FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

03 octubre, 2011

EL TENEBRISMO

El FC Cartagena es el colista de 2ª División , al caer derrotado en el Estadio de Cartagonova ante el CD Alcoyano ( 1 - 2 ) tras la disputa de la 7ª jornada .

El tenebrismo fue una corriente predominante de la pintura barroca en Europa , basándose en la importancia que juega la luz en cualquier obra pictórica . Consistió en hacer convivir dentro del cuadro zonas muy iluminadas con otras llenas de oscuridad , en las que no se puede apreciar lo que el artista quiere ocultar .

El FC Cartagena ascendió a 2ª División hace dos temporadas , convirtiéndose en el animador del mercado de fichajes con las incorporaciones de futbolistas de la talla de Víctor , De Lucas o Cygan , todos con experiencia tanto en Primera como en competiciones europeas . El proyecto apuntaba alto para un recién ascendido : conseguir llegar a la máxima categoría .

Cartagonova se llenó de luz soñando con el ascenso , pero al final el conjunto entrenado por Juan Ignacio Martínez terminó quinto clasificado. La campaña 2010 / 2011 se fue dibujando con los mismos trazos que la anterior , pero un final con muchas sombras , alejó a los albinegros no ya de Primera sino de las plazas que daban acceso al play off de ascenso , quedando relegado a la 13ª posición .

Para esta nueva temporada , se ha llevado a cabo una gran transformación no sólo en la plantilla , tambien en el banquillo , en el que Juan Ignacio dio paso a Paco López . Un Paco López que fue cesado tras cuatro jornadas sin sumar ningún punto y eliminado de Copa . Su relevo , Javí López , sólo conoce la derrota desde su estreno y no consigue sacar al FC Cartagena de la más profunda oscuridad .

Cómo si fueras un auténtico maestro tenebrista en la estela de Caravaggio o Ribera , ¿ qué crees tú que se oculta en la obra de este FC Cartagena 2011 / 2012 , para haber tenido un inicio tan oscuro? 

Etiquetas: , ,

6 Comments:

At 3/10/11 17:35, Blogger sentir1907 said...

Al cartagena lo comparo con la campaña que hizo el Tenerife el año pasado , salvo que el tenerife bajo de primera a segunda y luego a segunda b , pero de ser un equipo en los dos años que lleva en segunda , de luchar por ascender o al menos entrar en la liguilla a verse como esta ahora , es que macho ni un misero empate....algo pasa en tierras cartagineses...

 
At 3/10/11 17:35, Blogger Nahuel Bargas said...

Los cambios tan bruscos de entrenador y los nuevos jugadores que todavía no se conocen del todo, atenta con el juego del equipo.
Saludos

 
At 3/10/11 20:11, Blogger Sílvia said...

Hola
Falta creer en un proyecto
saludos

 
At 3/10/11 22:12, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Quizás necesitan conseguir un buen resultado para cambiar esta dinámica tan mala que arrastran.
Saludos.

 
At 4/10/11 12:45, Blogger J.Alberto said...

Su problema es, precisamente, que la plantilla es demasiado nueva. Han optado por prescindir de un bloque que ha mantenido al Cartagena en 2ªA por no cumplir sus objetivos y han optado por ese tenebrismo metafórico que tan acertadamente describes. Con buena parte de la plantilla nueva, hace falta creae equipo, cosa que ellos aún no son. De ahí viene que todavía no haya estrenado su casillero de puntos, creo yo.

Saludos.

 
At 4/10/11 14:53, Anonymous Anónimo said...

El equipo ha realizado un montón de fichajes, han cambiado tres cuartas partes del equipo, ha llegado otro entrenador... Hay que tener paciencia.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home