FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 febrero, 2012

PESADILLA ESPAÑOLA

El martes 14 en el Bay Arena , el FC Barcelona se enfrenta al Bayer Leverkusen en el partido de ida de los 1/8 de final de Champions League ( La 1 , 20:45 horas ) .

Michael Ballack regresó a la Bundesliga la temporada pasada , concretamente al Bayer Leverkusen , club en el que pegó el salto definitivo a la élite europea tras darse a conocer en el Kaiserslautern . En su último año en el Bay Arena , fue cuando empezó su pesadilla con todo aquello que tenga relación con el fútbol español .

En la final de Champions de 2002 , la del gol de Zidane , Ballack se quedó con la miel en los labios al caer derrotado el Bayer por el Real Madrid . Unos años después en la Eurocopa de 2008 , con Ballack como capitán de la selección alemana , se tuvo que conformar con el subcampeonato al caer ante España en la final de Viena .

La siguiente campaña , Iniesta privó a Ballack de disputar su tercera final de la Champions cuando el germano militaba en el Chelsea , con aquel gol en los últimos minutos que enmudeció Stamford Bridge y desquició a un Ballack , que protagonizó una de las imágenes de aquella edición " comiéndose a gritos " al colegiado del encuentro .

España de nuevo volvería a cruzarse con Alemania en una gran competición , fue en la semifinales del Mundial de Suráfrica . Allí Ballack no estuvo presente por lesión y la selección dirigida por Low , se echó en los brazos de Ozil y Muller . Low se ajusta más al estilo de juego de España y Ballack cada vez tenía menos peso en la Mannschaft , abdicando la capitanía en el lateral del Bayern Lahm .

Ballack , posiblemente , apura sus últimos días en el fútbol europeo y ésta puede ser su despedida de una Champions que se le ha resistido a lo largo de su carrera . Una lesión le va a impedir jugar los 1/8 y el rival del Bayer , es ni más ni menos , que el actual campeón de Europa , el FC Barcelona . Otra vez , un equipo español tiene todas las papeletas de dejar su impronta en la dilatada carrera del gran Ballack .

Y tú ¿ qué opinión tienes de Michael Ballack ?

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

At 13/2/12 18:54, Blogger lavape said...

Uno de los grandes centrocampistas europeos de los últimos años que no pudo añadir a su gran historial como jugador de club, con el Bayern y Chelsea, ningún título grande con su selección. Esperemos que otro club español le vuelva a amargar la fiesta. Saludos

 
At 13/2/12 21:33, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

un grande de europa, con un gran rendimiento en sus clubs, pero es una lastima porque hoy por hoy madrid y barsa mandan en europa, asique... XDXD

 
At 13/2/12 22:40, Blogger sentir1907 said...

Para mi en su puesto el mejor , lastima que no lo estemos disfrutando en nuestra liga. Un saludo.

 
At 14/2/12 01:23, Blogger Nahuel Bargas said...

Un mediocampista completo, con marca y buen juego, pero su retiro de las canchas cada vez está más próximos.
Saludos

 
At 14/2/12 23:34, Blogger Noé Hernández said...

Gran jugador, con muy mala suerte a la hora de disputar finales. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home