FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 noviembre, 2010

SPANARISH

Todas las miradas puestas en el FC Barcelona - Real Madrid que cierra la 13ª jornada de Liga , pero sin respiro alguno nos llega la 5ª jornada de la Europa League , donde nuestros cuatro representantes se juegan su futuro en la competición , entre ellos el actual campeón , el Atlético de Madrid que recibe el miércoles en el Vicente Calderón al Aris Salónica ( Tele 5 , 21;05 horas ) .

Todos nos acordamos de aquel Spanish Liverpool dirigido por Rafa Benítez , que se proclamó campeón de Europa remontando un 0 - 3 al AC Milán , en la épica final de Estambul . En aquel conjunto jugaban Xabi Alonso , Luís García , Morientes , Josemi y Núñez , a los que luego se unirían Reina , Arbeloa , Fernando Torres o Riera en los sucesivos años . No cabe duda que todos estábamos pendiente de un club de fuera de nuestras fronteras , que contaba con una cantidad parecida de jugadores españoles , que alguno de los equipos de la Liga .

Sin tener el historial de los de Anfield ni la misma repercusión a nivel mundial , un equipo griego parece haber ocupado el lugar del Liverpool en lo referido a lo de contratar futbolistas nacidos en España . El Aris Salónica tiene en sus filas a Juanma , Oriol , Javito , Portilla , Koke y Toni Calvo , todos ellos españoles , que cuando salten al césped del Calderón , sentirán algo especial en su regreso a casa . En especial el meta Juanma y el joven Portilla salidos de la cantera rojiblanca .

En el banquillo griego , un viejo conocido de nuestro fútbol , un Héctor Cúper que buscará complicar la clasificación al Atlético , del mismo modo cuando el Aris derrotó , en el estreno del campeón , a los madrileños con el solitario gol de Javito . El Atlético ha sabido reconducir la situación y depende de sí mismo para jugarse el primer puesto con el Bayer Leverkusen en la última jornada .

El miércoles veremos cuantos españoles pone en liza Cúper , quizá los mismos que Quique en el Atlético . Pero ¿ sabes tú de algún otro club , que tenga un número parecido de futbolistas españoles como el Aris Salónica ?

Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

At 29/11/10 18:43, Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad, no tengo ni idea.

Saludos.

 
At 29/11/10 18:58, Blogger Sílvia said...

Hola futbollium
Ni idea. Me acuerdo de Javito, ex del Barça, aunque no recuerdo si llegó a debutar en partido oficial.
saludos

 
At 29/11/10 19:05, Blogger lavape said...

El Swansea galés que juega la Championship inglesa (segunda española) tiene cinco jugadores aunque no muy conocidos: Jordi López (ex QPR, Santander, Mallorca, Sevilla, R.Madrid), Andrea Orlandi (ex Barça), Gorka Pintado, Ángel Rangel y Albert Serrán (ex Espanyol). El Swansea va tercero en puesto de promoción a la Premier.

 
At 29/11/10 20:40, Blogger sentir1907 said...

El Liverpool..........quien lo ha visto y quien lo ve.... vaya temporada de " mierda " ( con perdon ) que esta haciendo....

 
At 30/11/10 22:30, Anonymous Anónimo said...

Ahora mismo en la elite no me suena pero se que en sus segundos equipos de la Premier hay varios chavales que han salido de Lezama o Zubieta como el caso de San Jose pero no se los nombres.

 
At 1/12/10 18:38, Blogger Gontxo said...

Que Josemi jugase en el Liverpool era una tomadura d epelo, pero bueno.

El Aris es cierto que se ha reforzado con mucho español. El secretario tecnico es de aqui y ha fichado mucho. Aunque Koke, Javito y Toni Calvo llevan varios años ya. La llegada de Cuper también mejoró bastante al equipo el año pasado, aunque este año han empezado un poco más flojos (quizá precisamente por jugar en Europa).

 

Publicar un comentario

<< Home