FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 abril, 2011

EN OTRA LIGA , SEGURAMENTE , SÍ

El Villarreal CF recibirá en El Madrigal al FC Twente en el partido de ida de los 1/4 de final de la Europa League ( Cuatro , 21:05 horas ) .

Los dos equipos que se verán las caras el jueves en El Madrigal vienen de difíciles compromisos en sus competiciones domésticas . Ambos se midieron a los líderes de sus respectivos campeonatos pero con distintos objetivos y tambien con opuestos resultados . El Twente arrebató el liderato al PSV Eindhoven en la Eredivisie , al ganarle 2 - 0 con un doblete de Theo Janssen . Mientras el Villarreal , caía derrotado contra el FC Barcelona  por 0 - 1 , quedándose con las ganas de brindar a su afición una victoria ante el inabordable líder de la Liga pues soñar con la primera plaza es una utopía para los amarillos , que están a más de 20 puntos de los blaugranas .

Precisamente el Twente , junto con el AZ Alkmaar , han conseguido romper la tiranía que durante muchas temporadas han impuesto Ajax y PSV en la Eredivisie , con algún que otro título del Feyenoord . En los dos últimos años , primero el AZ y el curso pasado el Twente se han hecho con el título liguero , mostrando sus garras a los dos grandes de Holanda , y peleando por llenar el hueco que ha dejado el Feyenoord , más pendiente casi de no perder la categoría que de reverdecer viejos laureles .

En la Liga cada temporada que pasa , más se agrandan las distancias entre Barça y Madrid sobre sus perseguidores , quedando lejos en el tiempo la última vez que culés o merengues no se alzaron con el título . Al igual que el Twente , el Villarreal ha intentado asaltar el trono de Barça y Madrid pero no ha pasado de un subcampeonato como mayor recompensa . Algo de mucho mérito para el conjunto castellonense , que con  toda seguridad , sí tomase parte en cualquier otro campeonato nacional ya podría presumir en su palmarés de algún que otro entorchado .

Y tú ¿ crees que el Villarreal podría ser campeón en cualquier otra liga de las llamadas mayores -entendiendo como tales la inglesa , italiana , alemana , francesa y alguna que otra más - , que no fuera la española  ?

Etiquetas: , , , ,

13 Comments:

At 6/4/11 17:13, Blogger Bruno_1 said...

En la francesa seguro. aHI CASI NO HAY RIVALES. Salduso!

 
At 6/4/11 17:58, Blogger sentir1907 said...

Claro que puede ser campeon tio , pero ya no solo el villarreal , sino el mismo valencia , lo que pasa que en españa .... con la iglegia hemos topado es decir madrid y barça....

 
At 6/4/11 19:15, Blogger Machaco said...

En la francesa sí, en las otras que apuntas... Lo dudo.
Sludos.

 
At 6/4/11 19:43, Blogger lavape said...

Creo que aunque el Villarreal tiene un equipazo aún le falta ese "puntito" de equipo campeón que tienen otros en España y Europa. Su papel en las ligas mayores de Europa sería más o menos como en la nuestra, estar arriba pero luchar por el título lo veo crudo. En la liga francesa podría aspirar a campeón, en la inglesa, alemana e italiana le pasaría como aquí y en las otras podría aspirar a todo.

 
At 6/4/11 20:42, Blogger Noé Hernández said...

En la francesa o alemana lo tendría acessible. Saludos.

 
At 6/4/11 20:54, Blogger Isa Pavón said...

Pues quizás sería un equipo puntero en cualquier otra liga , aunque como los demás yo también creo que en la liga que el Villareal tendría más posibilidades sería en la liga Francesa ;)
Saludos.

 
At 6/4/11 22:12, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Yo creo que no. Pero va por un buen camino. La Europa League nos puede dar la respuesta a tu pregunta. Si el Villarreal es capaz de ganar la Europa League, entonces sí, sería capaz de ganar cualquier liga de Europa.

 
At 6/4/11 22:35, Blogger Administrador said...

ya te digo, este Villareal es precioso verlo jugar cuando juega bien. En la Francesa la hubiera ganado y en la Holandesa igual. En la Italiana me hubiera gustado verlo... jeje vamos alla Villareal, que eres mi 2º equipo de la liga española, aver si ganas la uefa. saludossssssssss elfutbolblanco.blogspot.com/

 
At 7/4/11 00:20, Blogger Sílvia said...

Hola
Sí, ¿por qué no? El tema de la Liga europea también favorecería a este tipo de clubs.
saludos

 
At 7/4/11 01:08, Blogger J.Alberto said...

No dudo de lo suelto que juega, pero tanto como campeón no lo vería yo. Hay mucha competencia en las grandes ligas europeas, pero seguro que se podría codear con los mejores. Aseguraría una plaza de Champions.

Saludos.

 
At 7/4/11 09:00, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

yo creo q el villareal puede ser campeon, los rivales de las grandes ligas (italiana, inglesa..) an sido eliminados y el villareal es favorito aora mismo para mi, asiq porque no?

 
At 7/4/11 16:36, Blogger Gerard said...

Menudo equipazo tiene el Villarreal. No sé si podría luchar por el título liguero en otras ligas, pero si se clasifica para la Champions League -que todo parece indicar que así será- y consigue retener a sus mejores jugadores, dará muchísima guerra.

Un saludo desde www.balonraso.blogspot.com

¡Siguiéndote desde ya!

 
At 7/4/11 18:57, Blogger walter_rel said...

Te sabes de sobra lo que opino yo del Villareal. Solo espero que Twente le metase una manita para que se callen la boca.

¡¡Un saludo!!

 

Publicar un comentario

<< Home