FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 diciembre, 2011

A DARLA CON QUESO

El jueves 8 , Atlético de Madrid y Athletic Club adelantan sus partidos de 1/16 de final de la Copa del Rey , ante Albacete Balompié en el Carlos Belmonte los madrileños ( Canal + Liga y Gol TV , 20:00 horas ) y en el Carlos Tartiere los bilbaínos ante el Real Oviedo ( Canal + Liga y Gol TV , 22:00 horas ) .

Castilla La Mancha y Asturias , tierras de excelentes y sabrosos quesos , cunas de dos grandes clubes como Albacete Balompié y Real Oviedo , que no viven precisamente sus mejores momentos y tienen que conformarse con la Copa del Rey , para poder enfrentarse a los gallitos de nuestra Liga .

El Albacete Balompié tuvo su etapa gloriosa a principios de los 90 , cuando en su estreno en la máxima categoría de la mano de Benito Floro , rozó posiciones de competición europea , llegando a ser conocido como el " queso mecánico " , contando en sus filas con jugadores como Conejo , Catali , Zalazar o Antonio .

Por las mismas fechas , el Real Oviedo entrenado por Jabo Irureta sí consiguió clasificarse para disputar la UEFA , en lo que suponía la primera aparición del conjunto ovetense en Europa . Los Jerkan , Carlos , Bango o Berto dejaron una eliminatoria trepidante para el recuerdo en la primera ronda ante el Genoa FC italiano , pese a caer eliminados .

Ahora ambos equipos pelean en 2ª B por recuperar las categorías perdidas , y ven la Copa como un regalo para sus aficionados . En frente tendrán a Atlético y Athletic , a los que no se les ha dado mal esta competición en las últimas temporadas , llegando a ser finalistas en 2010 los del Calderón y un año antes los de San Mamés .

¿ Crees que Albacete Balompié y Real Oviedo se la pueden dar con queso a estos dos primeras en el choque de ida ?

Etiquetas: , , , ,

10 Comments:

At 7/12/11 19:16, Blogger Ismael said...

Cabe la posibilidad, la Copa del rey es una competición olvidada y demacrada, tanto por los grandes equipos como por la federación.
Si se confían los grandes, equipos modestos con buenas plantillas, pueden ser capaces de hacerlo.

 
At 7/12/11 20:21, Blogger Sílvia said...

Hola
la Copa es la competición de las sorpresas
saludos

 
At 7/12/11 21:03, Blogger sentir1907 said...

La verdad que no seria la primera vez que un segunda b elimina a un primera , toda la suerte del mundo a ambos equipos . Un saludo.

 
At 7/12/11 21:12, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Yo les daría un buen aperitivo de cortesía antes del partido, con una buena tabla de quesos, además del buen queso manchego, les metería del de roquefort, así a lo mejor se les quedaría la boca seca y de tanto beber, no podrían correr tanto.

Con doble enfrentamiento, el queso sólo para la despensa.
Saludos.

 
At 7/12/11 21:59, Blogger Nahuel Bargas said...

Cada partido es único, todo puede pasar, aunque no estoy muy informado sobre el rendimiento de estos equipos de Segunda.
Pero seguramente dejarán todo por pasar a próxima ronda.
Saludos

 
At 8/12/11 04:38, Blogger Esteban dL said...

Ojalá Frielsa se quede afuera (?) jaja
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

 
At 8/12/11 09:09, Blogger lavape said...

Siendo el partido de vuelta en casa de los grandes no creo que se dejen sorprender aunque esto es la Copa y ya sabemos que todo puede suceder. Muy difícil la sorpresa pero no imposible. Saludos

 
At 9/12/11 16:54, Blogger Isa Pavón said...

Posible sorpresa, la Copa es la competición por excelencia de los sucesos que ´a priori` son prácticamente imposibles de conseguir para los pequeños equipos; como siempre, alguna sorpresa habrá, aunque a partido doble, tampoco creo que sean demasiadas.
Ojalá ALbacete y Oviedo sean los "pequeñines" afortunados.

Saludos

 
At 9/12/11 18:58, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

pues al Atleti gilista se la dieron y bien dada. Primera derrota de su historia ante un Segunda B. De traca.

 
At 10/12/11 10:14, Blogger Dani García said...

jajaja me encanta el titulo de la entrada, el Alba me gustó mucho, se notó que jugaron con mucha ilusión.
saludos futbollium!

 

Publicar un comentario

<< Home