FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 abril, 2011

NADAN EN LA ABUNDANCIA

Arrancan las semifinales de la Europa League con los enfrentamientos FC Oporto - Villarreal CF en el Estadio Do Dragao ( Cuatro , 21:05 horas ) y SL Benfica - Sporting Braga en el Estadio Da Luz ( Canal + , 21:05 horas ) .

El jueves en Do Dragao saltarán al campo dos de los equipos más goleadores de esta Europa League , dos conjuntos que nadan en la abundancia en el objetivo final de este deporte , marcar goles . Oporto y Villarreal pueden presumir de sumar la friolera cifra de 52 goles entre ambos . Entre ellos sólo se interpone el Zenit San Petersburgo , que cuenta un gol más que el Villarreal y eso que quedó apeado en 1/ 8 por el FC Twente holandés .

Trayectorias paralelas las de Oporto y Villarreal en la Europa League , clasificándose como primeros en la fase de grupos , sufriendo en 1/16 para deshacerse del Sevilla los portugueses y del Nápoles los españoles , para ya en las siguientes rondas enseñar el tremendo potencial de cada uno . En 1/8 se mostraron autoritarios cimentando sus pases en los partidos de ida jugando como visitantes ,  el Oporto en Moscú ante el CSKA ( 0-1 ) y  el Villarreal en Leverkusen contra el Bayer ( 2-3 ) , para rematarlos luegos en la vuelta . Y en 1/4 fueron implacables arrasando tanto a Spartak Moscú los blanquiazules ( 10 - 3 en global ) como a Twente los amarillos ( 8 - 2 en global ) .

Por tanto si nos atenemos a las estadísticas , a las trayectorias de los clubes y a la presencia de jugadores como Falcao , máximo artillero del torneo con 11 tantos , Rossi , que con 10 sigue la estela del colombiano del Oporto o los brasileños Hulk y Nilmar , escuderos de lujo de ambos goleadores , el gol debe estar más que asegurado en esta eliminatoria . Tú ¿ qué esperas , un cruce lleno de goles con un espectáculo ofensivo o que el miedo al poder atacante del rival hagan protagonistas a los entramados defensivos ?

Etiquetas: , , , ,

16 Comments:

At 27/4/11 18:36, Blogger sentir1907 said...

Los portugueses al poder ¡¡ jejeje , yo la verdad que gane alguno de los tres , mientras que no se lleven los de villarreal.....

 
At 27/4/11 18:55, Blogger Hooligan said...

oporto es un rival muyu duro, pero el villareal esta en muyu buen estado, choque muy interesante.. lastima que todos estemos mirando al clasico.. lo primero es lo primero

 
At 27/4/11 19:47, Blogger mateo.2121 said...

Grcaias crack, por enlazarme. te leere cada vez que publiques algo!! un saludo deesde golporlaescuadra

 
At 27/4/11 20:20, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

gran partido el villareal oporto, sin duda de lo mejor de europa en ese partido!
saludos

 
At 27/4/11 23:42, Blogger Continualabatalla said...

Espero que sea una muy bonita eliminatoria, con muchos goles y que se decante del lado de los españoles.
Saludos.

 
At 27/4/11 23:58, Blogger lavape said...

Menudo rival el Oporto. Recién campeón de la liga portuguesa y siempre en las rondas finales de las competiciones. Todo un histórico. Esperemos ver un choque con goles y por supuesto que se lo lleve el Villarreal.

 
At 28/4/11 13:16, Blogger J.Alberto said...

Aquí no van a ir a jugar al resultadismo. Me espero un partido con un marcado sentido ofensivo por pate del Villarreal (otra cosa es que puedan marcar) y , en consecuencia, la misma respuesta del Oporto. Va a estar interesante, pero no va a decantar aún la eliminatoria.

Saludos.

 
At 28/4/11 16:06, Blogger Sonia said...

Espero un partido en que los dos quipos ataquen y tengan ganas de mostrar su juego. Tambien espero una victoria del Villareal y si puede ser que empieze a encarrilar la eliminatoria

 
At 28/4/11 16:08, Blogger Bruno_1 said...

Espero ver mucho goles, y creo que es lo que pasara. Un 8-7 en el GLOBAL. Saludos!

 
At 28/4/11 16:39, Blogger isa said...

A mí me gustaría que fuese un choque con goles, pero me da a mí que se verá un partido ofensivo; dos grandes rivales, que creo yo irán a reservar, un poco.
Saludos.

 
At 28/4/11 17:07, Blogger Machaco said...

Cualquiera puede pasar.
Son dos equipos muy ofensivos con centros del campo muy imaginativos.
Las defensas parecen más endebles.
Será importante adelantarse en el marcador.
Saludos.

 
At 28/4/11 17:58, Blogger Anibal said...

Espero que espectáculo ofensivo, que ayer no hubo mucho precisamente.

Saludos!

 
At 28/4/11 18:09, Blogger Zagal said...

hola amigo te invito a mi concurso
el mejor articulo de blogs de fútbol
el premio sera que todos los jueves durante 1 año el ganador podra publicar un articulo en mi sección de LA OPINIÓN.

Saludos amigo

 
At 28/4/11 20:59, Blogger Sílvia said...

Hola
Estos portugueses progresan, otros dan lástima.
saludos

 
At 28/4/11 21:43, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

espero y deseo que el Villarreal gana la europa League y siga el dominio español en esta competición en los úlitmos años. Un abrazo.

 
At 29/4/11 01:41, Blogger Noé Hernández said...

Si que ha habido si, pero por desgracia del Villarreal casi todos del Porto. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home