FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 julio, 2012

A LAS PUERTAS DEL ÉXITO

El jueves 5 se jugará en el Estadio Paulo Machado , el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores 2012 entre SC Corinthians y Boca Juniors ( Gol TV , 2:50 horas ) .

En la madrugada del jueves el SC Corinthians puede conseguir su primera Copa Libertadores . Para ello deberá derrotar a todo un clásico del fútbol sudamericano , Boca Juniors . El club argentino cuenta en sus vitrinas con 6 entorchados .

El 1 -1 de la ida en La Bombonera hace que el objetivo del Timao esté más cerca . El conjunto brasileño ha gastado mucho dinero en confeccionar plantillas que le llevasen a ganar la Libertadores . A mediados de la década del 2000 , fichó a los argentinos Mascherano y Tévez , estrellas de River y Boca respectivamente , con los que ganó el Brasileirao pero en la Libertadores se cayó ante River Plate .

Los años venideros no fueron muy prolíficos para el SC Corinthians , que incluso dio con sus huesos en la Segunda División , para ascender la temporada siguiente . Con ganas de pasar página , la directiva acometió el fichaje de Ronaldo , al que luego se uniría el de Roberto Carlos como guinda del centenario del club paulista .

De nuevo una plantilla de garantías para acometer el asalto al trono sudamericano , y otra vez nuevas decepciones . Primero contra el Flamengo y la más dolorosa un año después , contra el conjunto colombiano Deportes Tolima a las primeras de cambio . Así que en esta edición de 2012 , el Timao quiere estrenarse con victoria en su primera aparición en la gran final de la Libertadores .

Ya se sabe que los nombres no te aseguran los títulos por tanto , ¿ qué otros clubes recuerdas que hayan confeccionados grandes plantillas , y se hayan quedado a las puertas del éxito ?    

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 2/7/12 17:53, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

Así, con la Eurocopa tan reciente, se me ocurre la gran generación de futbolistas que tiene Alemania y que aún no ha conseguido ningún título.

Un saludo.

 
At 3/7/12 04:19, Blogger Nahuel Bargas said...

Se me viene a la mente el PSG de la última temporada, que no consiguió la liga, ni la copa local e internacional.
Saludos

 
At 3/7/12 19:07, Blogger sentir1907 said...

Juventus.

 

Publicar un comentario

<< Home