FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 agosto, 2010

TRES TEMPORADAS DESPUÉS ...

Con la resaca de los sorteos de la Champions y la Europa League y la disputa de la Supercopa de Europa entre Inter de Milán y Atlético de Madrid , se presenta la 1ª jornada de la Liga 2010 / 11 en la que destaca un interesante Real Sociedad - Villarreal en Anoeta .

Sí el Atlético ha regresado al primer nivel europeo , y prueba de ello es su presencia en la Supercopa de Mónaco como vencedor de la Europa League 2009, otro histórico de nuestra Liga vuelve a Primera División , tres temporadas después de descender de categoría . La Real Sociedad , con 2 Ligas , 2 Copas del Rey y 1 Supercopa en su vitrinas , arranca su 64ª temporada en la máxima categoría ante el Villarreal .

Anoeta se vestirá de gala para sentirse de nuevo un estadio de Primera , y es que la última vez que hizo gala de ello , fue para ver como el club txuri urdín era incapaz de derrotar al Racing Santander empatando a cero , lo que arrojaba de lleno a los blanquiazules al pozo de la Segunda División . Tres temporadas ha penado por la división de plata , hasta que el año pasado de la mano de Martín Lasarte , consiguió el ascenso como campeón de Liga .

El técnico uruguayo , renovado hace unos días , decidió apostar por la cantera formada en Zubieta la pasada campaña , y los resultados dictaron sentencia : la Real ascendió . Enfrente tendrá a un club al que puede tener como ejemplo , el Villarreal se ha instalado en la élite del fútbol español , es asiduo participante de las competiciones europeas y cuenta en sus filas con varios internacionales . Sin duda un gran trabajo el del club castellonenese en estos últimos tiempos . Y tú ¿qué aspiraciones ves para la Real Sociedad en su regreso a Primera?

Etiquetas: , , , , , ,

12 Comments:

At 27/8/10 17:42, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

No es en absoluto comparable la capacidad económica ni la trayectoria reciente del Villarreal con la del San Sebastián.

Cierto es que el paso de Valverde por el club de la cerámica ha dejado un gran lastre, al igual que dejó en Montjuic y Bilbao.

Las verdaderas posibilidades de una sociedad anónima, en concurso de acreedores y con una plantilla que tiene que demostrar nivel para primera división...son las de intentar mantenerse y por los pelos.

Saludos.

 
At 27/8/10 17:58, Blogger lavape said...

Creo que sufrirá esta temporada para mantenerse aunque al final lo conseguirá. Se fueron dos goleadores como Bueno y Nsue y trajeron dos más para suplantarlos Tamudo y Llorente. El resto del equipo más o menos es la base del que jugó en segunda. Poco reforzado para volver a luchar entre los mejores.

 
At 27/8/10 18:17, Blogger sentir1907 said...

Yo no creo que los donostiarras tengan problemas para bajar a segunda , es un equipo bien curtido y tuvieron ese accidente hace tres años de bajar , no creo que salvarse a priori sea objetivo de la real ¡¡ saludos ¡¡

 
At 27/8/10 20:11, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Creo que se podrá mantener, lo que no está nada mal. Le deseo lo mejor. Desde la época de Bakero, Rekarte y demás le tengo aprecio.
saludos

 
At 27/8/10 21:48, Blogger J.Alberto said...

Aún es pronto para decantarse por ver qué puede hacer la Real. A priori, le veo con el agua al cuello por ser de los nuevos y apostar por un modelo basado en 2ªA.

Saludos.

 
At 28/8/10 15:37, Anonymous Anónimo said...

A estas alturas nadie sabe donde vamos a estar ninguno excepto Barça y Mdrid pero creo que luchara por eludir el descenso.
Un saludo

 
At 28/8/10 16:15, Blogger Noé Hernández said...

Puede ser que sufra un poco, pero se mantendrá, el sitio natural de Real Sociedad es la primera. Saludos.

 
At 29/8/10 01:38, Anonymous javier said...

es bueno que equipo con tradicion como la real regresen a los primeros planos, auqnue los ascendidos siempre la tienen dificil

 
At 29/8/10 12:36, Blogger Nico García said...

Pues de momento la permanencia. Es un Real ascendido.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 30/8/10 00:31, Blogger José Sellés said...

Hola, no sé, creo que la Real tiene un equipazo para terminar bien la temporada.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 30/8/10 03:04, Blogger Matías Rodríguez said...

no me ha gustado para nada que la liga arranque de nuevo como finalizo, con un dominio abrumador del barcelonacon su primer triunfo y con baile y con un empate del madrid que a pesar de merecer mas casi ni se nota la mano de mourinho y volvio a recordar mucho al equipo de la temporada pasada, espero que cambie la hegemonia un saludo

 
At 30/8/10 13:06, Blogger JICabalFuentes said...

Para la Real de inicio la permanencia, es lo que debe buscar todo recién ascendido. Sin embargo, el equipo va a cuajar. Xabi Prieto' rules! No creo que tengan problemas para salvarse.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home