FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 octubre, 2011

PIEZAS PARA UN PUZLE

El domingo 23 el Athletic Club se medirá al Valencia CF en Mestalla , en partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga ( Canal + , 20:00 horas ) .

El Athletic de Bielsa parece que echa a andar . Liderando su grupo en la Europa League , pese al pinchazo del jueves con el FC Salzburgo ( 2 - 2 ) en San Mamés , centra su mejoría en el campeonato liguero , donde sus dos últimos partidos ante Real Sociedad ( 1 - 2 ) y CA Osasuna ( 3 - 1 ) los cuenta como victorias .

Le ha costado a Bielsa ir dando forma al puzle rojiblanco , pero si consigue encajar las piezas con las que cuenta , su Athletic tiene todas las papeletas para ser un equipo que de mucho que hablar esta temporada y con un futuro muy prometedor .

No es casualidad , que en los excelentes resultados cosechados por las categorías inferiores de España este verano , hubiera representación bilbaína . En la Sub 19 que se proclamó campeona europea en Rumanía , estaban Aurtenetxe y Ramalho . En el Mundial Sub 20 de Colombia , el guardameta titular era Aitor del Bilbao Athletic , quién tuvo que marcharse lesionado al fracturarse un codo en un entrenamiento tras la primera jornada .

La flamante campeona Sub 21 en Dinamarca , de los Thiago , Adrián o De Gea se benefició de un gran Ander Herrera , recién fichado del Real Zaragoza , de un eléctrico Muniain y de todo un campeón del mundo que ejerció como tal junto a MataJavi Martínez . Y en el banquillo aguardaba San José por sí había que echar una mano en la defensa .

Aparte de Javi Martínez , Bielsa tambien puede presumir de otro campeón mundial , Fernando Llorente ,  pieza codiciada por varios clubes españoles y extranjeros . De Iraola , no un indiscutible de Del Bosque pero que ha vestido en unas cuantas ocasiones la zamarra nacional . Incluso en Venezuela , donde Amorebieta es todo un héroe , tras su gol que valió un histórico triunfo de la vinotinto sobre Argentina .

Bielsa tiene piezas para hacer un bonito puzle , su trabajo es encajarlas . El tuyo , dar tu opinión sobre este Athletic .

Etiquetas: , , , , ,

8 Comments:

At 21/10/11 18:06, Blogger Ismael said...

Para mí el Bilbao, es el único equipo de primera división verdaderamente español, más inri cuando casi todos sus jugadores son del País Vasco o Navarra.
Un saludo!

 
At 21/10/11 18:39, Blogger Nahuel Bargas said...

El Athletic tiene un buen plantel, y un gran entrenador, aunque le falta aceitar el funcionamiento colectivo para que fluya el buen juego.
Saludos

 
At 21/10/11 19:29, Blogger sentir1907 said...

Empezaron dubitativos , pero parece ser que han cogido vuelo , ya se les ve otro futbol , incluso Llorente eno era aquel delantero que empezo dubitativos y con pocos balones recibidos. De todos modos sigo pensando que han errado en traer a Bielsa. Es mi punto de vista . Un saludo.

 
At 21/10/11 20:02, Blogger lavape said...

Parece que poco a poco el Athletic va cogiendo la forma pero no sé si Bielsa podrá sacar todo el partido a este equipo. No las tengo todas conmigo. No me acaba de convencer. Saludos

 
At 21/10/11 20:14, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Sería muy bueno ver a un Athletic fuerte en el campeonato, animaría mucho la competición.
Saludos.

 
At 21/10/11 20:18, Blogger Isa Pavón said...

Aunque no sea ni mucho menos partidaria de Caparros. Creo que el cambio de entrenador no le ha venido muy bien a este Athletic. El conjunto es bueno, pero Bielsa no consigue encajar el puzzle; pero poco a poco, parece que van cogiendo la forma.

Saludos

 
At 21/10/11 21:24, Blogger El Recibimiento said...

Los cambios siempre se suelen hacer para mejorar . En este caso no se yo cuanto se mejoro cambiando a Caparros.

 
At 23/10/11 00:43, Blogger Noé Hernández said...

El Athletic es un equipo muy bien sólido, peleón y que además tiene jugadores de mucha calidad de medio campo hacia arriba. Si tienen paciencia con Bielsa puede formar un equipo interesante, aunque para el estilo del cuadro bilbaíno me gusta más Caparrós. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home