FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

12 enero, 2011

PEQUEÑO PASO O GRAN SALTO

El jueves 13 se cierra la ida de los 1 / 4 de final de la Copa del Rey , con los enfrentamientos entre UD Almería - Deportivo La Coruña en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ( Canal + Liga y Gol TV , 20:00 horas ) y el derby madrileño entre Real y Atlético , que se jugará en el Santiago Bernabéu ( Canal + , 22:00 horas ) .

Cuando el comandante norteamericano Neil Armstrong pisó la luna por primera vez el 16 de Julio de 1969 , dejó una frase para la historia : " Es un pequeño paso para un hombre , pero un gran salto para la humanidad " . Estas palabras se pueden aplicar a Deportivo y Almería en su duelo copero del jueves .

El club gallego ya sabe lo que es llegar lejos en Copa , incluso puede presumir de haberla ganado en dos ocasiones . Aunque hace ya unas cuantas temporadas que no se mete en semifinales , más concrentamente desde la 2006 / 2007 cuando cayó ante el Sevilla y un año antes en el que su verdugo fue el Espanyol , clasificarse para la siguiente ronda no supondría más alegría que la lógica por tener al alcance de la mano una nueva final , tras unos años algo difíciles para la entidad blanquiazul .

Todo lo contrario para el conjunto andaluz que por primera vez en su historia se ve jugando unos 1 / 4 de final . La posibilidad de acceder a semifinales desataría la locura por la ciudad almeriense y más teniendo en cuenta la temporada tan convulsa que llevan los rojiblancos , sumidos en los puestos de descenso casi toda la Liga , que no logran abandonar ni con el cambio en el banquillo de Juanma Lillo por José Luís Oltra .

Por tanto , parafraseando a Neil Armstrong , podríamos decir que esta eliminatoria es un pequeño paso para el Deportivo pero un gran salto para el Almería . Así que ¿ cómo crees que se desarrollará este emparejamiento entre Almería y Deportivo ?

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

At 12/1/11 18:45, Blogger lavape said...

A priori y teniendo el partido de vuelta en casa apuesto por el Dépor para pasar a semifinales aunque cuidado con el Almería que ya vimos como se las gastó en la pasada eliminatoria.
En el derbi madrileño el Atlético irá herido al Bernabéu después de lo de Alicante y si a eso le sumamos el cariño que tiene a los blancos pueden ser un rival muy peligroso. Aún así el R.Madrid de este año en la Copa parece que se lo toma en serio. Apuesto por los merengues.

 
At 12/1/11 19:59, Blogger sentir1907 said...

En teoria el favorito es el Depor , pero nunca se sabe , porque quien firmaba que el almeria llegaria a cuartos..... nadie , no veo yo al almeria en semifinales no se , hombre de pasar el betis ( que es una quimera ) tendriamos unas semifinales faciles a priori .... a ver que pasa ¡ suerte al almeria ¡ la tierra tira... jejeje

 
At 12/1/11 20:13, Anonymous Anónimo said...

Dos equipos que nunca se han enfrentado en Copa. Apuesto por el Almería.

Saludos!

 
At 12/1/11 20:26, Blogger Sílvia said...

Hola futbollium
Veo una eliminatoria muy igualada.
saludos

 
At 12/1/11 21:21, Blogger Bruno_1 said...

Como dice Silvia, estara igualada y disputada. Saludos.

 
At 13/1/11 17:03, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

Parten como las cenicientas de esta competición y, por qué no, pueden dar algún susto a más de uno. Veo al Depor como ganador de la eliminatoria.

Saludos.

 
At 13/1/11 19:29, Blogger Noé Hernández said...

Yo apuesto por el Depor, aunque se quedará en semifinales. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home