FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 mayo, 2012

CACHORROS CON LA LECCIÓN BIEN APRENDIDA

El viernes 25 , se disputa la Final de Copa del Rey entre Athletic Club y FC Barcelona en el Estadio Vicente Calderón ( La 1 , 22:00 horas ) .

Cuando Endika batió a Urruti , marcando el gol que dió el triunfo al Athletic sobre el Barça en la final del Calderón de 1984 , la mayoría de los integrantes de la actual plantilla rojiblanca , aún no habían nacido . Y el resto , apenas levantarían tres palmos del suelo cuando los Dani , Goikoetxea , Zubizarreta , Sarabia y compañía alzaban la última Copa ganada por el Athletic .

Tuvieron que pasar 25 años para ver de nuevo al Athletic en una final de Copa , y enfrente otra vez el Barça . El 4 - 1 de Mestalla favorable a los de Guardiola , supuso el canto del cisne para emblemáticos jugadores rojiblancos como Etxeberría , Orbaiz o Yeste que cedieron el testigo a los Llorente , Iraizoz Javi Martínez o Iraola como estandartes .

Esta temporada el Athletic ya ha probado el sabor amargo de la derrota , al caer en la Final de la Europa League ante el Atlético de Madrid . Así que los Muniain , De Marcos , Aurtenetxe , Herrera , Ibai ... llegan al Calderón con la lección aprendida , como les sucedió a los " veteranos " en el 2009 .

La diferencia es que esta nueva hornada de jóvenes leones , tienen quince días después de lo de Bucarset , la oportunidad de resarcirse y poder por fin ver navegar a la gabarra del Athletic por la Ría . ¿ Por quién te decantas en la final de Copa del Rey , por el Athletic Club o por el FC Barcelona ?

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 23/5/12 17:57, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

Me decanto x el barcelona, esa gran plantilla debe ganar algo y demas es la despedida de guardiola.
saludos!

 
At 23/5/12 18:00, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Yo me decanto por Athletic ;) no solo por que la juega contra el Barcelona sino porque este histórico club merece ya un titulo
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

 
At 23/5/12 19:38, Blogger antonio said...

Buenas, soy Antonio del blog Amor Sevillista, era para informarte que al igual que el año pasado han dado comienzo desde hoy la II EDICCIÓN DE PREMIOS AMOR SEVILLISTA

!! Espero tu presencia !!

GRACIAS.

 
At 23/5/12 20:40, Blogger sentir1907 said...

Pues me dá igual uno y otro , si no está mi betis...... aunque claro siempre tenemos equipos simpáticos , pero dá la casualidad que estos dos equipos como que........por elegir uno el athletic pero vamos que no voy a cantar los goles de los vizcaínos.
Por cierto hablando de la copa del rey , se escuchan rumores que se puede disputar a puerta cerrada , porque ya se sabe lo que se puede formar con el tema del h imno nacional y tal , lo veo correctísimo ¡¡

 
At 23/5/12 21:14, Blogger Sílvia said...

Hola
Mmm...me decanto por el Barça ;)
saludos

 
At 24/5/12 03:00, Blogger Nahuel Bargas said...

Creo que va a ganar el Barcelona, porque es el último partido de Pep y los jugadores van a dejar todo para darle una alegría. El Athletic me parece que perdió la cuota de magia que tuvo en otros partidos anteriores, aunque tal vez me equivoque y de la sorpresa.
Saludos

 
At 24/5/12 23:20, Blogger Fuerza Bética said...

Hola buena soy uno de los administradores de fuerza*bética y estaríamos interesados en intercambiar enlaces,saludos.

http://fuerzabetica.blogspot.com.es/

Pd. Que gane el athletic que los cules ya ganaron mucho estas ultimas temporadas jeje

 
At 25/5/12 00:45, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

Será un partido muy muy bonito de ver. Estará más parejo que la última final. Además, el Barcelona tiene importantes bajas en defensa.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home