FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 febrero, 2011

CAZA MAYOR O CAZA MENOR

El domingo Athletic y Valencia , dos equipos en puestos europeos , se medirán en San Mames en la 25ª jornada de Liga ( Canal + , 21:00 horas ) .

Tras dos derrotas consecutivas en el Camp Nou ( 2 - 1 ante el Barça ) y en el Iberostar ( 1- 0 con el Mallorca ) , el Athletic ha visto como se le acercan sus perseguidores por jugar la Europa League . Pese a ello , los de Caparros se mantienen firmes en la 5ª posición gracias a una serie de victorias , que supusieron 12 puntos , debido en gran parte al provecho que el Athletic saca a jugar como local .

Precisamente a San Mames llega esta jornada el Valencia , club que junto al Villarreal ocupan los puestos que dan acceso a la Champions . Una victoria rojiblanca dejaría en 7 puntos la distancia que separa a ambos clubes y podría ser un punto de inflexión en la temporada del Athletic . Sería el momento de pensar , por qué no , de luchar por un objetivo mayor que la Europa League : la Champions .

No sería descabellado ver a los leones con opciones de entrar en Champions , siempre que saque adelante sus próximos compromisos y meta presión a Valencia y Villareal que andarán con la cabeza puesta en sus eliminatorias ante Schalke 04 los de Emery y contra Bayer Leverkusen los de Garrido , tras superar al Nápoles en un trepidante partido . Y tú ¿ ves capaz al Athletic de pelear por objetivos mayores o debería centrarse en asegurar la Europa League ?

Etiquetas: , , ,

15 Comments:

At 25/2/11 17:28, Blogger Bruno_1 said...

Yo creo que no está capacitado para ir a la champions, debe centrar en la europa league. salduos!

 
At 25/2/11 19:03, Anonymous Anónimo said...

La ilusión del Athletic y de su afición es estar en Champions, pero creo que deberían centrarse en conseguir la Europa league.

Saludos.

 
At 25/2/11 20:16, Blogger Sílvia said...

Hola
Luchando por la Champions se asegurarán la Europa League.
saludos

 
At 25/2/11 20:29, Blogger Isa Pavón said...

Pues la verdad es que lo de Champions va a estar muy complicado , pero el Athletic puede aspirar a todo , veremos dónde acaba.
Saludos.

 
At 25/2/11 21:17, Blogger Reyes de Atzavares said...

Supongo y espero que gane el Valencia, le hace falta. Aunque puestos a que gane, que lo haga contra el Schalke

saludos

 
At 25/2/11 22:54, Blogger lavape said...

Con el fútbol que están haciendo podrían aspirar a los dos puestos que quedan de la Champions aunque este logro creo que será difícil pero no imposible. Hay varios equipos que lucharán por ellos y por qué no el Athlétic.

 
At 25/2/11 23:36, Blogger sentir1907 said...

Si este año los bilbainos no consiguen la uefa..... le va a costar trabajo entrar en otros años ya que cada vez se refuerzan mas los equipos y el athletic de eso esta muy limitado ¡ saludos ¡

 
At 26/2/11 00:25, Blogger Matías Rodríguez said...

Al Athetic como bien dice Jose Manuel lo limitan sus incoporaciones regionales nomas, el mercado se abre y los demas equipos se potencian mucho mas que el Bilbao. Un saludo.

 
At 26/2/11 09:31, Blogger Jose Villa said...

El Athletic no tiene equipo de Champions, es más, jugando Europa League creo que se verían muy justitos.

Saludos.

 
At 26/2/11 11:53, Blogger taio said...

gran equipo

 
At 26/2/11 12:14, Blogger J.Alberto said...

Dudo que llegue a Liga de Campeones, las diferencias en los puntos comienzan a ser destacables y veo a más equipos más preparados que él para acabar entre los 4 primeros. La UEFA sería un premio merecido para ellos.

Saludos.

 
At 26/2/11 14:07, Blogger davichin19 said...

Interesante partido como bien comentas en la entrada. Este Athletic está realizando una buena temporada y yo creo que se merece terminar en puestos europeos, al menos para jugar la Europa League. Por su parte, Valencia, junto con Villarreal, son los dos equipos que mejor han jugado este año tras Madrid y Barça, pero puede que en este tramo final de liga su participación en competiciones europeas les pase factura si consiguen seguir adelante en ellas. Por ello no veo aun los puestos de Champions decididos.

Un saludo!

 
At 27/2/11 00:57, Blogger Noé Hernández said...

Veo muy difícil que luche por los puetos chamìons, creo que se meteré en UEFA. Saludos.

 
At 27/2/11 01:34, Blogger Anibal said...

La Europa League sin duda; que en Liga la cosa está que arde y la competición europea es sin duda una motivación extra.

Saludos!

 
At 28/2/11 17:15, Blogger Bruno_1 said...

Ya está la 3ª fase de votacion del mejor blog del año 2011 abierta en mi blog. Saludos!

PD. Y la porra

 

Publicar un comentario

<< Home