FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 junio, 2012

CARNAVALES Y ALGO MÁS

El domingo 24 se jugarán los partidos de vuelta de la Fase Final del Play Off de ascenso a 2ª División . A las 12:00 horas , el CD Tenerife recibirá en el Heliodoro Rodríguez López a la SD Ponferradina . A las 19:00 horas en el Ramón de Carranza , el Cádiz CF se verá las caras con el CD Lugo .

En estos días , las ciudades de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife , tienen en común algo más que sus maravillosos carnavales . Sus equipos de fútbol se están jugando el regresar a la 2ª División , y no hablamos de unos cualquieras , sino de clubes clásicos del fútbol español .

No lo van a tener fácil ni Cádiz CF ni CD Tenerife . Los andaluces cayeron en el Anxo Carro por 3-1 ante el CD Lugo y los canarios hicieron lo propio en El Toralín ante la SD Ponferradina por 1-0 . Ambos equipos ya han vivido situaciones similares , jugando promociones que aún son recordadas .

El Cádiz de los Juan José , Barla o Pepe Mejías puso cardiacos a los cadistas en la temporada 90/91 , en una promoción de infarto contra el desaparecido CD Málaga , que se decidió en una agónica tanda de penaltíes en el Ramón de Carranza con el meta húngaro Szendrei como héroe amarillo .

El Heliodoro Rodríguez López siempre recordará aquella promoción de la 88/89 , cuando sentenció su regreso a Primera en el partido de ida goleando al Real Betis . Los Rommel Fernández , Toño , Husillos o Quique Medina hicieron historia en el club chicharrero .

Haz un poco de memoria y dí ¿ qué jugadores míticos de Cádiz CF y CD Tenerife recuerdas ?

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

At 19/6/12 18:07, Blogger VillaverdeRCD said...

Me alegré muchísmo por el Lugo,el año pasado cuando el Dépor bajó a segunda,todos queríamos que ascendieran para que hubiese más derbis que contra el Celta.Este año parece que lo va a lograr,lo siento por los cadistas pero quiero que suba el Lugo.FORZA LUGO!!!

Saludos desde Futboldeetiqueta.com

¡¡¡Sígueme en Twitter!!!

 
At 19/6/12 21:10, Blogger Sílvia said...

Hola
Del Cádiz al Mágico González. Un crack.
Saludos

 
At 19/6/12 22:17, Blogger sentir1907 said...

Del Cadiz pues Mágico gonzalez y del tenerife me acuerdo de dertycia y fernando redondo ¡ asi míticos claro

 
At 20/6/12 17:35, Blogger Marco said...

Por raíces familiares vamos con el Lugo!!!

Saludos porteños.

 
At 20/6/12 19:48, Blogger Nahuel Bargas said...

Puede ser que hace algunos años un centrocampista argentino de apellido San Martín haya jugado en el Tenerife?
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home