FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 octubre, 2010

GRANDES NOCHES EN HAMPDEN PARK

El Martes 12 , España jugará ante Escocia en el Estadio Hampdem Park de Glasgow el partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo I de clasificación para la Euro 2012 ( 21:00 horas , Tele 5 ) .

La actual campeona del mundo visitará un estadio ilustre en esta jornada de clasificación , el Hampdem Park de Glasgow . Estadio de grato recuerdo para algunos de nuestros clubes , que han vivido grandes momentos en el campo escocés a lo largo de los años , pues ha sido sede de varias finales europeas .

La primera fue en el año 1960 con la presencia del Real Madrid ante el Eintracht Frankfurt , con victoria para los blancos , al igual que en 2002 ante el Bayer Leverkusen , con aquel gol de Zidane , ambas de la Copa de Europa . La extinta Recopa se fijó en Hampdem Park para albergar la final de 1962 entre el Atlético de Madrid y la Fiorentina , que terminó con 1 - 1 y fue necesario un partido de desempate , esta vez en Stuttgart , para que los rojiblancos lograsen su primer trofeo continental .

Especial fue la final de la Copa de la UEFA 2007 con los dos finalistas españoles , el Sevilla en busca de su segundo título europeo consecutivo y el Espanyol con ganas de borrar el recuerdo de Leverkusen . Sólo podía ganar uno , y esos fueron los andaluces , tras una tanda de penaltíes que puso broche a un partido lleno de emoción e intensidad .

En cuanto a compromisos de selecciones , la última visita a Hamden Park se saldó con derrota española por 3 - 1 allá por 1984 en la previa al Mundial de México 86 . 26 años después , España quiere unirse al éxito de nuestros clubes en Hampdem Park y regresar a casa con los tres puntos . Y tú ¿ qué sensaciones tienes para este partido ?

Etiquetas: , , , , , ,

11 Comments:

At 11/10/10 18:42, Blogger Gontxo said...

Bonito repaso por un mitico estadio. Curioso que la unica visita de la Seleccion acabase con derrota.

Habrá que ver, parece un partido complicado y España no llega excesivamente sobrada. No creo que sea fácil.

 
At 11/10/10 19:50, Blogger futbollium said...

@ Gontxo :

España se ha enfrentado 4 veces a Escocia en Hampdem Park , con un saldo de 2 derrotas , un empate y una victoria .

Un saludo y gracias por comentar

 
At 11/10/10 20:10, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Victoria con diferencia. No están al mismo nivel.
Saludos

 
At 12/10/10 01:31, Anonymous cienxcien said...

Escuchar el "Flower of Scotland" será especial seguro, espero poder oírlo por tele o por radio...
Aunque tarde, te comento que toda cita a El Equipo A me encanta, muy buena la de "Me encanta que los planes salgan bien".
Me gusta tu blog, breve y conciso y encima con muchas visitas.
No creo que haya mañana mayor dificultad ante Escocia. Ellos no pasan por su mejor momento, somos mejores técnica y físicamente.
Nos leemos!

 
At 12/10/10 09:58, Blogger lavape said...

EL partido no será fácil aunque la superioridad de España al final prevalecerá. El resultado será justillo para nuestra selección que sin duda es muy superior a la escocesa aunque ellos en casa se crecen y pueden dar más de un disgusto.

 
At 12/10/10 16:12, Blogger sentir1907 said...

Este partido tiene que ser un verdadero tramite para España , escocia no es que sea mundialmente fuerte que digamos.... aunque.... en el betis tengo un escoces jejeje un jugador del filial que si gana escocia por el , me alegrare jejej

 
At 12/10/10 17:01, Blogger Jaime Sánchez said...

Ganaremos seguro!! Tenemos equipo para ello.
Además hay que recordar, que somos CAMPEONES DEL MUNDO!!

 
At 12/10/10 19:33, Blogger Esteban dL said...

Qué groso estadio Hampden Park. No se por qué se confían de Escocia, que no anda bien y no es la de antes, eso lo entiendo. Pero tan mal no anda. Me parece que tiene algunos jugadores interesantes Escocia como para llevarselo.

 
At 12/10/10 21:50, Anonymous Anónimo said...

Un estadio histórico en el que nació el mito 'San Casillas' ;)

Saludos.

 
At 12/10/10 21:51, Anonymous javier said...

hermoso estadio. españa no debería tener problemas para ganar

 
At 13/10/10 00:03, Blogger Matías Rodríguez said...

ese partido de casillas frente al leverjusen va a ser inolvidable sin dudas, terrible las tres ultimas paradas del final, sobre todo la del medio que saca con el pie, encima depues de haber entrado por la lesion de cesar, increible. hoy han sacado un triunfazo luego de ir dominando y habiendo eprdido la pelota y encajado el empate, un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home