FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 noviembre, 2011

BATALLITAS DEL ABUELO

El miércoles 30 , el Atlético de Madrid se medirá en Celtic Park , en la 5ª jornada de la fase de grupos de la Europa League , al Celtic Glasgow ( Cuatro , 19:00 horas ) .

En los días previos al enfrentamiento de la 1ª jornada entre Atlético y Celtic , se recordó mucho aquella semifinal de Copa de Europa del 74 entre españoles y escoceses . El que entonces fuera capitán de los de Glasgow , Billy McNeill , se despachó a gusto contra el club rojiblanco , insultando y despreciando a los integrantes de aquel equipo , entre los que se encontraban mitos atléticos como Luis , Adelardo o Gárate .

El encuentro jugado en el Calderón no tuvo mucha historia , victoria contundente del Atlético ( 4 - 0 ) con una pobre imagen del Celtic . El de esta jornada en Celtic Park será muy diferente , o al menos eso esperan los seguidores escoceses . No habrá la intensidad de una semifinal europea , ni el clima de tensión de aquella noche de 1974 , pero está en juego seguir vivo en la Europa League .

La victoria dejaría a los de Manzano clasificados para la siguiente ronda , y al club católico en manos de que el Udinese no venza al Rennes en el Stade de La Route de Lorient para tener aspiraciones en la última jornada , jugándose el pase con los italianos en el Estadio de Friuli , teniendo en cuenta el 1 - 1 de su anterior choque en tierras escocesas .

Celtic y Atlético ya se vieron las caras tras aquella eliminatoria que llegó a ganarse el sobrenombre de " La batalla de Glasgow " en la Recopa del 86 , pero por casualidades del destino el partido fue a puerta cerrada por estar sancionado el club verdiblanco . Por tanto veremos cómo recibe Celtic Park al Atlético de Madrid casi 40 años después .

Y tú ¿ qué partido recuerdas como una auténtica batalla debido a su agresividad , peleas o juego violento ?

Etiquetas: , , , ,

11 Comments:

At 30/11/11 17:08, Blogger J.Alberto said...

Los partidos así empañan este deporte. En comparación con aquel partido entre ambos, hay uno del que no comprendo mucho la vilencia. Fue un amistoso entre España e Inglaterra, ¡un amistoso!, y hubo detalles que sobraron, como el empujón de Rooney a Casillas. Los recientes clásicos de nuestra liga también han dejado algún que otro gesto poco cívico.

Saludos.

 
At 30/11/11 17:13, Blogger Nahuel Bargas said...

Varios partidos de la Copa Libertadores en el pasado han terminado con un nivel de violencia muy alto y la cantidad de expulsados fue tremenda.
Saludos

 
At 30/11/11 19:59, Blogger Sílvia said...

hola
en los que participe Pepe.
Saludos

 
At 30/11/11 20:50, Blogger sentir1907 said...

Ahora mismo estoy viendo el partido ya esta en el descuento , pues cualquier partido de Javi Navarro el ex-jugador sevillista

 
At 30/11/11 20:50, Blogger sentir1907 said...

Ahora mismo estoy viendo el partido ya esta en el descuento , pues cualquier partido de Javi Navarro el ex-jugador sevillista

 
At 1/12/11 01:05, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

al final, ha sido más fácil de lo esperado. El nivel del fútbol escocés de los años 70 está a años luz de su triste realidad actual. Y el público, flojito.

 
At 1/12/11 01:12, Blogger Nahuel Bargas said...

Me acorde de algunos de esos partidos que antes mencione. Colo Colo vs Boca y América vs Sao Caetano.
Saludos

 
At 1/12/11 17:47, Blogger Isa Pavón said...

Un derbi, como en la mayoría de los sitios, aquí el Betis- Sevilla suele salirse de lo deportivo. Aunque coincido al 100% con Sentir1907, ver cualquier partido del ya retirado Javi Navarro era sinónimo de ver "leña".

Saludos

 
At 2/12/11 01:02, Blogger Anibal said...

llego a sentir que el del fin de semana: Sporting - Real Madrid no terminará con aplausos precisamente.

Saludos!

 
At 2/12/11 14:18, Blogger lavape said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2/12/11 14:19, Blogger lavape said...

@Sílvia:
En los que participa Alves.
Saludos
jajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home