FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 mayo, 2012

ESPINAS QUE QUITAR

El míercoles 9 en el Estadio Nacional de Bucarest , se diputa la Final de la Europa League entre Atlético de Madrid y Athletic Club ( Tele 5 , 20:45 horas ) .

En la final de la Europa League 2010 , el Atlético se sacó la espina clavada de desaprovechar varias finales europeas , derrotando al Fulham en el Nordbank Arena de Hamburgo . Desde su primer trofeo continental , en la Recopa del 62 cuando se impuso a la Fiorentina , los rojiblancos pinchaban en hueso a la hora de la verdad .

Un año después eran incapaces de revalidar la Recopa , cayendo ante el Tottenham Hostpur . Luego llegaría la final de Copa de Europa del 74 contra el Bayern Munich , en la que los alemanes se proclamarían campeones en un partido de desempate . Y la última final , de nuevo con la Recopa en juego , la perdió en 1986 ante el Dinamo Kiev .

En esta Europa League , el Athletic ya se sacó la espina de aquella eliminatoria de Copa de Europa del 57 , cuando el Manchester United eliminó a los bilbaínos en tierras inglesas ( 3 - 0 ) tras el mítico 5 - 3 de la ida . Esta vez los de Bielsa se impusieron a los diablos rojos con total superioridad , tanto en Old Trafford ( 2 - 3 ) como en San Mamés ( 2 - 1 ) .

Ahora en el Nacional de Bucarest , toca honrar a los Iríbar , Goiko , Dani , Rojo , Irureta ,Villar y compañía , que se quedaron a las puertas del éxito en la final de la UEFA del 77 , cuando el valor doble de los goles fuera de casa , dio a la Juventus el trofeo gracias al 1 - 0 de Tardelli en el Comunale y al tanto de Bettega en La Catedral , que hizo estériles los de Churruca y Carlos Ruiz .

El Atlético le cogió el gusto a ganar en Europa y unos meses después se impuso al Inter de Milán en la Supercopa Europea , así que , seguirá el idilio europeo del Atlético de 2010 o le tocará probar al Athletic las mieles negadas en el 77 ,  ¿ tú por quién apuestas para ganar la Europa League 2012 , Atlético o Athletic ?

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 7/5/12 17:12, Blogger Marco said...

En cuanto a nombres me parece que Atlético Madrid tiene más, pero en cuanto a juego me gusta más Bilbao. Le pongo las fichas a este último, aunque puede pasar cualquier cosa. Éxitos, te espero en mi blog.

 
At 7/5/12 17:26, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Nos espera una gran final :) y para ser sincero me da igual el ganador espero disfrutar del partido
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

 
At 7/5/12 18:27, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

Quizas por cercania, el atleti, aunque me alegraria de q ganara cualquiera, hay que disfrutar del exito español en europa league.
saludos

 
At 7/5/12 19:22, Blogger sentir1907 said...

Por los colchoneros sin lugar a dudas ¡¡

 
At 7/5/12 19:48, Blogger Perico_bdn said...

A mi me gustaria que ganara el Athletic de Bilbao. A ver si podemos disfrutar de una buena final de fútbol

 
At 8/5/12 02:47, Blogger Nahuel Bargas said...

Yo creo que va ser un partido muy largo, de ida y vuelta porque ambos son ofensivos y no me animo a dar un ganador certero, aunque creo que el Atletico Madird tiene un poco más de chances.
Saludos

 
At 8/5/12 18:39, Blogger Nico García said...

El Atleti va a dar la sorpresa.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 

Publicar un comentario

<< Home