FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 noviembre, 2011

¿ EL TAMAÑO IMPORTA ?

El miércoles 23 , el FC Barcelona se medirá al AC Milán en la 5ª jornada de la Champions League en el Estadio de San Siro ( TV Autonómicas , 20:45 horas ) .

En su recién publicada autobiografía , el ex jugador del Barça Zlatan Ibrahimovic , argumenta que el cambio de posiciones entre él y Messi le perjudicó a la hora de desarrollar su juego . El nuevo rol de Messi , como falso nueve , provocó que la aportación del sueco fuera cada vez más irrelevante , debido a lo que Guardiola pretendía de él , que chocaba con sus condiciones físicas y sus características técnicas .

Es cierto que desde que Guardiola tomó las riendas del Barça , allá por el curso 2008 / 2009 , la delantera blaugrana ha ido perdiendo centímetros . En la primera terna con la que contó el técnico , se encontraban delanteros que superaban los 1´80 cm como Henry (1´88) y Gudjohnsen (1´85) o que los rondaban , caso de Etoo (1´79) . Los Messi , Bojan , Pedro o Iniesta no pasaban del 1´75 .

La temporada siguiente Gudjohnsen y Etoo hicieron las maletas para hacer hueco a Ibrahimovic (1´92) , el sueco era la torre del ataque culé junto a un Henry que perdía protagonismo ante la confirmación de Pedro . Ibrahimovic no encajó en el puzzle de Guardiola y acabó siendo suplente de Bojan , lo que provocó su salida en verano , al igual que Henry , que emigró al fútbol estadounidense .

El nuevo delantero para la temporada 2010 / 2011 se asemejaba más a la tónica del esquema del Barça , David Villa (1´75) ofrecía rápidez , verticalidad y dinamismo . a parte de los goles que le acreditaban como máximo goleador en la historia de la selección nacional . En el mercado invernal llegó Afellay (1,80)  para aportar desborde desde el extremo .

Esta campaña , el Barça ha reforzado su ataque con el fichaje de Alexis Sánchez (1´68) y el regreso de Fábregas (1´75) quién se ha acoplado a las mil maravillas a esa demarcación de falso nueve junto a Messi , ofreciendo una nueva variante táctica a Guardiola . A ello hay que unir la irrupción del canterano Cuenca ante las lesiones de Afellay y Alexis , que con sus 1´81 hace subir un poco la media de centimetros en la delantera .

 Por tanto , viendo como ha ido menguando el tamaño de los delanteros azulgrana , ¿ crees que delanteros con las condiciones físicas y características técnicas como Fernando Llorente , Mario Gómez , Negredo , el propio Ibrahimovic o Luca Toni por citar algunos , tendrían cabida en este Barça ?

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 21/11/11 17:55, Blogger sentir1907 said...

Ninguno de los citados tienen cabida en el barça , quizas el que mas me guste es Mario Gomez , claro estamos hablando para el barça , para mi betis con Llorente me valdria ¡ Un saludo ¡

 
At 21/11/11 18:53, Blogger Nahuel Bargas said...

Coincido con Sentir1907 en que capáz Gomez, pero la verdad uqe el centrodelantero del Barsa debe ser una persoan con mucha movilidad,velocidad, que presione a los delanteros y que tenga mucha ductilidad con el balón.
Por eso creo que Pep prefiere otro tipo de nueve, como les llamamos en Argentina.
Saludos

 
At 21/11/11 20:16, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

A la primera pregunta del post y antes de ni tan siquiera leerlo ¡SÍ!, el tamaño siempre importa...

El Barça ha ido modelando su equipo hecho como un buen traje...bonito y a medida, yo creo que no tienen cabida a día de hoy esos jugadores.
Saludos.

 
At 21/11/11 20:38, Blogger Sílvia said...

Hola
Nos van más los "jugones" pequeñitos, escurridizos y con gran técnica.
saludos

 
At 21/11/11 21:03, Blogger Isa Pavón said...

Creo que cualquiera de esos delanteros lo tendría complicado en el Barça, por su tipo de fútbol, no por su calidad.
El caso de Ibrahimovic ya lo ha demostrado.

Saludos

 
At 21/11/11 21:51, Blogger Ismael said...

En mi opinión ninguna cabida, no es cuestión de si son buenos o no, es una cuestión táctica, el mejor juego del barça lo despliega sin delanteros centros natos. Un grandote tendría yo en el banquillo como revulsivo, pero nada más.
Un saludo!

 
At 22/11/11 15:13, Blogger Nico García said...

Por supuesto. Cada uno tendrá sus características, pero cuántas más variantes, mejor, ¿no?

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 22/11/11 21:48, Blogger Ignacio Morales said...

Mmm,la verdad no sé,hay varios delanteros en el Barça,y para mi,David Villa juega como cuando estaba Ibrahimovic,tal vez algo parecido ocurriría con esos juagdores como Gomez o Llorente.Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home