke mayormente ha estado entre Tercera y Regional....

1 saludo y gracias por tu visita

 
At 18/9/12 23:52, Blogger Noé Hernández said...

Actualmente si, por historia evidentemente no. Saludos.

 
At 19/9/12 09:10, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

Yo creo q si, no es un equipo con muchos triunfos futbolisticos historicamente pero eso no quiere decir q se pueda hacer un hueco en la historia por o q este haciendo o pueda hacer.
un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home