FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 noviembre, 2010

SE TE ECHA DE MENOS

Siguen los 1 / 16 de final de Copa y el Valencia recibe en Mestalla al Logroñés , en un partido de trámite tras imponerse los blanquinegros por 0 - 3 en Las Gaunas .

Aunque esta eliminatoria está prácticamente sentenciada a favor del Valencia , me ha hecho ilusión volver a saber de un club como el Logroñés , asiduo en Primera allá por finales de los 80 y principios de los 90 , pese a haber cambiado su nombre de Club Deportivo a Unión Deportiva al absorver al Club Deportivo Varea .

Aquel Club Deportivo Logroñés , que incluso llegó a rozar la Uefa en su mejor temporada en Primera , contó en sus filas con míticos jugadores como Abadía , Quique Setién , Ruggeri , Sarabia , Alzamendi , Ochotorena , Rubén Sosa , Cedrún o jóvenes jugadores que dieron el salto desde el cuadro riojano como Lopetegui , Romero , Javi Navarro , José Ignacio , Santi Aragón , Salenko o Cristóbal .

En el banquillo rojiblanco dieron sus primeros pasos el actual entrenador del Deportivo , Lotina , o Jabo Irureta , a día de hoy de los clásicos de nuestra Liga . Y como no acordarse de Carlos Aimar , técnico argentino célebre por su palmada en el pecho a cada uno de sus futbolistas antes de saltar al terreno de juego o del expresivo y siempre polémico David Vidal .

Grandes jugadores y entrenadores para el recuerdo de un club como el Logroñés que hace mucho dejó la máxima categoría de nuestro fútbol , y tú ¿ qué club echas de menos en Primera División de aquellos que hace ya tiempo descendieron y casi les has perdido la pista ?

Etiquetas: , ,

6 Comments:

At 10/11/10 13:26, Blogger J.Alberto said...

A mí me gustaba también ese club, que llegó a reunir a jugadores que han acabado dejando algo de huella. Echo en falta al Compostela y al Oviedo, clubes con los que yo he crecido como seguidor del fútbol.

Saludos.

 
At 10/11/10 15:26, Blogger Gabriela Miranda said...

Me hacen falta equipos como el Alavés, Oviedo...

Saludos.

 
At 10/11/10 16:24, Blogger sentir1907 said...

Que recuerdos de Las Gaunas ,han pasado por logroño jugadores importanes para nuestra liga como Salenko por ej ¡¡ saludos ¡¡

 
At 10/11/10 18:28, Blogger lavape said...

Dos equipos que aunque no fueron grandes en primera al menos dieron ánimos a equipos modestos de que se podía llegar a la máxima categoría: Extremadura de Almendralejo donde estuvo como entrenador Rafa Benítez y jugadores como Kiko Narváez o Ito y el COmpostela del siempre polémico Caneda que fue entrenado entre otros por Fernando Castro y donde jugó Nando y Radchenko.

 
At 10/11/10 20:45, Blogger Machaco said...

Del Logroñés tengo un gran recuerdo.
Es una ciudad preciosa, y tuvo unas campañas en Primera de grato sabor.
Recuerdo el gran gol que le marcó el Real Madrid en el Bernabéu.
Lo marcó Hugo Sánchez desde el vértice del área de chilena. Fue un gol antológico.
Fue un señor gol, que es Logroñés escrito al revés.
Saludos desde www.bitacorademachaco.com

 
At 11/11/10 10:22, Blogger Nico García said...

El Logroñés es un equipo que siempre cae simpático a la gente.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 

Publicar un comentario

<< Home