FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

12 diciembre, 2011

UN ESPEJISMO O UN OASIS

El martes 13 se disputa el grueso de los partidos de ida de los 1 / 16 de final de la Copa del Rey .

El paso por 2ª B es lo más parecido a una travesía por el desierto . Sabes cuando empiezas pero no cuando vas a conseguir cruzarlo , e incluso si vas a lograr salir de él . La temporada en la división de bronce consta de una fase regular de 38 jornadas , más los angustiosos cruces de los play off , en virtud de la clasificación obtenida .

Son casi 10 meses de tensión los que sufren los 80 clubes , que por el mes de agosto echan a andar divididos en 4 grupos , para que a finales del mes de Junio , sólo 4 puedan tener el privilegio de subir de categoría . Por ello , la Copa se les presenta a alguno de éstos , como un oasis en medio de un desierto , no sin antes haber tenido que superar alguna que otra duna .

Cádiz CF , SD Ponferradina , CD Mirandés y CD San Roque cierran la participación de los clubes de 2ª B en esta ronda copera . Tendrán su ocasión de lucir sus mejores galas ante los participantes en competiciones europeas , de que se oigan con más fuerza e ilusión que nunca los ánimos de sus hinchadas y podrán disfrutar de visitar estadios emblemáticos como Mestalla ,  el Bernabéu , El Madrigal o el Sánchez Pizjuan .

La lógica impone una victoria del " primera " , convirtiendo esta eliminatoria en un espejismo cuando haya finalizado la temporada , de la que quizá se recuerde los aprietos que tuvieron Valencia , Real Madrid , Villarreal o Sevilla cuando visitaron sus estadios , pero que se desvanecerán del todo sino se logra ascender o en el peor de los casos mantener la categoría .

Por el momento los cuatro implicados ocupan plaza entre los cuatro primeros que da acceso al play off de ascenso . CD Mirandés y SD Ponferradina en el grupo 2 , cómo primero y segundo , mientras que Cádiz CF y CD San Roque , son segundo y cuarto en el grupo 4 .

Así qué en esta ronda , ¿ veremos un espejismo o ves capaz alguna sorpresa , teniendo en cuenta que tanto Valencia , Madrid , Villarreal como Sevilla llegan un poco tocados al choque de ida ? 

Etiquetas: , , , , , , , ,

9 Comments:

At 12/12/11 17:42, Blogger Isa Pavón said...

Yo veo posible alguna que otra sorpresa, quizás no veamos otro "alcorconazo", pero el Madrid llega muy tocado a la eliminatoria, al igual que Valencia o Villareal.

Saludos

 
At 12/12/11 19:41, Blogger sentir1907 said...

Hombre nunca se sabe no ? No solo hubo un alcorconazo , el Numancia elimino al barça hace unos años estando en segunda b, el toledo al real madrid en fin.... y quien sabe si este año el albacete al atleti . Un saludo ¡

 
At 12/12/11 20:13, Blogger El Banquillo Local said...

Como bien dicen los anteriores comentarios, nunca se sabe. Pero con las eliminatorias a doble partido, que esto suceda es muy complicado. El torneo debería emular a la F.A Cup, eliminatorias a un partido, e incluso que estas fueran en el campo del rival pequeño. Esto añadiría mucha emoción a la competición e incentivaría a los equipos pequeños. Pero no creo que la Federación esté muy por la labor la verdad...

Un saludo y gran blog!

 
At 12/12/11 20:38, Blogger Sílvia said...

Hola
Estamos acostumbrados a ver alguna sorpresa en la Copa. A ver...
saludos

 
At 12/12/11 23:20, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Algún primera seguro que se queda fuera, saludos.

 
At 12/12/11 23:53, Blogger lavape said...

No creo que haya sorpresas. El único que podría darla es el Mirandés. Líder imbatitdo e intratable en su grupo enfrente de un Villarreal en horas muy bajas. Al final quedarán los de siempres, los de primera y más a doble partido.Saludos

 
At 13/12/11 03:49, Blogger Nahuel Bargas said...

Ojalá que se de alguna sorpresa,aunque es complicado.Los de Segunda B van a dejar todo en la cancha, sin dudas.
Saludos

 
At 13/12/11 17:49, Blogger Ignacio Morales said...

Sin hacer mucho esfuerzo esta copa la ganarán o el Barcelona o el Real Madrid.Saludos!

 
At 13/12/11 22:47, Blogger Noé Hernández said...

El Cádiz ha logrado un meritorio empate ante el Valencia, ignoro el resto de resultados. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home