FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 agosto, 2010

EL PRIMERO QUE ABRIÓ LA VÍA

El sábado 21 a partir de las 20:30 horas , FC Barcelona y Sevilla CF jugarán en el Camp Nou el partido de vuelta de la Supercopa de España 2010 . En la ida venció el equipo andaluz por 3 - 1 .

En el mundo de la escalada se dice abrir una vía , cuando uno de los escaladores recorre el camino por primera vez , preparándolo para que el resto de compañeros puedan realizar dicho recorrido . Durante la temporada 2008 / 2009 ningún equipo consiguió abrir niguna vía en la pared del FC Barcelona .

En la Champions League sucumbieron en el intento , el Wisla Cracovia en la fase previa y en las posteriores eliminatorias , Olympique Lyon , Bayern Munich , Chelsea y Manchester United en la final de Roma . En la Copa del Rey , Benidorm , Atlético , Espanyol , Mallorca y Athletic fueron testigos de la dificultad que era enfrentarse al Barça .

De hecho los bilbaínos volvieron a caer contra los blaugranas en la Supercopa española en la apertura del curso 2009 / 2010 , del mismo modo que cayó el Shakhtar Donestk en la Supercopa europea . Para finalizar el año , el Mundialito de Clubes llevó al Barça a defender su condición de campeón europeo frente al Atlante mexicano , del que se deshizo para vencer en la final al Estudiantes argentino .

En la Copa del Rey , la Cultural Leonesa se dejó caer en los 1 / 16 de final , pero el sorteo de 1 / 8 deparó el choque estrella , Sevilla y Barça se verían las caras primero en el Camp Nou para finalizar la eliminatoria en el Sánchez Pizjuan . El equipo hispalense , conducido en aquel entonces por Manolo Jiménez , se impuso por 1 - 2 , logrando abrir la vía que quedaría encadenada con la resistencia del Sevilla en su campo una semana después , con un Palop inconmensurable que propició la primera derrota en una eliminatoria , bien a partido único o de ida y vuelta , del Barça de Guardiola .

Por tanto el Sevilla fue el primer equipo que echó de una competición al Barça y mañana llega con un 3 - 1 de ventaja que el Barça debe remontar para dilucidar quién será el primer campeón de la temporada 2010 / 2011 . ¿Quién ganará la Supercopa , Barça o Sevilla?

Etiquetas: , ,

11 Comments:

At 20/8/10 17:43, Blogger Futbolroll said...

Veo bastante probable la remontada azulgrana, tras la derrota de los andaluces ante el Sporting de Braga se atisba una reserva notable de efectivos para el partido de vuelta. La supercopa No se les puede escapar a los de Guardiola.
Saludos
FutbolRoll

 
At 20/8/10 19:25, Blogger Esteban dL said...

Yo no se, creo que el ciclo ganador se está acabando para los de Barcelona. Antes no perdían por tanto un partido así.

 
At 20/8/10 20:04, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Agradezco tus palabras, Futbollium, cuando escribes que el Athletic perdió la final contra el Barcelona, me recuerdan a las que publicaba algún diario madridista o de Madrid (que hoy día es lo mismo) que no digería bien las victorias blaugranas.

Recuerdo que un gran Sevilla cayó goleado en Bilbao en Semifinales y como finalista de este torneo, merece recordarse también dicha eliminatoria.

Ciertamente, el Athletic plantó cara e hizo lo que pudo. Lo tuvo más cerca el Mallorca en Semifinales con aquel penalty fallado, con Pinto bajo palos.

Creo que si Guardiola saca a la artíllería pesada habrá eliminatoria, si cumple con su idea de seguir reservando jugadores...el Sevilla ganará un trofeo cada vez más absurdo y con muy poco valor.

Saludos.

 
At 20/8/10 21:33, Blogger RaMonStones said...

bueno ,amigo,que quieres que te diga..jajajaj,yo se que un título es un título para las vitrinas del club,pero lo mas importante para el Sevilla,es el partido contra el Braga el martes,yo confio en la remontada,economicamente,moralmente y deportivamente entrar en champions,ya sabes lo que significa,nos jugamos todo el trabajo de la temporada pasada,ahora bien,mañana ,aunque llevamos la ventaja del 3-1,todos sabemos como se las gasta el BArca,solo nos queda rezar(el que sea creyente)para que el BArca no tenga su día,y los Messi,Villa,Iniesta,Xavi,etc,no esten inspirados y Palop ,NAvas,Kanouté SI...
el desenlace mañana en el Nou Camp

un saludo grande!!

 
At 20/8/10 22:59, Blogger FI said...

Una aclaración: le ganaron al Atlante, no al América ;)

 
At 20/8/10 23:32, Blogger Noé Hernández said...

Creo que el Barça remontará en la vuelta. Saludos.

 
At 21/8/10 01:01, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Yo quiero que gane el Barcelona por varias razones que prefiero no poner aquí por no ofender a los aficinados de su rival. un abrazo.

 
At 21/8/10 02:43, Blogger sentir1907 said...

Veo posible la remontada azulgrana , no tiene que remontar un 4-0 ni resultados escandalosos..... ojala los cules echen al sevilla de la supercopa..... , y claro lo que dices de los equipos pequeños que han dado muchos quebraderos de cabeza .... o no recordais al Numancia estando en segunda como elimino a tres primeras....

 
At 21/8/10 16:44, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
La remontada es posible, pero será complicado. Aunque el Sevilla afloje, por el desgaste de la Champions, tiene una plantilla competitiva para hacer frente al Barça. Habrá que esperar.
Saludos!

 
At 23/8/10 04:04, Blogger Matías Rodríguez said...

ya es campeon el barsa, que tuvo el coraje para rempontar y hacer facil una serie muy chiva, veremos como continuan los catalanes de cara a lo que sigue en cuanto a los torneos oficiales de liga, un saludo

 
At 23/8/10 09:45, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, si fuera sevillista se me caería la cara de vergüenza del planteamiento de Antonio Alvarez en el camp nou.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home