FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 julio, 2010

UN CLUB MUY SELECTO

Ya esta aquí la gran final del Mundial 2010 , Holanda y España se jugarán el ser campeones del mundo en el Soccer City Stadium de Johannesburgo el domingo 11 de Julio (Tele 5 , 20:30 horas) . Un día antes , Uruguay y Alemania pelearán por conseguir el tercer puesto en el Porth Elisabeth Stadium (Cuatro , 20:30 horas) .

En 1930 se celebró el primer mundial , Uruguay fue el pionero en alzarse con el trofeo . Luego Italia se convertiría en la sucesora de los celestes y ganaría dos torneos de forma consecutiva . El estallido de la II Guerra Mundial hizo que no se volviera a disputar un campeonato hasta la edición de 1950 en Brasil , donde la victoria cayó de lado de Uruguay .

En Suiza ´54 , Alemania se presentó como la alternativa a uruguayos e italianos pero fue en 1958 cuando apareció la selección referencia en las citas mundialistas , Brasil . Cariocas y germanos serían los claros dominadores en los siguientes años , apuntándose tres trofeos la Canarinha y dos la Mannschaft . Tan sólo Inglaterra , aprovechando que el Mundial de 1966 se celebraba en tierras inglesas , rompió ese monopolio .

Hubo que esperar hasta 1978 para conocer a un nuevo campeón del mundo . En la final del Monumental de Buenos Aires , Argentina y Holanda se jugaban ser campeones por primera vez en su historia . El honor fue para los albicelestes , que repetirían triunfo ocho más años tarde mientras los holandeses no han vuelto a una final hasta esta edición de Suráfrica en 2010 .

La lista de los siete magníficos la completó Francia en su Mundial de 1998 , superando a Brasil en una de las finales más desnivelada desde aquella de México ' 70 en la cual la selección brasileña barrió a Italia . Los galos sentenciaron el partido antes del descanso y no dejaron escapar su oportunidad de entrar en este selecto club de campeones .

Doce años después , Holanda o España añadirán a su palmarés su primer campeonato del mundo y aumentarán a ocho los países que pueden presumir de este éxito . ¿ Quién crees que se convertirá en el próximo campeón del mundo , Holanda o España ?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

10 Comments:

At 9/7/10 18:01, Anonymous Anónimo said...

La roja será la campeona. Habrá que sudar mucha y pelear hasta la extenuación pero lo lograremos.

Saludos.

 
At 9/7/10 18:19, Anonymous fernando said...

Mi porra: España 2 Holanda 1. Goles de Villa, Torres y Robben. un abrazo.

 
At 9/7/10 23:18, Blogger walter_rel said...

Es un logro grandisimo que España meta a la final del Mundial cuando nunca lo ha hecho. Pese lo que pese, hay que agredecer eternamente a los jugadores por lo que ha hecho por toda España.

Saludos.

 
At 10/7/10 00:08, Blogger J.Alberto said...

Yo creo que ganará España este Mundial. Ninguna de las dos selecciones ha destacado especialmente por su juego, pero creo que España está un paso por delante de Holanda en este sentido.

Saludos.

 
At 10/7/10 07:05, Blogger Esteban dL said...

Uno se desvirga el domingo y el pulpo ya dijo quien ¿podría? ser... asi que veremos y esperemos... hasta ahora acerto a todo todo.

 
At 10/7/10 12:33, Blogger Nico García said...

Sin duda, España. Aunque no hay que confiarse...
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 10/7/10 13:24, Blogger lavape said...

Hay que ir con humildad y mucha prudencia porque en un partido todo puede pasar. Nosotros a jugar como sabemos y seguro que conseguimos la gloria.

 
At 10/7/10 15:49, Anonymous Anónimo said...

Por juego y futbol gnaria la roja pero con Brasil tambien deciamos lo mismo hay que ser prudentes.
Un saludo

 
At 10/7/10 23:15, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Pues habrá que esperar y confiar en que España forme parte de este selecto club.
Saludos!

 
At 12/7/10 00:31, Blogger José Sellés said...

Hola Futbollium, al final campeones del Mundo!!!, pocas selecciones han ganado de forma seguida eurocopa y mundial.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home