FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 julio, 2011

DERECHO A LA SUCESIÓN

Ya se conocen las semifinales de la Copa América , para el miércoles queda el Perú - Uruguay en el Estadio Ciudad de La Plata ( Canal + Liga , 02:45 horas ) y el jueves el Paraguay - Venezuela en el Estadio Malvinas Argentinas ( Canal + Liga , 02:45 horas ) .

En el siglo XV , Pachacútec consiguió durante su reinado expandir el Imperio Inca por varias regiones occidentales del continente sudamericano . Es recordado por su valentía y coraje , que le sirvió para ser reconocido sucesor de Wiracocha , al huir éste junto a su hijo durante la batalla contra los Chancas .

500 años después , Perú quiere volver a reinar en América , futbolísticamente hablando , como ya hiciera en los años 1939 y 1975 . Y es que casi nadie apostaba por el cuadro peruano , al ser emparejado con la Colombia de Falcao en 1 / 4 de final . Ahora está a dos partidos de , al igual que hizo el Inca Pachacútec , ganarse el derecho a suceder a la todopoderosa Brasil en el palmarés de la Copa América  .

Para ello tendrá que librarse primero de Uruguay en semifinales y aguardar al vencedor del duelo entre Paraguay y Venezuela , verdugos del Brasil del joven Neymar y del Chile del deseado Alexis Sánchez respectivamente . Si cae ante los charrúas , el combinado dirigido por Sergio Markarián deberá conformarse por luchar por el tercer y cuarto puesto . Y tú ¿ qué opciones das a Perú , de ganar la Copa América ?

Etiquetas: , , , ,

12 Comments:

At 18/7/11 17:36, Blogger sentir1907 said...

Vaya tela con Peru eh ¡ , quien lo iba a decir ¡ un pais muy " delimitado " para el futbol ,500 años como bien dices quiere volver a ser importante en america , a ver como resulta todo ¡ saludos ¡

 
At 18/7/11 17:47, Blogger J.Alberto said...

Perú no debe renunciar a nada. No creo que pueda superar a Venezuela, pero no por eso ha de ceder terreno. Pase o no, el país debe estar orgulloso de la fase que va a jugar su equipo.

Saludos.

 
At 18/7/11 19:48, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

yo creo q cualquiera de los 4 puede ganarla, aunq creo q el q mas posiblilidades tiene, por equipo, es uruguay, veremos a ver q pasa...
un saludo

 
At 18/7/11 20:03, Blogger Sílvia said...

Hola
Puede ser la gran sorpresa. Los favoritos han caído.
saludos

 
At 18/7/11 21:28, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Pueden dar la campanada, pero yo tengo la sensación que va a ganar Paraguay.
Saludos.

 
At 18/7/11 23:50, Blogger Xabi said...

Pues ahora mismo un 25% de posibilidades para todos; yo ya me creo todo en esta Copa América.

 
At 18/7/11 23:55, Blogger lavape said...

Después de lo sucedido en los cuartos cualquier cosa puede pasar. Por lo tanto doy la misma opción a los cuatro que están en semifinales. Saludos

 
At 19/7/11 02:06, Blogger Nahuel Bargas said...

Perú ha planteado muy buenos partidos, y en la fase de grupos le jugó de igual a igual a Uruguay, por lo que le veo posibilades de llegar a la final y de ganarla, por supuesto.
Saludos

 
At 19/7/11 02:06, Blogger Nahuel Bargas said...

Perú ha planteado muy buenos partidos, y en la fase de grupos le jugó de igual a igual a Uruguay, por lo que le veo posibilades de llegar a la final y de ganarla, por supuesto.
Saludos

 
At 19/7/11 07:00, Anonymous Basta Fuerte said...

Te invitamos a participar de nuestro foro fútbolero: ¿Que es jugar bien? ¿hay si o si una sola forma de jugar y el resto es antifútbol?

http://www.facebook.com/topic.php?topic=128&uid=120986227954829

 
At 20/7/11 15:06, Blogger Nico García said...

Yo le daba muchas, pero ya llego tarde.... jaj.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 21/7/11 11:31, Blogger Isa Pavón said...

Yo también le daba oportunidades, pero como Nico llego tarde ;P
Y esta Copa América me da a mi que va a ser para Uruguay :)

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home