FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 noviembre, 2010

VAYA PAR DE DOS

Miércoles de compromisos internacionales de carácter amistoso en el que destaca ese Portugal - España , como lanzadera de la candidatura conjunta de ambos países para celebrar el Mundial de 2018 ( La 1 , 22:00 horas ) . Por tanto aprovecharemos para hacer una reseña a nuestra Segunda División .

El Real Betis es el líder incontestable de Segunda con 29 puntos con 5 de diferencia con el Rayo Vallecano , segundo clasificado , y un colchón de 7 puntos sobre el Celta de Vigo que encabeza el cuarteto que pelearían en el play off de ascenso por ser el tercer equipo que ascendería a Primera .

Estas diferencias tambien se ven reflejadas en el aspecto goleador , donde el conjunto verdiblanco es el máximo realizador de la categoría con 30 goles por 22 del Celta quién le sigue en esta clasificación . Mucha culpa de estas cifras la tienen Rubén Castro y Jorge Molina que acaparan casi el 50 % de las dianas béticas . Una dupla atacante con estas cifras hace más factible lograr el objetivo marcado por el Real Betis , el ansiado ascenso .

Rubén Castro , salido de la cantera de la UD Las Palmas , es un coleccionista de equipos pues cada temporada cambio de destino . En las últimas campañas en las filas de Huesca y Rayo Vallecano parece haber encontrado la regularidad anotadora que le ha hecho fichar por el Betis donde en 12 jornadas lleva ya 8 tantos , siendo pieza clave en el esquema de Pepe Mel .

Jorge Molina aterrizó en Heliópoils con la vitola del máximo goleador la temporada pasada con 26 goles en las filas del Elche . En los primeros compases del curso , cayó lesionado perdiéndose un mes de competición y su status de delantero titular , que empieza a reclamar tras su hat trick la jornada pasada ante el Xerez . En total lleva 5 goles y Molina vuelve a estar en condiciones para ponerle difícil las alineaciones a Mel .

Sin duda alguna una gran pareja atacante que ya quisiera algún Primera , a los que parece que las porterías se hacen pequeñas cuando atacan sus delanteros . ¿ Ves a la dupla Castro - Molina superior a la de algunos de los equipos de Primera ?

Etiquetas: , , , , ,

8 Comments:

At 17/11/10 21:32, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Es que no veo nada de Segunda "A" no tengo base para opinar. No quiero decir algo sin criterio. un abrazo.

 
At 17/11/10 21:42, Blogger lavape said...

Rubén Castro estuvo con nosotros una temporada y era un fenómeno. Me extraña que no haya conseguido hacerse un hueco en primera división. Ahora tanto da ya que la temporada que viene sí que estará en primera con el Betis. Molina, pichichi de la temporada pasada en segunda. Que más se puede decir. Dos fenómenos.

 
At 17/11/10 22:27, Anonymous Anónimo said...

No, no creo que sean superiores a alguna "dupla" de primera.

Saludos.

 
At 17/11/10 22:48, Anonymous Anónimo said...

Son dos ggrandes jugadores que seguramente podian jugar en primera.Tambien te digo que te has olvidado de otro buen goleador en racha Alex Geijo que metio ante el Xerez 3 y el otro dia 4 asi que en Granada no se pueden quejar.
Un saludo

 
At 17/11/10 23:10, Blogger sentir1907 said...

Hombre Molina es todo un crack , por culpa de la lesion lleva 5 goles , pero kreo ke estas confundiendo tio , la dupla goleadora del betis este año es Emana - Ruben Castro , que entre ellos dos si lleva la mitad de los goles del betis , esperemos que Jorge haga muchisimos mas ¡¡

 
At 17/11/10 23:27, Blogger Noé Hernández said...

Desde luego tienen unos registros excelentes. Si, muchos equipos de primera les gustaría tener estos dos jugadores. Saludos.

 
At 17/11/10 23:51, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
sigo muy poco la categoría de plata (a no ser el filial del Barça)
saludos

 
At 18/11/10 00:27, Blogger futbollium said...

@ sentir1907 :

Cierto que la lesión de Molina ha hecho que Castro y Emaná compartan el ataque verdiblanco en la mayoría de partidos . Aunque yo a Emaná le veo más como mediapunta que de delantero , por eso hago referencia a Castro y Molina y no he incluido al camerunés que de todas formas lleva un gol más que Molina y para mí es el jugador más desequilibrante de este Betis , cuando quiere y tiene la cabeza en su sitio .

Un saludo y gracias por comentar

 

Publicar un comentario

<< Home