FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 octubre, 2011

DE LOS PIRINEOS A LOS APENINOS

El jueves 20 , el Atlético de Madrid viaja a tierras italianas para medirse en el Stadio di Friuli al Udinese Calcio en la 3ª jornada de la fase de grupos de la Europa League ( Cuatro , 19:00 horas ) .

La primera vez que uno tuvo constancia de la marcha de futbolistas españoles a otras ligas extranjeras , fue a finales de los años 80 . Recuerdo los traspasos de Víctor Múñoz y Ricardo Gallego como algo excepcional , pues en aquellas fechas que los nuestros salieran fuera no era lo más corriente .

Los dos salieron con dirección al fútbol italiano . El primero fue Víctor , quién salió del FC Barcelona para irse a la Sampdoria y una temporada después Gallego probaría suerte en el Udinese , el rival del Atlético en esta jornada correspondiente al grupo I .

El conjunto blanquinegro sigue manteniendo lazos con nuestra Liga , hace unos años contó con los servicios de Luís Helguera , actualmente en la SD Huesca , y en los últimos tiempos el lazo se ha hecho más fuerte tras la " alianza " que ha formado con el Granada CF , con el que intercambia jugadores como Álex Geijo , quién recaló en el club de Udine proveniente del Racing Santander .

Lógicamente , ni Víctor ni Gallego fueron los pioneros en jugar en el Calcio , ni Luís Helguera ni Geijo los últimos en viajar a Italia , así que ¿ a qué jugadores españoles recuerdas tú , que hayan fichado por clubes italianos y que tal les fue su aventura por tierras transalpinas ?   

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

At 19/10/11 17:52, Blogger Nahuel Bargas said...

Bueno, creo recordar que Pep Guardiola jugó en Brescia y si mi memoria no me falla fue allí donde dio positivo en un control antidoping.
Estoy en lo cierto?
Saludos

 
At 19/10/11 23:15, Blogger Ismael said...

El gran Luis Suárez con el Inter de Milán, creo recordar que es el único español que ha ganado un balón de oro, en el 1960.
Un saludo!

 
At 20/10/11 15:56, Blogger Noé Hernández said...

Los españoles suelen emigrar más a Inglaterra o incluso Alemania.

Solo me viene a la memoria Guardiola y Didac Vila. Saludos.

 
At 20/10/11 17:45, Blogger Isa Pavón said...

Ahora mismo no se me viene ninguno a la memoria. Aunque recientemente tenemos el caso de Bojan, que se ha ido a probar suerte en la Roma, veremos qué ta le va ;)

Saludos

 
At 20/10/11 20:03, Blogger lavape said...

Muchos no han sido y quizás el más grande de todos Luis Suárez con el Inter. COmo ha salido en los comentarios Bojan también en la Roma le acompaña el ex Sportingista José Ángel. SAludos

 

Publicar un comentario

<< Home