FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 mayo, 2011

EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL DE LA TEMPORADA

Llega entre semana la 36ª jornada de Liga con la UD Almería enfrentándose al Villarreal CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tras consumarse el descenso del conjunto andaluz ( Miércoles 11 , 20:00 horas ) .

Cuando un niño sueña con ser futbolista de mayor , lo hace pensando en jugar en el mejor club del mundo , en marcar el gol que dé la victoria a su equipo en la final , en levantar el trofeo de campeones . Pero nunca sueña con descender de categoría .

La UD Almería certificó su descenso en el Coliseum tras caer contra el Getafe ( 2- 0 ) , en lo que era la crónica de una muerte anunciada . El miércoles la plantilla del Almería va a jugar su partido más difícil de la temporada . Saltarán al terreno de juego sin objetivo ni esperanza , con la tristeza y la frustración inundando las gradas del estadio de los Juegos del Mediterráneo .

Probablemente munchos integrantes del actual plantel , el curso que viene seguirán jugando en Primera dando un paso hacia delante en su carrera , otros harán las maletas y volverán a algún equipo de su país o probarán en otra liga , algunos regresarán la próxima temporada al que fue su campo para medirse a su ex equipo en Segunda División y quién sabe cuantos seguirán enrolados en la filas del Almería 2011-2012 . 

Los que seguirán a pie del cañón con toda seguridad serán los seguidores del UD Almería , los fieles , los que han sufrido viendo cada jornada cómo su equipo iba cavando su propia tumba . No serán tantos como cuando se logró el ascenso o cuando se venció al Real Madrid en su primera visita al feudo almeriense . No se viajará al Camp Nou o San Mamés pero allá donde juegue el Almería habrá aficionados con la camiseta roja y blanca animando . Esos , se suba o se baje , no se marcharán .

Ponte tú en la piel de la afición del Almería y ¿ qué sentirías o que has sentido si ya lo has sufrido, si tu equipo perdiese la categoría ?

Etiquetas: , ,

15 Comments:

At 9/5/11 16:59, Blogger Isa Pavón said...

Pues Futbollium, cuando el Betis bajó sentí cosas diversas..primero una situación extraña al ver a tu club en segunda, además si fue como en nuestro caso por no apretar al final, como que duele..sientes impotencia; porque a nadie le agrada, por ejemplo, ver a tu equipo jugar con un filial de un equipo con el que jugaste en primera hace dos días.
Pero por suerte todo se acaba, volveremos a primera, y los dos años en segunda, quizás nos hayan servido, aunque parezca una tontería, para aprender.

Saludos.

 
At 9/5/11 17:15, Anonymous Anónimo said...

Pues yo no lo he vivido, pero supongo que debe de ser una dura situación

Saludos.

 
At 9/5/11 18:01, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

puff no qiero ni imaginarme q somos nosotros... q mal lo tienen q estar pasando, un abrazo a todos los almerienses! x cierto un apunte, nuestro partido acabo 2-0 no 2-1 XD
saludos!

 
At 9/5/11 18:13, Blogger Juani said...

Sí he tenido esa sensación. El Málaga ha pasado por determinadas situaciones parecidas. Situaciones en las que te esperas bajar, las ves venir, y te haces el cuerpo a la idea y otras sufriendo hasta el último momento como la temporada pasada con ese partido contra el Madrid de Pellegrini. Y este año sufriendo todo la campaña, otra vez. Es lo que toca. Ánimos para los almerienses y los aficionados del Almería.

Creo que Hércules terminará por bajar y el tercero en discordia creo que va a estar entre Depor, Zaragoza y Osasuna. No creo que Getafe y Real Sociedad bajen la verdad. A ver qué pasa y ánimos para todos los que estén implicados.

 
At 9/5/11 18:45, Blogger Bruno_1 said...

Yo naci el año del ultimo descenso de mi Sporting, asi que nmo te puedo decir nada, y espero no decirte nunca nada de esto, jeje. Saludso!

 
At 9/5/11 18:53, Blogger lavape said...

En los últimos años sufrí un descenso de primera a segunda y otro de segunda a segunda B. El primero no fue muy dramático porque era lo esperado y simplemente nuestra estancia en primera era un año para disfrutar. El de segunda B sí que fue dramático. Era el pensar en que nunca más volveríamos a estar en segunda y que toda la ilusión que tenías con tu equipo se venía abajo. Mucha decepción e impotencia porque uno no puede hacer nada por evitar la debacle. Espero que esta temporada no vuelva a sentir algo parecido pero como nos van las cosas ya me estoy preparando. Saludos.

 
At 9/5/11 20:06, Blogger Sílvia said...

Hola
¡Qué horror! prefiero no pensarlo...
saludos

 
At 9/5/11 21:48, Blogger Machaco said...

Es en situaciones complicadas cuando la afición más se debe hacer notar...
Y para eso el ejemplo más cercano que tengo en el Betis y el Cadiz...
Saludos.

 
At 9/5/11 23:07, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

El fútbol es así, los equipos modestos siempre tenemos las maletas hechas, deseo lo mejor para el Almería al año que viene.
Saludos.

 
At 9/5/11 23:29, Blogger Noé Hernández said...

Debe ser un duro palo. Saludos.

 
At 10/5/11 00:12, Blogger sentir1907 said...

Me da mucha pena por el almeria , la tierra tira , y ademas por aqui por el beticismo cae muy bien , lo siento por la aficion almeriense ¡ animos ¡

 
At 10/5/11 00:57, Blogger Jose Villa said...

Son malos momentos, quizás te consuelas mirando para otro lado y pensando que sólo es un juego. Pero cuando sientes tus colores de verdad, no hay consuelo, sólo mirar al frente y verlas venir.

Saludos y ojalá volvais el próximo año.

 
At 10/5/11 12:58, Blogger Jaime Sánchez said...

Es una putada y con perdón, saber que ya estas en segunda y todavía no ha acabado la temporada.

El Almeria tiene que empezar a planificar la temporada del año que viene, y que su paso por segunda sea breve

 
At 11/5/11 01:01, Blogger Nico García said...

Se siente orgullo por ser de este equipo, pero a la vez rabia porque has visto que no te han respetado en momentos cruciales de la temporada y han pasado de ti.

Lloré cuando el arbitro pitó el final del partido en Getafe, de hecho, salí en Antena 3. Pero ahora estoy orgulloso. Porque para descender, primero hay que ascender, cosa que no lo puede decir todo el mundo.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 11/5/11 08:31, Blogger Matías Rodríguez said...

Es feo descender, y a mi equipo de Argentina, Belgrano, le ha pasado varias veces. Toda la fuerza para la gente del Almeria porque bajar no es la muerte en la vida, pero en el futbol es lo que mas se le asemeja. Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home