FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 noviembre, 2010

PROCESO DE ADAPTACIÓN

Ante la ausencia de Europa League estos días , que disputará su 5ª jornada la semana que viene , llama la atención que el colista de Segunda División sea un recién descendido , que a principios de curso partía como claro favorito a regresar a la máxima categoría , el CD Tenerife .
Queda claro que volver a adaptarse a Segunda División cuesta a los recién descendidos . No pareció pasarle eso al Real Valladolid que empezó la temporada como un tiro contando sus partidos por victorias hasta que se cruzó con el Real Betis . La derrota ante los verdiblancos fue como un aviso de que el gallo de este corral eran los béticos y los pucelanos desde entonces han entrado en una espiral de irregularidad .

El Xerez sí tuvo síntomas de notar el cambio de categoría y le costó cambiar el chip de que por Chapín , esta temporada no desfilarían Barça o Madrid si no viejos conocidos como Rayo , Celta o Elche . Arrancó con dos derrotas bastantes dolorosas , la primera una goleada en casa contra el Cartagena y la otra cayendo ante el filial culé recién llegado de 2ª B . La Copa le dio el primer triunfo del curso y el empujón para empezar a escalar posiciones .

Al menos blanquivioletas y azulinos pelean por estar en el play off de ascenso , al que acceden desde el 3º al 6º clasificado , no como el CD Tenerife que pena por la categoría siendo el colista . Diez jornadas tuvieron que pasar para ver ganar a los chicharreros sus primeros tres puntos de una tacada , una racha que se llevó por delante al técnico Gonzalo Arconada siendo suplido por Juan Carlos Mandiá , quién por el momento tampoco ha dado con la tecla que reactive al Tenerife .

Los tinerfeños vencieron al Alcorcón en el Heliodoro la pasada jornada y no perdieron comba con el resto de clubes que luchan por salir del pozo , pero ¿ tú crees que cuesta tanto adaptarse a una nueva categoría o se le coge rápido el ritmo al campeonato ?

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

At 24/11/10 15:21, Anonymous Anónimo said...

Depende del equipo. Mira el Barça Atlètic. Está que se sale!

Saludos.

 
At 24/11/10 16:59, Blogger sentir1907 said...

No todo en la segunda es color de rosa , tu bien lo dices con esos casos como xerez , valladolid y tenerife , valladolid y xerez digamos en tierra de nadie , y el tenerife es tristisimo su situacion , pero aun queda mucha liga y es lo que siempre digo con los amigos en las tertulias futboleras , el tenerife al final estara arriba..... al tiempo

 
At 24/11/10 18:19, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que subir de categoría y adaptarse o no adaptarse bien a la Liga, es depende de que nivel tenga esa Liga. Por ejemplo en 2ª es mmuy difícil adaptarse, ya que es una liga que puede darte muchas sorpresas y cualquier equipo te hace daño. Ahí los ejemplos de Tenerife, Alcorcón, entre otros.

Un saludo.

 
At 24/11/10 21:34, Anonymous Anónimo said...

Tiene que costar porque casi siempre cambian a medio equipo y la adaptacion de la gente y la ciudad y tdas esas cosas creo que cuesta mas que el propio hecho de la categoria.
Un saludo

 
At 25/11/10 00:00, Blogger Machaco said...

La segunda es muuu larga.
No estando abajo en la primera mitad del campeonato, donde hay que dar el do de pecho es en el ultimo tercio.
Ahí Es donde se juegan los cuartos.
Saludos.

 
At 25/11/10 00:46, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Según sus necesidades. Si hay urgencias lo van a tener más complicado.
saludos

 
At 25/11/10 19:01, Blogger Jose Villa said...

Lo que pasa en Tenerife me huele raro. Apuesto a que el mal viene desde arriba.

Saludos.

 
At 26/11/10 00:00, Blogger lavape said...

Sí que cuesta adaptarse cuando bajas de primera a segunda sobre todo si la base del equipo son jugadores de la máxima categoría. De pronto ven que en segunda se juega de otra manera. Aún así lo del Tenerife tampoco es normal. Seguro que pronto remontará y acabará el campeonato tranquilamente.

 

Publicar un comentario

<< Home