FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 junio, 2012

TRANSFORMERS

El jueves 28 en el Estadio Nacional de Varsovia , Alemania e Italia jugarán la segunda semifinal de la EURO 2012 ( Tele 5 , 20:45 horas ) .

Los Transformers son los personajes de una serie de dibujos animados en la que unos robots se convertían en vehículos y en aviones . Algo parecido , le ocurre a muchos jugadores cuando cambian la camiseta de su club por la de su selección : se transforman .

En Alemania hay varios ejemplos . Bien por su status en la plantilla , el rol en el equipo o la posición en la que el entrenador le coloca en el campo ; futbolistas como Khedira , Müller o Klose se transforman cuando visten la elástica de la Mannschaft .

Khedira en el Real Madrid es el escudero de Xabi Alonso , con un papel secundario mientras que con Alemania , se destapa como un excelente llegador desde la segunda línea de ataque . Müller es una pieza clave en el Bayern , pero fue en el Mundial de 2010 , cuando explotó a las órdenes de Joachim Low siendo el bota de oro del torneo , y eso que se perdió por sanción la semifinal contra España .

Pero si un jugador se transfroma por completo , ese es Klose . Delantero de nivel contrastado en su paso por clubes de la talla de Werder Bremen , Bayern o Lazio , cuando es reclamado por su país se convierte en un killer infalible , teniendo al alcance a mitos como Gerd Müller en la carrera por ser el máximo artillero de la Mannschaft y al brasileño Ronaldo en la de ser el más goleador de los Mundiales .

¿ Qué otros jugadores conoces , que se transformen cuando pasan de jugar con su club a hacerlo con su selección ?

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 27/6/12 18:41, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Khedira ya jugaba así de bien en el VfB Stuttgart lo que pasa que en el Madrid no juega en su sitio pero es todo un profesional ni se quejan ni na , no como otros
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

 
At 27/6/12 21:51, Blogger Sílvia said...

Hola
en esta Eurocopa los madridistas se han transformado. ¿No será culpa de Mou?
saludos

 
At 28/6/12 01:53, Blogger Nahuel Bargas said...

Es curioso lo que dicen de los jugadores del Real Madird, en algunos casos se cumplen , en otros no. Pepe, hasta el partido con España, era uno de los que menos faltas cometió, aunque luego volvió a la habitualidad.
Éste puede ser un caso, aunque también se pueden dar muchos casos de jugadores que juegan en grandes equipos y cuando están con sus selecciones, se destacan del resto, por algo pertencen a esos clubes.
Saludos

 
At 28/6/12 02:15, Blogger Matías Rodríguez said...

Ya esperan desde la final, es otra perspectiva, la de espectadores. Veremos que toca, para mi sera Alemania, la veo mucho mejor y solida que Italia, aunque con el espaldarazo de hoy de España creo que puede vencer a cualquiera. Un saludo.

 
At 28/6/12 14:39, Blogger Nico García said...

Arshavin.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 

Publicar un comentario

<< Home