FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 agosto, 2011

LA CAÍDA DE UN IMPERIO

Udinese Calcio y Arsenal FC se verán las caras en la vuelta del Play Off de la Champions League en el Estadio de Friuli ( TV Autonómicas , 20:45 horas ) .

Antaño , Roma era el centro del mundo , la capital de un imperio que se extendía desde la Península Ibérica hasta bien entrado el continente asiático . Pero cómo a todo gran imperio le llegó su decadencia , los pueblos germánicos fueron abriéndose paso hasta que Roma cayó en su poder .

Algo similar puede ocurrir con el Imperio de Wenger en el Arsenal , al que tras quince años en la entidad gunner , parece haber entrado en su decadencia . Sin ganar títulos desde hace casi 5 temporadas , la marcha de sus grandes estrellas cada vez influyen más en el rendimiento de los londinenses . Este curso ya ha perdido a su capitán Cesc Fábregas y la salida del francés Nasri parece inminente .

Para echar más leña al fuego , el arranque en la Premier no ha sido nada alentador : empate ante el Newcastle ( 0 - 0 ) y derrota contra el Liverpool en el Emirates ( 0 - 2 ) y el United de Ferguson para la próxima jornada . La Champions League en el aire tras la exigua renta de la ida ( 1 - 0 ) , haciendo que el viaje a Udine se convierta en uno de los más cruciales de la era Wenger .

Con este panorama , hay dudas sobre el francés , al que una derrota ante el Udinese podría hacerle tambalear al frente del Arsenal . Te parece ¿ qué estamos ante el principio de la decadencia del Arsenal de Wenger o hay Wenger para rato ?

Etiquetas: , ,

10 Comments:

At 22/8/11 17:47, Blogger Nahuel Bargas said...

Lo mejor que le puede pasar al Arsenal es que haya Wenger para rato, por lo menos es lo que yo creo.
Los resultados no se le están dando, pero confío plenamente en su trabajo, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Al club y a él no se los respeta ni en su liga, ni en Europa, prefieren otras formas.
Saludos

 
At 22/8/11 17:54, Blogger Isa Pavón said...

Wenger le ha dado grandes momentos de éxitos al Arsenal, pero todo ciclo tiene su fin. Quizás todavía haya Wenger para unos años más, pero creo que dentro de no mucho el Arsenal acabará renovando ciclo, empezando por cambiar de entrenador.
En el Liverpool ya se ha dado el caso, pese a tener un grandísimo entrenador como Benítez, tras unos resultados malos, han prescindido de él.

Como siempre digo, el tiempo dirá.

Saludos

 
At 22/8/11 18:41, Blogger sentir1907 said...

Para nada hay que echarlo , porque se pierda este partido , tiene una trayectoria atras intachable , asi que ..¡ adelante wenger ¡

 
At 22/8/11 19:17, Blogger Sílvia said...

Hola
Sin Cesc el Arsenal pierde fuerza.
Saludos

 
At 22/8/11 21:55, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Wenger tiene el puesto asegurado, pase lo que pase.
Saludos.

 
At 22/8/11 22:53, Blogger Orgullo Benfiquista said...

No creo que echen a Wenger pase lo que pase mañana
Saludos

 
At 22/8/11 23:17, Blogger Xabi said...

Ni pies ni cabeza tiene la destitución de Wenger.

Primero porque si el Arsenal consigue este año clasificarse aunque sea para la Champions debería dar las gracias. Un equipo con menos dinero que equipos como el Tottenham no debería tener unos objetivos tan exigentes como los puede tener por ejemplo un Chelsea con el triple del presupuesto. La historia 'gunner', grande donde las haya, no debería cegar a los aficionados. Más ahora con las bajas de sus mejores jugadores.

Bastante consiguió Arsene llegar a la final de la FA Cup el año pasado; final que no mereció perder en ningún momento.

Saludos

 
At 23/8/11 10:21, Blogger lavape said...

Todos los equipos tienen ciclos. Unos buenos y otros no tan buenos. Ahora quizás le toco al Arsenal pasar por una temporada de vacas flacas pero que no quepa duda que el Arsenal volverá a tener un equipo capaz de estar en lo más alto en todas las competiciones.
Para Silvia: No solo de Cesc vive el Arsenal.
Saludos

 
At 24/8/11 01:05, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Espero que por el bien del fútbol, Wenger y el Arsenal sigan apostando por jugar al fútbol. Un abrazo.

 
At 24/8/11 02:28, Blogger Futbolroll said...

Confirmada la salida de Nasri. El Arsenal lleva mucho tiempo en caída, desde la final de Champions ante el Barça ha ido cuesta abajo.

Te invito a participar en una nueva Miniquiniela en mi blog, hay premio para el ganador!! http://futbolroll.blogspot.com/2011/08/la-mini-quiniela-fr-jornada-2.html

 

Publicar un comentario

<< Home