FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 agosto, 2010

LA RFEF NO TUERCE SU BRAZO

El sábado 14 de Agosto se disputa el partido de ida de la Supercopa de España entre Sevilla y FC Barcelona en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan ( 21:30 horas , La 1 )

La Real Federación Española de Fútbol - RFEF - parece dispuesta a seguir desprestigiando cada uno de sus torneos . Sí la Copa del Rey ya está lo suficientemente mal tratada , cuyo último episodio dantesco , fue la búsqueda de una fecha para poder jugar la final entre Sevilla y Atlético , ahora el siguiente objetivo de la RFEF es la Supercopa de España.

Con todo lo cargado que está el calendario para nuestros clubes con una Liga de 20 equipos , las competiciones europeas que cada vez sus rondas previas empiezan antes , el obsoleto modelo de la Copa con eliminatorias a doble partido y los compromisos de las selecciones nacionales , la RFEF sigue sin dar su brazo a torcer y mantiene el actual formato para la Supercopa .

En otros países la Supercopa se juega a un sólo partido , bien en un campo neutral como ocurre en Portugal o con una sede fija como en Inglaterra , en el mítico aunque renovado Wembley o en el Amsterdam Arena en Holanda o en el terreno del campeón de Liga caso de la italiana . Precisamente la Federación Italiana junto a la Francesa , incluso han sacado fuera de sus fronteras la disputa del torneo llevándola a lugares tan distantes como Libia , Estados Unidos , Canadá , China o Túnez para aprovechar el tirón económico de nuevos mercados o buscar países con grandes colonias que guarden relación bien con Francia o con Italia .

Tras la polémica suscitada por el amistoso jugado entre España y México ( 1 - 1 ) , sólo tres días antes del choque de ida con la masiva presencia de jugadores del Barça y la proximidad del cruce del play off que da acceso a la Champions League para el Sevilla , ¿ tanto le cuesta dejar a la RFEF la Supercopa a un partido ? . Imagínate que tú estas al frente de la RFEF ¿que decisión tomarías respecto al formato de la Supercopa?

Etiquetas: , , ,

11 Comments:

At 12/8/10 12:44, Blogger lavape said...

Tajantemente a un solo partido. Elegir la sea ya sería otro cantar. Si es una neutral no creo que las aficiones de ambos equipos se desplazasen en pleno mes de agosto para ver una competición que si la ganas es muy valisosa y si la pierdes no vale para nada. Utilizar siempre el mismo estadio, más de lo mismo. Quizás llevarlo fuera de España, como comentas, para sacar unos eurillos no estaría mal y cuando esto no fuera posible en uno de los campos de los finalistas.

 
At 12/8/10 13:15, Blogger J.Alberto said...

No me parece bien sacar una Supercopa fuera del país que se disputa, es una falta de respeto ignorada por acaparar más dinero.

El formato lo mantendría como está. Toda afición tiene derecho a disfrutar de su equipo en su campo y esto ´solo ocurre una vez al año... y no todos los años.

Saludos.

 
At 12/8/10 13:45, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Creo que es un torneo menor que generalmente obtiene pocos ingresos en taquilla, por las fechas en las que se disputa.

La federación debería elegir un estadio donde jugar el trofeo a partido único. Como la final de Copa pero contando directamente con los deseos de los clubes implicados...desde el principio.

No veo una sede fija como Wembley, donde no juega de local ningún club inglés.

Saludos.

 
At 12/8/10 16:32, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Lo lógico sería no haber desprestigiado la competición con el absurdo partido en México.
Saludos
sílvia

 
At 12/8/10 17:30, Blogger sentir1907 said...

Pues yo veo tambien bien que se dispute a partido unico , pero una cosa si que te voy a decir , dices que la RFEF no tuerce su brazo . ¿ la FIFA lo ha torcido para poner amistosos de las selecciones ? ¿ rompiendo por la mitad a los jugadores que casi aun andan de vacaciones u otros que han estado 3 dias en sus clubes y ale con la seleccion ..... ? BOCHORNOSO Y LAMENTABLE .

 
At 12/8/10 17:30, Blogger sentir1907 said...

Pues yo veo tambien bien que se dispute a partido unico , pero una cosa si que te voy a decir , dices que la RFEF no tuerce su brazo . ¿ la FIFA lo ha torcido para poner amistosos de las selecciones ? ¿ rompiendo por la mitad a los jugadores que casi aun andan de vacaciones u otros que han estado 3 dias en sus clubes y ale con la seleccion ..... ? BOCHORNOSO Y LAMENTABLE .

 
At 13/8/10 16:27, Blogger walter_rel said...

Un solo partido puede estar bien o dos partidos (ida y vuelta) también, pero que el trofeo se lo celebre fuera del pais (si la hace España por ejemplo) me parece una falta de respeto hacia la afición que quiere asistir al estadio a presenciar y vivir como una buena experiencia en este trofeo. Espero que la Supercopa de España la siga así, es decir, en España, no llevando fuera de España y/o que eligan que el partido sea uno o ida y vuelta.

Saludos.

 
At 13/8/10 18:14, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Es una competición inútil, vacua e intrascendente se juegue a uno o dos partidos. Lo mejor sería quitarla pues ganarla no sirve para nada salvo para los clubes pequeños que celebran su éxito como si fuera algo grande cuando no lo es ni mucho menos. un abrazo.

 
At 13/8/10 18:49, Anonymous Nicolas said...

Definirla en dos partidos es un despropósito. Los intereses siempre pueden mas.
Saludos

www.blogs.clarin.com/desdeelvertice

 
At 14/8/10 11:14, Blogger Marc Calduch said...

Lo tengo claro a unico partido, al estilo Premier.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

 
At 16/8/10 09:23, Blogger José Sellés said...

Hola, lo tengo clarísimo, la emoción está a partido único. Lo único es que a doble partido se hace más caja.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home