FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

14 marzo, 2011

ENTRE ALGODONES

El Real Madrid buscará pasar de los 1/8 de final de la Champions League , recibiendo el miércoles en el Santiago Bernabéu al Olympique de Lyon ( TV Autonómicas , 20:45 horas ) .

Tras el 1 - 1 en Gerland , Real Madrid y Olympique Lyon medirán sus fuerzas reeditando la eliminatoria del año pasado , con la diferencia de que en esta ocasión , los merengues parten con ventaja . Sin duda alguna , los últimos días han estado marcados por las lesiones de hombres importantes en ambos clubes . Sí el Madrid mantiene la incertidumbre con Cristiano Ronaldo , el Lyon hace lo propio con su capitán Cris , su fichaje estrella de este curso , Gourcuff y el lateral Cissokho .

Parece claro que todos los mencionados serán de la partida el miércoles . La lesión de Cristiano parece superada , aunque el parte médico emitido por el club blanco tras el choque ante el Málaga , hablaba de un periodo de baja de entre 10 y 15 días , el portugués pudo jugar contra el Hércules , pero se decidió ser precavido y no forzar con la mente puesta para el duelo de Champions . Algo similar ocurrió con el Lyon en su enfrentamiento liguero ante el Sochaux , donde ninguno de los lesionados fueron convocados . 

Cuando se conozcan las convocatorias de los equipos , empezaremos a salir de dudas sobre el estado real de los afectados . Veremos como juegan sus cartas tanto Mourinho como Puel . Y es que tenemos muy reciente la estrategia del Arsenal , jugando al despiste con dos de sus piezas claves , como Cesc y Van Persie , que fueron duda hasta última hora y acabaron jugando ante el Barça . Una jugada que no salió nada bien a Wenger , pues el capitan gunner jugó mermando físicamente , como el propio Fábregas reconoció al tener molestias a los pocos minutos de comenzar el partido . Y que decir del atacante holandés , totalmente fuera del partido bien por no estar recuperado de su lesión o bien por no hacer otra cosa que perseguir sombras blaugranas durante el tiempo que estuvo en el césped del Camp Nou .

Ponte en la piel de Mourinho o Puel y sí tú estuvieras al frente de Madrid o Lyon , que harías con estos jugadores que han estado entre algodones , ¿ jugar con ellos desde el inicio sabiendo que no están al 100 % , pero su importancia en el equipo y la trascendencia del choque te hace arriesgar o apostar por miembros de la plantilla menos habituales pero en plenitud de condiciones físicas ?

Etiquetas: , , ,

16 Comments:

At 14/3/11 18:06, Blogger J.Alberto said...

Yo no sacaría a jugar a ningún jugador que no hubiese recibido el alta. Si se está mal y se arriesga, puedes acabar peor, lo cual es perjudicial para el jugador y el club. El Madrid ha demostrado que sin Cristiano también sabe hacer buen fútbol.

Saludos.

 
At 14/3/11 19:55, Blogger Unknown said...

Yo no sacaria a los jugadores que puedan recaeer de una lesion o que nollegen a tiempo para este partido. Pero aun asi creo como has dicho en el post que tanto Mou como Puel haran servir las mismas armas que Wenger

 
At 14/3/11 20:28, Blogger Machaco said...

Las plantillas están compuestas de diversos jugadores, todos ellos preparados para salir al césped en cualquier momento.
Pues, si no es uno, será otro.
Un futbolista lesionado, sin alta médica, ni puede, ni debe saltar al terreno de juego.

 
At 14/3/11 21:23, Blogger Isa Pavón said...

Mejor no arriesgar mucho , aunque en partidos tan decisivos , algunos jugadores tendrán que forzar.
Es que , por ejemplo , el Madrid se juega mucho , y con cuántos más se cuente mejor , aunque es un equipo que puede hacer "rotaciones".
Saludos y veremos qué pasa.

 
At 14/3/11 21:35, Blogger Sílvia said...

Hola
Falta saber si el estado físico de esos jugadores es real o inventado
saludos

 
At 14/3/11 23:29, Blogger sentir1907 said...

Ojala pase el madrid , veremos un grandisimo partido , el madrid tiene que ganar la champions este año tiene equipo para eso y para mas ¡¡ saludos ¡¡

 
At 14/3/11 23:53, Blogger Carlos Vazquez said...

El Madrid va a sufrir y mucho, pero acabara ganando, acordaros

 
At 15/3/11 06:07, Blogger lavape said...

Si un jugador tiene el alta médica es que puede jugar y por lo tanto si el entrenador lo cree necesario a jugar de inicio. Solamente ver a Ronaldo en el campo, aunque sea al 80%, ya hace temblar al contrario.
Posiblemente todas estas dudas de ambos equipos son solamente dudas de cara al exterior. Seguramente jueguen todos por eso han estado tan cuidados para el gran choque en que esperemos de una vez por todas que pase el Madrid.

 
At 15/3/11 11:08, Anonymous Anónimo said...

Me da igual, solo espero que el Lyon les elimine

 
At 15/3/11 13:38, Blogger Marco said...

Creo que con las lesiones pierde más el Lyon que Madrid. Vamos a ver qué pasa igual, no me atrevo a tirar ningún resultado. Éxitos y gracias por pasarte.

 
At 15/3/11 15:51, Blogger Futbolroll said...

El Real Madrid se juega la temporada en este partido, hay que arriesgarlo todo!

 
At 15/3/11 19:41, Blogger walter_rel said...

Un partido con mucha tensión ya que uno de los dos pasará a cuartos.

Saludos.
www.mallorketas.com

 
At 15/3/11 20:46, Blogger Jose Villa said...

No sabía que tenía tantos tocados el equipo francés, más sencillo entonces para los blancos.

Un saludo.

 
At 16/3/11 17:46, Blogger Anibal said...

Yo sacaría a Ronaldo de inicio. Es más, estoy casi seguro que así será... solo han querido "tapar" su lugar en el campo.

Saludos!

 
At 16/3/11 18:14, Blogger Bruno_1 said...

HALA MADRID, os pasamos!! saludos!

 
At 7/4/11 01:30, Anonymous Anónimo said...

Very enlightening and beneficial to someone whose been out of the circuit for a long time.

aromatherapy

 

Publicar un comentario

<< Home