FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 julio, 2012

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2012 / 2013 : LOS QUE SIGUEN ( 1ª parte )

Más de la mitad de los entrenadores que arrancaron la Liga 2011 / 2012 , concretamente doce , volverán a sentarse en sus banquillos en esta nueva temporada , incluidos los recién ascendidos .

Si en su primer año , José Mourinho ganó la Copa del Rey tras casi 20 años de sequía merengue . En su segunda temporada , logró acabar con la hegemonía del Barça en la Liga . El objetivo de Mourinho en su tercera campaña al frente del Real Madrid , debe ser la Champions League

Una Champions en la que debutará el Málaga CF , que de la mano de Manuel Pellegrini primero le salvó de descender , cuando se hizo cargo del cuadro boquerón en el inicio de la temporada 2009 / 2010 , y ahora le ha llevado a la máxima competición europea por primera vez en su historia .

Algo similar ha hecho Juan Ignacio Martínez con el Levante UD , quién en su estreno como entrenador en Primera División , ha sido capaz de clasificar a los granotas para la Europa League . Una clasificación que estuvo a punto de lograr José Luis Mendilíbar con su CA Osasuna , quedándose tan sólo a un punto de redondear una gran temporada de los rojillos .

La llegada de Marcelo Bielsa revolucionó al Athletic Club , metiendo a los leones en las finales de Copa y de Europa League , y que en esta nueva campaña se le pedirá un poco más sobretodo en la Liga . No puede decir lo mismo su vecino Philippe Montanier , quién no ha terminado de ganarse a la hinchada de la Real Sociedad y se le seguirá mirando con lupa desde el entorno txuri urdín .

A Luís García y Mauricio Pochettino , habrá que exigirles que no caigan en el conformismo de mantener a Getafe CF y RCD Espanyol simplemente en Primera , que consigan hacer creer a azulones y a pericos que las plazas europeas están a su alcance , y no se dejen ir como ha ocurrido en el tramo final de la temporada pasada .

Pepe Mel seguirá otro año en el Real Betis , tras una Liga muy irregular alternando rachas de resultados , pero que al final hizo que la parroquia bética pudiera disfrutar sin agobios de última hora su regreso a Primera . Y a eso es a lo que aspiran los recién ascendidos , dando contunidad a José Luis Oltra en el Deportivo La Coruña , a Paco Herrera en el Celta de Vigo y a Miroslav Djukic en el Real Valladolid .

¿ Qué te parece la continuidad de estos entrenadores ? , ¿ te sobra alguno ? , ¿ te parcece bien la confianza para los técnicos de los recién ascendidos ? ... Da tu opinión .

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

9 Comments:

At 5/7/12 18:28, Blogger sentir1907 said...

Me sobra el del Getafe , lo de los técnicos recién ascendidos claro que es lógico que confien en ellos , no conozco yo un equipo que ascienda y echen al entrenador , lo veo incoherente . Un saludo.

 
At 5/7/12 22:15, Blogger Ismael said...

Buenas, pienso lo mismo que #sentir1907, el Getafe tiene buenos jugadores, pero carece de alma, y eso lo pueda aportar un entrenador con carisma y personalidad y el actual no lo tiene. Por los demás entrenadores veo correcto que sigan ya que han hecho un buen trabajo en sus equipos.
Un saludo!

 
At 6/7/12 00:08, Blogger Orgullo Benfiquista said...

La verdad es que yo también opino lo mismo de sentir1907
Saludos

 
At 6/7/12 01:02, Blogger Nahuel Bargas said...

Me parece bárbaro que mantengan en el cargo a los entrenadores recién ascendidos.
A su vez, le deseo mucha suerte a Pellegrini, un gran entrenador.
Saludos

 
At 6/7/12 14:31, Blogger Nico García said...

Dar continuidad en el fútbol es lo mejor.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 6/7/12 20:08, Blogger Sílvia said...

hola
mantener al entrenador que te ha ascendido es de lógica aplastante (aunque no siempre se aplique en el fútbol)
saludos

 
At 7/7/12 17:48, Blogger Marco said...

Me parece bien la confianza para los técnicos recién ascendidos, los éxitos se logran a largo plazo, y si a la mínimo error se los va a despedir nunca se va a poder consolidar un equipo.
Éxitos y gracias por pasarte por mi blog.

 
At 7/7/12 19:35, Blogger Matías Rodríguez said...

Me ha parecido que a diferencia de otros años esta temporada no ha sido particularmente explosiva en relacion a los tecnicos, creo que se mantuvo una base y eso colabora con el proceso de los equipos y su futuro más próximo. Un saludo

 
At 8/7/12 02:04, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

Lo de Bielsa aún parece que está por ver después de todo este lío. Me quedo con la continuidad de Mel, buena noticia para el Betis.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home