FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 junio, 2012

VUELTA A LOS ORÍGENES

El domingo 24 en el Olympic Stadium de Kiev , las selecciones de Inglaterra e Italia jugarán el último de los enfrentamientos de 1/4 de final de la EURO 2012 ( Tele 5 , 20:45 horas ) .

Tras la experiencia de Sven Goran Eriksson a principios del 2000 , con quién no se pasó de 1/4 de final en los dos Mundiales y la Eurocopa en las que el sueco dirigió a Inglaterra , la Federación Inglesa apostó por volver a un técnico nacional como sucesor . El elegido fue Steve McClaren , incapaz de clasificar a Inglaterra para la Eurocopa del 2008 . 

Para resurgir de sus cenizas , Inglaterra volvió a echarse en brazos de un seleccionador extranjero . Con Fabio Capello se consiguió el billete al Mundial de 2010 sin excesivos problemas , otra cosa fue el torneo donde Alemania eliminó a Inglaterra en 1/8 . La clasificación para esta Eurocopa tambien la solventó con creces , aunque el ambiente empezaba a enrrarecerse .

La dimisión de Fabio Capello a falta de un par de meses para que se jugara la Eurocopa , sembró de dudas el porvenir de Inglaterra en la competición . Se tenía claro que tanto dirigentes como hinchada e incluso jugadores , querían volver a sus orígenes y que el sustituto debería ser inglés . La elección de Roy Hodgson  parece haber calmado las aguas en el seno de los pross .

Inglaterra ha pasado la fase de grupos como primer clasificado y se verá las caras , casualmente , con Italia , país de nacimiento de Capello . Muchos comparan el estilo de Hodgson con los metodos italianos , primero mantener la portería a cero y luego buscar el gol , algo que ya se vivió con Capello y que desde la propia Inglaterra se criticó bastante .

A priori , Italia tiene más fútbol que Inglaterra y sobretodo si De Rossi y Pirlo contactan con Cassano . ¿ Le servirá a Hodgson su plateamiento para eliminar a los de Prandelli ?

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 22/6/12 14:29, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Inglaterra-Italia todo un clásico del fútbol mundial yo aunque parezca mentira también opino que a priori Italia tienes mas futbol, esperamos que sea un gran partido
Saludos

 
At 22/6/12 16:51, Blogger Nahuel Bargas said...

El fútbol inglés siempre se destacó por no especular y atacar con mucho vertigo, mientras traten de ir con cuidado, no van a conseguir nada, no pueden tocar como España y defender como Grecia, tienen que mostrar sus cualidades, las de Rooney, Welbeck,Young, Walcott y Chamberlain, lamentablemente no tiene mediocampistas en un buen momento.
Saludos

 
At 22/6/12 19:01, Blogger sentir1907 said...

Puede ser un arma de doble filo...
Saludos ¡

 

Publicar un comentario

<< Home