FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 enero, 2012

CON LAS MATEMÁTICAS EN LA MANO

El martes 31 , se abrirán las Semifinales de la Copa del Rey con el encuentro entre CD Mirandés y Athletic Club en el Estadio de Anduva ( Cuatro , 22:00 horas ) .

Matemáticamente hablando , el CD Mirandés tiene un 25 % de posibilidades de proclamarse campeón de Copa . Matemáticamente hablando , el CD Mirandés tiene un 50 % de posibilidades de estar en la gran final de los últimos días de mayo . Pero en el fútbol , al contrario que en las matemáticas , dos y dos no siempre son cuatro .

Estoy convencido que casi nadie le da ninguna posibilidad al CD Mirandés ni de ganar ni de llegar a la final . Aunque tampoco nadie creía en la remontada de los rojillos , cuando Rui Fonte hacía el 0 - 1 para el RCD Espanyol y los mirandeses necesitaban dos tantos para voltear la eliminatoria . El desenlace es ya conocido por todos .

Viendo los rivales de la otra semifinal , el pasar de ronda tendría un regalo envenenado para los de Miranda de Ebro . Barça y Valencia son claros candidatos a estar en la Champions League la temporada que viene , actualmente son 2º y 3º respectivamente , y no parece que vayan a caer de esas posiciones privilegiadas . Si los de Pouso eliminan al Athletic Club , jugarían la Europa League casi al 100 % .

Sí se da esta hipótesis , ¿ crees que al CD Mirandés le beneficiaría o le perjudicaría el tener derecho a disputar la Europa League la temporada que viene ? 

Etiquetas: , ,

13 Comments:

At 30/1/12 16:39, Blogger sentir1907 said...

Le beneficiaria totalmente , no tiene nada que perder , aunque no suban a segunda division y se mantengan , pero y decir que una vez en la historia un equipo de segunda b ha jugado la europa league ¿ ? estando en segunda b eh ? porque mas quisieran muchos, ademas la economia de los equipos de segunda b no estan muy bollantes , hombre el mirandes despues de tres enfrentamientos con equipos de primera , habra cogido pasta , pero , si juegan la europa league..... imaginate ¡¡mas pasta aun , que bien le vendria ¡¡

 
At 30/1/12 16:53, Blogger Ignacio Morales said...

Le beneficiaría para su historia,ojala que gane El Mirandés,aunque está dificil,pero me encantaría que el Mirandés gane la Copa Del rey o pase a la final.Saludos!

 
At 30/1/12 16:56, Blogger Nahuel Bargas said...

No se, pero por lo menos, me gsutaría que el Mirandés llegará por lo menos a la final, al igual que lo hizo el Cardiff en esta temporada.
Los de Bielsa vienen muy bien, pero los milagros existen, mucho más en el fútbol.
Saludos

 
At 30/1/12 19:15, Blogger lavape said...

El jugar en Europa es muy bonito pero no hay que olvidarse que el Mirandés es un equipo de Segunda B, al menos esta temporada. Estar en Europa supone un esfuerzo económico y de plantilla extra que debe valorar el Mirandés si está dispuesto a llevar a cabo. Hay que tener los pies en el suelo y pensar que estar en Europa puede volverse en contra tuyo y si no que se lo pregunten a equipos como Celta o Alavés. Saludos

 
At 30/1/12 20:20, Blogger Sílvia said...

Hola
creo que no estarían preparados
saludos

 
At 30/1/12 20:25, Blogger Noé Hernández said...

Muchos equipos que se han clasificado para jugar en Europa a la temporada siguiente lo han pasado muy mal. No obstante, sería todo un puntazo ver a un equipo de segunda o segunda b en la UEFA. Saludos.

 
At 30/1/12 23:39, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Yo creo que no estarían preparados para jugar en Europa y dudo que economicamente fueran aceptados para disputar esta competición.
El Mirandés ya ha conseguido su mayor premio llegando donde ha llegado. Saludos y mucha suerte para ellos, están haciendo historia. Saludos

 
At 31/1/12 00:01, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

El Athletic es el equipo más compacto de Primera al que se va a enfrentar el Mirandés y lo tiene crudo. Pero hay que jugar.
Que si le perjudicaría al Mirandés jugar la Europa League? Es posible, ¿pero qué jugador de ese equipo no la querrá jugar?

Un saludo.

 
At 31/1/12 09:13, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

le beneficiaria a el y beneficiaria a españa,sobretodo si juega una final ante el valencia, se empezaria a abrir otra vez la liga y se veria que en españa no solo existen el barsa y el madrid.
un saludo!

 
At 31/1/12 10:55, Blogger Jaime Sánchez said...

No creo que le permitieran disputar la UEFA. Tanto la Federacion CORRUPTA, que hará lo posible para que caigan en semis, solo hay que ver el arbitraje de ida contra el Espanyol. Y Platini y su mafia no lo permitirian...

Ojala ganen la eliminatoria y se planten en la final. España hoy es del Mirandes!

 
At 31/1/12 11:13, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Creo que no estarían preparados pero me gustaria mucho ver al Mirandés en Europa
Saludos

 
At 31/1/12 15:31, Blogger El Recibimiento said...

Lo echo echo esta y el mirandes no tiene nada que perder. Sera un partido interesante

 
At 1/2/12 04:21, Blogger 10D said...

Llego tardísimo, ya se ha jugado la primera semi y ha ganado el Bilbao 2 a 1, un buen resultado para el Mirandés.
Me juego la cabeza a que la copa es del Valencia, pero qué lindo que Mirandés llegara a la final. Aunque siendo argentino tendría que alentar a los de Bielsa. No sé, tengo un lío en el corazón...

Saludos.
EL 10 Y 10 MÁS

 

Publicar un comentario

<< Home