FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 octubre, 2010

LA IMPORTANCIA DE XAVI

El FC Barcelona recibirá al FC Copenhague en el Camp Nou , en partido correspondiente de la 3ª jornada de la Champions League ( TV Autonómicas , 20:45 horas ) .

El miércoles 20 el Barça saltará al Camp Nou para enfrentarse al sorprendente líder del Grupo D , el FC Copenhague , quién cuenta sus partidos por victorias ( 1 - 0 al Rubin Kazan y 0 - 2 al Panathinaikos en Atenas ) y mantiene su portería invicta . Sería más sorprendente aún , sí los daneses regresaran a casa afianzados en el liderato .

La más que probable ausencia de Xavi en la convocatoria blaugrana , sí tomamos como referencia las palabras de Guardiola tras el choque liguero ante el Valencia o del dóctor Ramón Cugat , quienes afirman que el jugador no está para jugar tres partidos por semana , hacen albegar alguna posibilidad al Copenhague de poder meterle mano a los de Guardiola .

La baja de Xavi en los partidos valederos para la clasificación de la Euro 2012 , fue solventada con dificultad por España , quién pese a ganar a Lituania y Escocia , pasó apuros en ambos casos . Algo similar le ha ocurrido al Barça , que en los últimos partidos ha echado de menos a una de sus piezas claves . Ante el Mallorca , el 6 culé ni se vistió siendo el resultado 1 - 1 y la jornada pasada se venció al Valencia con mucho sufrimiento ( 2 - 1 ) , el mismo que tuvo padecer el futbolista , que a los 77 minutos se retiró del campo , no sin antes haber sido partícipe en la remontada , por precaución por sus molestias en los tendones .

Sin duda alguna el FC Barcelona tiene jugadores de sobra para batir al FC Copenhague sin echar en falta a un jugador de la talla de Xavi , pero para tí ¿ qué importancia tiene Xavi Hernández en el Barça ?

Etiquetas: , , , , , ,

12 Comments:

At 19/10/10 19:26, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Xavi y Puyol, sobre todo, si los dos no están se nota muchísimo. un abrazo.

 
At 19/10/10 20:00, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Es vital. No hay recambio, pues es único. Le necesitamos.
saludos

 
At 19/10/10 22:40, Blogger Noé Hernández said...

El motor del Barça, el equipo culé juega de maravilla, pero en parte es gracias a Xavi. Uno de los mejores jugadores del Mundo. Saludos.

 
At 19/10/10 23:13, Anonymous Anónimo said...

Tiene toda la importancia del mundo es mas, sino seria por el Barça no haria el juego de lujo que practica.
Ahora mismo creo que no tiene sustituto como fur el de Guardiola.
Un saludo

 
At 20/10/10 00:26, Blogger lavape said...

Xavi es pieza única en el engranaje culé. Sin él el equipo no se mueve con la soltura deseada. Es el cerebro y el que manda y dirige. De todas maneras su ausencia contra el Copenhague no tiene que suponer ningún drama al Barça para vencer mañana con tranquilidad.

 
At 20/10/10 08:45, Anonymous Anónimo said...

Xavi es una pieza fundamental en nuestro equipo, pero no hay que forzarle, es mejor que descanse 2-3 partidos antes de que se lesione para toda la temporada.

Saludos.

 
At 20/10/10 11:26, Anonymous Anónimo said...

Los dos hombres cuyas ausencias más se notan son las de Xavi y Messi, aunque el equipo no cambia un ápice y eso es algo muy meritorio.
Creo que es mejor que esté dos partidos más sin jugar a que juegue y se pierde los siguiente doce partidos.

Saludos.

 
At 21/10/10 02:36, Blogger Matías Rodríguez said...

le costo mas de la cuenta al barcelona, de no ser por el genial messi la cosa hubiese sido muy distinta frente al coraje de los daneses que no se entregaron jamas a pesar de las embestidas, un saludo

 
At 21/10/10 12:25, Blogger J.Alberto said...

Es el mejor centrocampista del mundo. Con eso, posiblemente sobren muchas explicaciones. Eso sí, hay que tenerlo descansado para que rinda cuando se le necesite.

Entre otras cosas, es de esos jugadores con los que un equipo se siente seguro. Para qué pedirle más.

Saludos.

 
At 21/10/10 19:32, Blogger sentir1907 said...

xavi es xavi....no hay mas

 
At 21/10/10 22:24, Blogger walter_rel said...

Ha conseguido una importante victoria el Barça a pesar de como jugaron. Lo importante son los tres puntos.

Saludos.

 
At 22/10/10 21:01, Blogger Matías Rodríguez said...

Futbollium, si es el mismo. Le pusieron Zona Cesarini porque en su epoca de futbolista, Renato Cesarini acostumbraba a meter goles en los ultimos minutos del partido. Se recuerda uno que le hizo a Hungria, en 1931 jugando para la seleccion italiana que le dio la victoria a los Azzurros por 3 a 2. En las semanas siguientes un periodista denomino asi al gol de Cesarini y desde ese momento, no solo para el futbol sino para todos los deportes, los ultimos minutos de los partidos se denominan asi.

 

Publicar un comentario

<< Home