FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 mayo, 2011

SITUACIÓN CRÍTICA

La 38ª jornada de Liga dirimirá quién acompaña a UD Almería y Hércules CF la temporada que viene en Segunda División . El Deportivo de la Coruña intentará este sábado evitar el descenso en el choque ante el Valencia CF en Riazor ( Canal + Liga / Gol TV , 22:00 horas ) .

Hablar de enfrentamiento en la última jornada entre Deportivo y Valencia , nos hace llevar la memoria al campeonato 93/94 , en el que los gallegos perdieron la Liga con aquel penalty fallado por Djukic en los últimos instantes . Unos cuantos años después , ambos clubes vuelven a verse las caras en el último partido liguero , pero esta vez en juego no hay título sino el no descender de categoría .

El Deportivo está 1 punto por encima del Real Zaragoza , equipo que marca la plaza maldita y que jugará contra el Levante en el Ciutat de Valencia , y depende de él mismo para conseguir la permanencia . Misma situación que en aquella jornada de nefasto recuerdo para la parroquia blanquiazul , en la que comenzaban con ventaja sobre el FC Barcelona . Los de Lotina ganando su encuentro , estarán salvados .

Enfrente un Valencia con la tercera plaza asegurada y que no se juega nada , salvo su orgullo y su imagen , al igual que el Villareal que con su clasificación para la Champions a buen recaudo , visitará a Osasuna en el Reyno de Navarra . Del resto de implicados , sin tanto agobio pero sin poder descuidarse , está el Mallorca que tendrá al Atlético como rival en el Iberostar , peleando por no ocupar la 7ª plaza que da acceso a la Europa League por las farragosas previas de finales del mes de Julio .

Y el encuentro clave de esta batalla por el descenso será el que se viva en Anoeta entre Real Sociedad y Getafe , la derrota no entra en los planes de ninguno y el empate deja a los azulones a los pies de los caballos con Deportivo y Zaragoza acechándole . Por tanto , ¿ esperas un desenlace tan dramático como el de aquel final liguero de la 93/94 o uno más tranquilo ?

Etiquetas: , , , , , , ,

6 Comments:

At 20/5/11 17:20, Blogger Bruno_1 said...

Uno mas tranquilo, sin duda!

 
At 20/5/11 19:35, Blogger lavape said...

Pienso que a lo largo de los 90 minutos en que se decidirá quien es el tercer equipo en bajar habrá muchos momentos dramáticos para todos los equipos implicados aunque mi candidato para bajar es el Zaragoza aunque hay que tener en cuenta que en estos finales apretados siempre hay alguna sorpresa inesperada. Saludos.

 
At 20/5/11 20:04, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

puff no puedo mas, ya no me quedan uñas XD, sera una ultima jornada interesante en el que habra varios cambios en ese puesto que baje a segunda pero siempre hay alguna sorpresa, hay que tenerlo en cuenta, el futbol es muy caprichoso a veces...

 
At 21/5/11 12:56, Blogger J.Alberto said...

Yo me espero un desenlace... dinámico. Hay muchos implicados, y eso hace que las combinaciones variadas sean posibles durante los 90 minutos. Va a ser un buen espectáculo.

Saludos.

 
At 21/5/11 13:32, Anonymous Anónimo said...

Los que se juegan mucho estarán taquicárdicos jejejeje.

Saludos

http://gabrielamiranda89.blogspot.com/

 
At 21/5/11 14:06, Blogger Isa Pavón said...

Un desenlace dramático, me espero algo así; lo siento por las aficiones que tenga que ver a su equipo en segunda..qué se le va a hacer..
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home