FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 septiembre, 2010

¡ QUIÉN TE LO IBA A DECIR , QUIQUE !

El Atlético de Madrid visitará San Mamés en la 2ª jornada de Liga para poner en juego su liderato ante el Athletic ( La Sexta y TV Autonómicas , 22:00 horas ) .

Cuando Quique se hizo cargo del Atlético allá por finales de Octubre del año pasado , los rojiblancos penaban por la zona de descenso en la Liga y veían muy complicado el seguir adelante en la Champions . La única alegría era la Copa del Rey , donde se goleaba al Marbella y se aferraba a esta competición como tabla de salvación de la temporada .

Fue precisamente en San Mamés donde Quique se estrenó en Liga al frente del banquillo atlético . No lo pudo hacer sacando nada positivo y salió derrotado por 1 - 0 . Los siguientes resultados no variaron la tónica del Atlético en Liga y se confirmó la eliminación de la Champions , teniéndose que conformar con estar en la Europa League como tercero de grupo . La Copa seguía siendo la salvación .

Mientras que la Liga quedaba en un segundo plano , las competiciones por eliminatoria servían a Quique para ir dando forma a su equipo . Desde que los del Manzanares ascendieron en la 2002 / 2003 , el mejor resultado en una competición de estas características fueron las semifinales coperas ante Osasuna en 2005 .

Luís Aragonés , Goyo Manzano , César Ferrando , Carlos Bianchi , Pepe Murcia , Javier Aguirre y Abel Resino no pudieron hacer regresar al Atlético a la élite del fútbol tanto nacional como europeo . Con Quique el curso pasado , se conquistó la Europa League en Hamburgo y se llegó a la final de Copa que se llevó el Sevilla .

Quique vuelve a San Mamés casi un año después , con el Atlético en primera posición y como campeón de la Supercopa Europea ante el Inter de Milán . ¿ A qué crees que se debe este giro de la situación deportiva del Atlético ?

Etiquetas: , , ,

12 Comments:

At 10/9/10 17:14, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Fundamentalmente al entrenador, a la toma de decisiones, a apostar por una idea y darle continuidad.

La estabilidad es siempre fundamental en cualquier orden de la vida, y un club como el colchonero la necesita más que nadie. Una pena, para ellos, que el Sábado pierdan en Bilbao.

Aprovecho para invitaros al blog, donde podréis escuchar nuestra primera tertulia sobre el Athletic...además de conocer alguna sorpresa radiofónica de carácter personal.

Saludos.

 
At 10/9/10 19:31, Blogger Matías Rodríguez said...

sera un partido duro y parejo para ambos, es de esos encuentro donde puede pasar cualquier cosa y arriesgar un resultado es muy complicado, esperemos que salga un gran partido, un saludo

 
At 10/9/10 19:33, Blogger sentir1907 said...

Parece ser que con Quique el atletico de madrid ha encontrado la estabilidad , y al fin han llegado los titulos al calderon , esperemos que este año se siga con la misma tonica y se consiga alguno mas

 
At 10/9/10 20:50, Blogger Sílvia said...

Hola!
A una buena política de fichajes. Poco a poco han sabido hacerse con un buen bloque.
saludos

 
At 10/9/10 23:17, Blogger Noé Hernández said...

Con Quique el Atletico encontró estabilidad. Saludos.

 
At 11/9/10 01:23, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Pues a una cierta confianza. A los entrenadores hay que dejarlos trabajar y tener paciencia. Con Quique se ha tenido. Las líneas han ido mejorando poco a poco y ahora son un equipo muy competitivo.
Saludos!

 
At 11/9/10 15:33, Blogger J.Alberto said...

Breve y buen recorrido. La clave está en Quique, que ha hecho de un equipo nefasto uno campeón. Todo ello con la motivación previa y con unos sistemas magníficos para una plantilla que era corta, sobre todo en ataque.

Saludos.

 
At 11/9/10 17:34, Anonymous Real Valladolid said...

Buen partido para examinar las verdaderas aspiraciones del atlético de madrid.

 
At 11/9/10 18:58, Blogger lavape said...

Ya demostró en Valencia que Quique era un gran entrenador. Solamente hay que dejarle trabajar para que lleve a cabo sus ideas y poco a poco se van viendo los resultados.No creo que QUique y su equipo sea la alternativa a los dos grandes pero hoy por hoy apuesto por el Atlético al tercer puesto.

 
At 11/9/10 22:42, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, creo que Quique es un grandísimo entrenador. Y este atleti hará algo grande esta temporada.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 12/9/10 06:36, Blogger Ivan Varela said...

Quique ha tenido mucho que ver, ya no solo en lo táctico, también en lo psicológico.

Saludos desde Qué bello es el fútbol

 
At 12/9/10 14:59, Blogger Nico García said...

Pues sí. Las vueltas que da el fútbol en tan poco tiempo. Lo ha conseguido a base de mucho trabajo. Pero aún es pronto para sacar conclusiones.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 

Publicar un comentario

<< Home