FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 agosto, 2010

DE SIETE SÓLO REPITE UNO

España se medirá a México el miércoles 11 de Agosto en el Estadio Azteca con motivo del Bicentenario de la independencia del país americano ( 22:00 horas , La 1 )

De los 7 descartados allá por finales de Mayo por Vicente Del Bosque para viajar a Suráfrica , sólo ha repetido en la lista para el amistoso ante México , Santi Cazorla , el centrocampista del Villarreal , que junto a su compañero Bruno y al lateral izquierdo de Osasuna , Monreal , son las principales novedades para el estreno de España como campeona del mundo .

Cazorla fue una de las sorpresas de la seleción que ganó la Eurocopa en Austria hace dos años . Entrando como revulsivo logró hacerse un hueco en las rotaciones durante el torneo y ser uno de los fijos en las convocatorias para la fase de clasificación del Mundial . Sin embargo todo empezó a torcerse cuando se fracturó el peroné en los últimos partidos de la temporada 2008 / 2009 ante el Almería . Aquella lesión le hizo perderse la Copa Confederaciones , antesala del Mundial .

Con la marcha de Pellegrini al Real Madrid se abría un nuevo ciclo en el club castellonense , una ilusionante campaña 2009 / 2010 con Ernesto Valverde en el banquillo y el broche del Campeonato del Mundo al final del camino . En esta ocasión una hernia discal , provocada como consecuencia de la lesión sufrida en el peroné , mermó a Cazorla tanto en su club , que notó mucho su ausencia , como en la selección donde empezó a perder protagonismo en beneficio de otros jugadores .

En lo que llevamos de pretemporada , el asturiano se ha mostrado a un gran nivel , marcando goles , dando asistencias y siendo uno de los referentes del equipo de Garrido . Actuaciones que no han pasado desapercibidas para Del Bosque , que ha decidido incluirle en la lista de 18 para este polémico amistoso . Con vistas a la clasificación para la EURO 2012 , ¿ quiénes son para tí , los rivales contra los que debe luchar Cazorla para recuperar su puesto en España ?

Etiquetas: , , , , ,

15 Comments:

At 9/8/10 16:49, Blogger Gontxo said...

Yo no se quienes seran los rivales, pero me sorprende la poca bola que ha dado Del Bosque a Mata... supongo que entre rivales tb estaria Pablo Hernandez. Y en el flanco zurdo, no me extrañaria volver a ver a Riera, aunque el marcharse a Grecia le va a quitar focos.

 
At 9/8/10 16:55, Blogger J.Alberto said...

Cualquier extremo derecho puede ser su rival. El problema es que el medio del campo lo ocupa el Barça, referente campeón en España. Y sus tres jugadores (Busquets, Iniesta y Xavi) no son muy de banda derecha que digamos.

Saludos.

 
At 9/8/10 17:24, Blogger Esteban dL said...

Que paradoja el partido relacionado con el acontecimiento historico. Celebran la independencia del pais que los tenía "cautivos" (si asi ellos lo quieren pensar). Saludos.
PD: Despues ustedes vendrán a Buenos Aires seguro, creo que se confirmo el partido.

 
At 9/8/10 18:29, Blogger lavape said...

Lástima que su lesión le impedió ir al mundial porque seguro que algún minuto hubiera tenido, a parte de que se lo merecía por sus últimas grandes campañas. Ahora le toca casi empezar otra vez pero no cabe duda que Del Bosque contará con él para futuras convocatorias al igual que lo ha hecho para ésta contra México.

 
At 9/8/10 18:35, Anonymous fernando said...

Cazorla va porque no se ha convocado a Iniesta en esta ocasión. un abrazo.

 
At 9/8/10 18:53, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Deberá luchar contra sí mismo y sus lesiones. Fue a la Eurocopa porque estaba en buena forma pero no tuvo un papel importante.

Para ese papel bastante secundario hay suficientes jugadores como para no preocuparse porque vaya uno u otro...salvo excepciones.

Un Villarreal venido a menos con Valverde ha sido el principal culpable de que más jugadores del "submarino" desaparezcan de la selección (Diego López y Senna). Que la líe en Grecia si le dejan...

Saludos.

 
At 9/8/10 18:55, Blogger GaZZeTtA dEl XaVVi said...

Mira, en mi opinión, Cazorla sigue siendo un jugador totalmente válido para la selección si recupera el nivel que tenía antes de la pasada y trágica temporada. Del Bosque lo sabe y yo creo que lo va a tener muy en cuenta para la Eurocopa del año que viene.

Otra cosa son los rivales a los que tendrá que "apartar" para hacerse un hueco. Visto lo visto en el mundial, Iniesta y Xavi son fijos para Del Bosque, así que creo que Cazorla podría jugar algún partido, pero no sé si podrá entrar algún día como titular indiscutible de la Roja. Un saludo.

www.gazzettadelxavi.blogspot.com

 
At 9/8/10 20:13, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
La lesión le llegó en el momento más inoportuno. Los demás jugadores están en un estado de forma formidable, y vienen muchos pisando fuerte. Poco a poco, Cazorla se queda sin sitio.
Saludos!

 
At 9/8/10 20:42, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Iniesta es su máximo rival.
saludos
sílvia

 
At 10/8/10 00:33, Blogger sentir1907 said...

Me parece indignante y patetico este partido la verdad , ahora mismo los jugadores llegan de unas vacaciones super merecidas del mundial , se incorporan a sus ekipos , les corta su trayectoria digamos de pretemporada y si hay lesiones ahora que es muy normal que pasa.... en fin...

 
At 10/8/10 00:43, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, no se tendría que arriesgar mucho.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 10/8/10 11:48, Blogger Marc Calduch said...

Yo hubiera traido a mas gente como De Gea, Chico, Javi Garcia o alguno mas.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

 
At 11/8/10 18:56, Anonymous Nicolas said...

Que Del Bosque lo haya citado nuevamente, deja en claro que para el entrenador era y sigue siendo un futbolista valioso para la Seleccion española. Competidores, tiene varios.
Saludos

http://www.blogs.clarin.com/desdeelvertice

 
At 12/8/10 00:05, Anonymous Anónimo said...

Iniesta podria ser un rival para el .
pero no creo que no puedan jugar juntos y aunque hay mucho nivel en la seleccion Cazorla puede estar tranquilamente en el11 titular la lastima ha sido el momento que le han llegado las lesiones , ha tenido muy mala suerte en ese sentido.
Un saludo

 
At 12/8/10 00:16, Blogger Matías Rodríguez said...

amigo de momento van perdiendo por el chicharrito, veremos como llegan los campeones del mundo al cruce con argentina en el monumental, esperemos estar a la altura, un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home