FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 abril, 2011

ALGO DE TRANQUILIDAD

Se cierran los 1/4 de final de la Champions League con las visitas de los dos equipos españoles a los estadios de sus rivales , el FC Barcelona lo hará el martes en el Donbass Arena para medirse al Shakhtar Donetsk ( La 1 , 20:45 horas ) y el Real Madrid el miércoles se enfrentará al Tottenham Hotspur en White Hart Lane ( TV Autonómicas , 20:45 horas ) .

No es la primera vez en la era Guardiola que el Barça viaja a tierras eslavas en competición europea , pero sí que lo hace con cierta tranquilidad tras el 5 - 1 de la ida . Y es que sus desplazamientos bien a Ucrania bien a Rusia siempre se le han atragantado a este Barça . En la primera campaña de Guardiola al frente del Barça tocó viajar a Donetsk en la fase de grupos para medirse a un Shakhtar , que hizo sufrir a los blaugranas , teniendo que remontar el gol de Ilsinho gracias a un doblete de Messi en los instantes finales .

Un año después se cruzaba en el camino de Guardiola el Rubin Kazan , equipo ruso casi desconocido para todos , que primero asaltaba el Camp Nou ( 1- 2 ) y luego con un sistema ultradefensivo lograba arrancar un empate sin goles al por entonces vigente campeón de Europa , haciendo que el Barça tuviese que jugarse la clasificación para octavos en su visita de la última jornada a Ucrania , esta vez contra el Dynamo Kiev . De nuevo tuvo que ser Messi , quién con un magistral lanzamiento de falta culminara una nueva remontada tras el gol en el primer minuto de Milevski .

En esta campaña , de nuevo el Rubin Kazan aparecía en el grupo D encuadrado con el Barça . El primer partido se disputaba en Rusia y los blaugranas no pudieron más que rascar un punto merced a un tanto de Villa de penalty . En la segunda vuelta con el Barça ya clasificado , la última jornada fue un trámite y por fin Guardiola pudo derrotar al Rubin ( 2 - 0 )

Quizá por eso era entendible la obsesión de Guardiola por intentar viajar a Donetsk con la mayor ventaja posible . Los largos viajes , el frío clima , las condiciones de los terrenos de juego que no benefician en nada al estilo de juego del Barça y lo rocosos que se convierten estos equipos cuando juegan en casa , hacían de esta eliminatoria una trampa , que podía convertirse en una encerrona sí no se conseguía un marcador favorable con vistas al encuentro de vuelta .

Ahora , teniendo en cuenta la ventaja del 5 - 1 , los complicados compromisos del Barça en el horizonte y la autoexigencia máxima que pide Guardiola a su equipo , ¿ qué decisiones o medidas tomarías si fueras el entrenador del Barça en el partido ante el Shakhtar ?

Etiquetas: , , , , , ,

12 Comments:

At 11/4/11 17:33, Blogger Bruno_1 said...

No seria tan "tonto" como Guardiola, y reservaria a las estrellas para el clasico. Saludos!

 
At 11/4/11 18:45, Blogger Gerard said...

O Milito o Fontàs titulares por lo que pueda venir en un futuro muy próximo. Mascherano sancionado para el partido de Liga del Bernabéu, Busquets muy probablemente en la medular. Y sólo un central contrastado: Piqué. Milito está fallón y Fontàs ha jugado poco, aunque puede hacerlo con garantías.

Otra oportunidad para Thiago Alcántara, también por lo que pueda venir. Iniesta sobre el campo, descanso para Xavi. Messi titular junto a Afellay, arriba.

 
At 11/4/11 19:51, Blogger Isa Pavón said...

Pues creo que Pep , debe reservar , un 5-1 es un resultado demasiado amplio , como para arriesgar sacando a jugadores titulares. Las rotaciones no vienen mal ;)
Saludos.

 
At 11/4/11 20:27, Blogger Sílvia said...

Hola
con tantas bajas a Pep no le queda más remedio que alinear una mezcla de titulares con suplentes (incluyendo jóvenes del filial)
saludos

 
At 11/4/11 21:15, Blogger sentir1907 said...

Vaya dos partidos de cuartos tan aburrido , sin aliciente un 4-0 para los blancos y el 5-1 para los azulgranas .........ya ves

 
At 11/4/11 21:23, Blogger J.Alberto said...

El Shakhtar tiene un equipo competente, pero no le veo capaz de remontarle al Barça el resultado. Hay mucha diferencia. Yo reservaría a varios titulares, que estarían en el banquillo.

Saludos.

 
At 11/4/11 21:29, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Sin duda alguna reservaría a Messi por encima de todo.
Saludos

 
At 11/4/11 23:29, Blogger Carlos said...

Pese a lo que ha dicho Guardiola, creo que reservará algunos jugadores. Aunque teniendo en cuenta que no contará con Iniesta, no creo que se la vaya a jugar tanto...

Por cierto, si quieres participar en el sorteo de mi blog recuerda enviarme los datos que se detallan en el post. Lo digo porque tu comentario no incluía apodo, nombre de tu blog, email, etc.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

 
At 12/4/11 00:44, Blogger lavape said...

La eliminatoria está resuelta. Ni aunque jugara el Barça B se perdería. Yo reservaría algún jugador importante de cara a los próximos encuentros. Salga quien salga solucionará el trámite.

 
At 12/4/11 01:50, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

Es anómalo que casi todo esté resuelto para el partido de vuelta. Nos centraremos en el Chelsea-Manchester ;)
Un saludo.

 
At 12/4/11 10:41, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

esperamos las semis ansiosos... creo q hay poco q jugar excepto el manchester-chelsea

 
At 13/4/11 13:19, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

al final, todo fue muy bien para el Barcelona. Ganó, ni lesiones ni sancionados. un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home