FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 junio, 2012

SUSPENSO PARA LOS ANFITRIONES

El viernes 8 arranca la Eurocopa 2012 en el Estadio Nacional de Varsovia , con el choque entre Polonia y Grecia encuadrado en el Grupo A ( Cuatro , 18:00 horas ) .

Esta será la 3ª edición que una Eurocopa se reparta en dos países para disputarse . La primera fue en el año 2000 , cuando Bélgica y Holanda fueron las anfiitrionas . Luego hubo que esperar hasta el 2008 para ver como Suiza y Austria unían sus candidaturas .

A excepción de Holanda , a ninguna de las otras selecciones se las puede considerar unas potencias europeas actualmente , y con Polonia y Ucrania en este torneo de 2012 , la situación no varía mucho . Nadie espera mucho de los chicos de Franciszek Smuda y de los de Oleh Blokhin , verles pasar la fase de grupos podría considerarse una sorpresa .

De los anfitriones citados anteriormente , tan sólo Holanda superó la primera fase de su torneo , quedando eliminada en semifinales ante Italia . La selección oranje dirigida en aquella ocasión por Frank Rijkaard , desperdició una buena ocasión para reverdecer viejos laurales como en la EURO de 1988 .

Polonia se verá las caras dentro del Grupo A con Grecia , Rusia y República Checa . Mientras que Ucrania , comparte el Grupo D con Suecia , Francia e Inglaterra . Difíciles papeletas para los anfitriones de esta EURO 2012 ¿ ves superando la primera fase a Polonia o a Ucrania ? 

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

At 6/6/12 18:02, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Polonia si que puede superar la primera fase pero Ucrania con el grupo que tiene sera muy difícil
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

 
At 6/6/12 18:25, Blogger sentir1907 said...

Antonio dice que Ucranía lo tiene muy difícil , yo me voy a mojar un poco más , yo no es que lo vea difícil , lo veo imposible . Un saludo ¡

 
At 6/6/12 20:39, Blogger Sílvia said...

Hola
Lo tienen complicado pero esto es fútbol
saludos

 
At 6/6/12 21:26, Blogger Anton Marti said...

Polonia quizás tenga mas opciones ya que grecia,chequia y rusia tampoco son nada del otro mundo,ucrania solo aguantara la primera fase y si saca o mas que sea un punto ya se pueden dar con un canto en los dientes jeje

Pd.Saludos desde fuerza*bética

 
At 7/6/12 02:48, Blogger Nahuel Bargas said...

Creo que Polonia tiene chances para ocupar el segundo puesto de su grupo, en cambio, veo difícil que Ucrania consiga la clasificación a cuartos.
Saludos

 
At 7/6/12 07:58, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

yo creo q siempre hay alguna revelacion en los torneos, y en este caso puede ser polonia al jugar en casa, a ucrania no la veo mucho futuro, la verdad.
un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home