FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 agosto, 2011

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2011 / 2012 : LAS NOVEDADES

Nuevos inquilinos en los banquillos de varios clubes de nuestra Liga , algunos regresan a nuestro campeonato y la mayoria ha decidido cambiar de aires .

Marcelo Bielsa fue el estandarte de Josu Urrutia para vencer en las elecciones a la presidencia del Athletic . El argentino probará de nuevo suerte en nuestra Liga , tras su fugaz paso por el Espanyol hace unos años . Los leones de la mano de Caparrós volvieron a Europa , a Bielsa no se le va a pedir menos .

Marcelino tomó las riendas del Racing apoyado por la llegada del empresario indio Ali Siyed . El proyecto para esta temporada no le terminaba de convencer e hizo las maletas con dirección al Sánchez Pizjuan , donde será el encargado de la reconstrucción del nuevo Sevilla .

La salida de Marcelino , ha provocado el regreso de un viejo conocido de nuestros banquillos , Héctor Cúper . El ex de Mallorca y Valencia tras un largo periplo por Europa , coge al conjunto cántabro en un momento de debilidad tanto económica como institucional .

Goyo Manzano vuelve al Atlético de Madrid , con la difícil tarea de conjuntar un equipo que no note las ausencias de piezas claves como De Gea o Agüero . Los rojiblancos deberán fortalecerse en condiciones sino quieren verse fuera de Europa .

Las grandes campañas de Luís García al frente del Levante , le han valido para ser el elegido por el Getafe para sustituir a Míchel . El entrenador madrileño deberá mostrar de nuevo su saber estar para gestionar una plantilla humilde , aunque con más recursos que en su etapa granota .

Al Levante llega un debutante en Primera , procedente del Cartagena , al que se le enconmendó el reto de ascender a los albinegros . Juan Ignacio Martínez fue de más a menos al frente de los de Cartagonova , pero parece haber hechos méritos suficientes para suplir a Luís García .

El efecto Denoueix , acompañará a Philip Montanier en su paso por la Real Sociedad . El ex del Valenciennes dirigirá a los donostiarras en la que debe ser la temporada de su asentamiento en Primera . Desde Francia se habla muy bien de Montanier y de su gran proyección en el mundo de los banquillos .

De los siete nuevos técnicos de la Liga , ¿ quién te llama más la atención ? ¿ qúe esperas de él ?


Etiquetas: , , , , , , ,

10 Comments:

At 5/8/11 16:59, Blogger sentir1907 said...

Me llama muchisimo la atencion el de la real sociedad , no creo que haya sido un acierto desistir de Lasarte ¡ saludos ¡

 
At 5/8/11 17:36, Blogger Xabi said...

Yo me centro en los dos equipos vascos. Creo que Caparrós se debería haber quedado porque lo ha merecido cumpliendo y superando las expectativas del año pasado. En cuanto a la Real, Lasarte me gustaba aunque su falta de capacidad para reaccionar ante los resultados adversos le han perjudicado. Confío en el nuevo técnico francés, pero también creo que existe cierta exagerada excitación con Montannier.

¡Que empiece ya la liga por favor!

 
At 5/8/11 20:33, Blogger Sílvia said...

Hola
Me sorprende lo de Bielsa. No sé si encajará con la filosofía del equipo.
Saludos

 
At 5/8/11 20:39, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Estoy con sentir1907 lo que más me llama la atención es el caso de la Real Sociedad
Saludos

 
At 6/8/11 18:38, Blogger Anibal said...

Bielsa, no se me hacía verlo en la Liga Española hehehe.

Saludos.

 
At 6/8/11 19:19, Blogger lavape said...

El que más dudas tengo es Bielsa en el Athlétic. No lo tengo claro con el argentino. Lo de la Real Sociedad no clama al cielo pero casi. Lasarte no lo hizo mal pero al final se sufrió y eso fue lo que le hizo hacer las maletas. Creo que una de las revelaciones será Luis García con el Getafe y la decepción Manzano con el Atlético. Saludos

 
At 6/8/11 21:04, Blogger walter_rel said...

He leído el artículo que has mencionado al Mallorca, bien, esperemos que Laudrup lleve al equipo a no pasar como el año pasado, relajación en el tramo final para meter en la última jornada a vida o muerte y casi descender.

Un saludo!

 
At 6/8/11 22:24, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Sabes lo que haría ? Mandar a Manzano a Bilbao y traer a Bielsa al At.Madrid.

 
At 7/8/11 12:30, Blogger Jaime Sánchez said...

A ver que pasa con Bielsa, esperemos que esta vez no vuelva a salir por patas...

Si soy sincero, creo que Manzano volverá a naufragar. No tiene suerte cuando entrena a equipos de primer nivel, una pena porque es un grandisimo entrenador. Pero espero equivocarme esta vez

En cuanto al Racing... Cúper es un buen entrenador, a ver como sale la cosa, ya que en Santander está el mar revuelto "gracias" al indio....

Creo que Michel se había ganado su continuidad.

Veremos con el paso de las jornadas como sale el experimiento del entrenador del Levante.

Y ya para finalizar, la Real ha hecho muy mal al desprenderse de Lasarte, ellos verán.

Un saludo!!

 
At 7/8/11 15:30, Blogger Noé Hernández said...

Espero con ganas que hará Cúper en el Racing, es un buen entrenador y pienso que hará un buen papel en Santander. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home