FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 abril, 2012

RECUERDOS DE UNA DÉCADA

El sábado 28 a partir de las 18:00 horas , la Real Sociedad recibirá en Anoeta al Racing Santander en partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga .

En la temporada 2001 / 2002 , el Racing de Santander lograba el ascenso a Primera en El Sardinero , gracias a un gol de Moratón contra el Atlético de Madrid . No fue un año fácil para el conjunto cántabro , que a mediados del campeonato optó por el cambio de entrenador , fichando a un histórico del Racing : Quique Setién .

Desde entonces el Racing ha encadenado 10 temporadas consecutivas en Primera , con luces y sombras , unas luchando por no descender , otras saboreando cotas inesperadas como las participaciones en la Copa de la UEFA o rozar la final de Copa .

Entrenadores claves en el banquillo , jugadores por los que se han interesado los mejores clubes de Europa , pero también nefastas decisiones en la dirección del club . La llegada de personajes como Dimitry Piterman o Ali Syed , pusieron al Racing en boca de todos . Del primero la entidad pudo salvarse , del segundo sus consecuencias no se sabe hasta donde pueden llegar .

Sin ir más lejos este sábado se puede certificar el descenso de categoría del Racing . Esta vez la apuesta por otro ex jugador de la casa parece haber pinchado en hueso , Álvaro Cervera no podrá emular a Quique Setién y lograr su objetivo .

Aunque quizá el año que viene,  Álvaro sea el que dirija al Racing en su intento de recuperar la categoría y pueda celebrar en El Sardinero el ascenso de los cántabros , como hizo Quique Setién en la temporada 2001 / 2002 . Haz un poco de memoria y ¿ con qué recuerdo de estos diez años te quedas del Racing Santander ?

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 27/4/12 19:10, Blogger Macabeo said...

Hola,

el motivo de mi email no es otro que solicitar un email de contacto para una oferta de afiliación online con nuestra casa de apuestas que creemos encontrará de su interés.

a la espera de su respuesta,
David.cortes@betfair.com

 
At 27/4/12 20:13, Blogger Noé Hernández said...

Con ese Racing que se metió en Europa, y con que casi todos los años nos mojan la oreja. Saludos.

 
At 27/4/12 22:31, Blogger Nahuel Bargas said...

Le ha hecho grandes partidos al Barcelona o el Real Madrid, y ha tenido una participación interesante en Europa.
Saludos

 
At 28/4/12 02:00, Blogger Ignacio Morales said...

Feo final de década para el Racing de Santander, un pié y medio en la Segunda de España. Saludos.

 
At 28/4/12 07:56, Blogger sentir1907 said...

Su participación en competiciones europeos , algo insólito para los cántabros. En fin esperemos que el año que viene esté entre los grandes otra vez, porque aunque matemáticamente no lo esté pero como bien dices , este fin de semana puede ser que sea. Un saludo .

 
At 28/4/12 10:16, Blogger lavape said...

Seguro que para los rácinguistas el estar cada año en primera ya era todo un premio y un éxito pero su paso por la uefa, intertoto y sus semifinales de copa contra el getafe pusieron la guinda a esta muy buena época que parece que por el momento se acaba. Saludos

 
At 29/4/12 11:47, Blogger Nico García said...

Cuando se metió en Europa.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 30/4/12 14:39, Blogger antonio said...

Que tal, soy Antonio de AMOR SEVILIISTA, para colocar la cabecera, debes acceder a DISEÑO y verás un gadget arriba que pone cabecera, das a editar, subes la imagen y guardas.

Espero que te resulte fácil, si tienes algún problema me lo comentas y te ayudo.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home