FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 julio, 2010

¿SE ESTÁ GESTANDO UN NUEVO MARACANAZO?

Uruguay y Holanda disputarán la primera de las semifinales del Mundial 2010 en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo el martes 6 de Julio ( 20:30 horas , Cuatro ) .

En el Mundial de Brasil ´50 , Uruguay se proclamó campeona del mundo contra todo pronóstico , venciendo en la gran final , disputada en el mítico estadio de Maracaná , a la anfitriona y gran favorita a vencer en el torneo . Aquella victoria ha pasado a los anales de la historia del fútbol como el Maracanazo .

Desde 1950 Uruguay no ha vuelto a levantar la Copa del Mundo . Su mejor participación mundialista se remonta a 1970 cuando en México logró alcanzar las semifinales . A partir de ahí las presencias de la selección celeste en los Mundiales deja mucho que desear , llegando incluso a no estar presente en varios de ellos .

En Suráfrica 2010 estamos asistiendo al resurgir de la que otrora fue la primera campeona del mundo allá por 1930 , cuando jugando como anfitriona se impuso a Argentina en la final celebrada en el Estadio Centenario de Montevideo . Los charrúas quieren volver a recuperar aquel prestigio perdido y están a sólo dos partidos de conseguirlo , el primero de ellos ante Holanda , que viene de eliminar a Brasil , y no será tarea fácil .

Nadie apostaba por ver a los uruguayos a estas alturas de la competición pelear por ser campeones , por tanto en una hipotética victoria final de los celestes el 11 de Julio , ¿se podría comparar esa gesta con la del Maracanazo del Mundial de Brasil ' 50?

Etiquetas: , , , ,

14 Comments:

At 5/7/10 17:26, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que pasará Holanda.

Saludos.

 
At 5/7/10 17:32, Blogger GaZZeTtA dEl XaVVi said...

Yo creo que si Uruguay está en semifinales es por los cruces que ha tenido. Es increíble que de Uruguay, EEUU, Corea del Suy y Ghana saliese un semifinalista, pero los cruces en el mundial son muy caprichosos. No van a dar la sorpresa, Holanda es mucho más equipo y también tiene más talento. Un saludo.

 
At 5/7/10 20:19, Blogger sentir1907 said...

Uruguay se ha colado ahí de una manera........y siempre de suerte no sé , contra ghana fijaos......., eso es como en la liga española , siempre hay equipos revelación

 
At 5/7/10 20:24, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Holanda se despista en defensa. Los oruguayos pueden llegar a la final y una vez allí todo puede pasar.
Saludos
sílvia

 
At 5/7/10 21:13, Blogger J.Alberto said...

Tanto como un Maracanazo lo dudo. Tiene enfrente a Holanda, que a pesar de no haber jugado bien del todo cuenta con grandes figuras. Uruguay tiene casta para pasar, pero a lo "Maracanazo" creo que ya no.

Saludos.

 
At 5/7/10 21:38, Blogger lavape said...

Pues para mí ojo con Uruguay que puede ser el tapado. Lo que he visto de Holanda no ha sido para tirar cohetes. Pasó contra Brasil porque éstos iban de sobrados y al final lo pagaron. Posiblemente Uruguay no será una de las punteras actualmente en el fútbol pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Si por un casual pasara España a la final preferiría tener delante un juego europeo como el de Holanda y no el sudamericano de Uruguay porque se nos atraganta.

 
At 5/7/10 23:38, Blogger Nico García said...

Pues quizás, aunque yo veo de momento a Holanda muy superior. Aunque en un partido puede asar de todo.....
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 5/7/10 23:38, Blogger Nico García said...

Pues quizás, aunque yo veo de momento a Holanda muy superior. Aunque en un partido puede asar de todo.....
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 5/7/10 23:56, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Aunque logren pasar y ganar la final, no creo que pueda compararse al Maracanazo. A priori, Holanda es favorita, pero creo que en unas semifinales, eso del favoritismo queda un poco de lado.
Saludos!

 
At 6/7/10 04:08, Blogger Matías Rodríguez said...

uruguay no va a tener muchas posiblidades contra Holanda, a los charruas los beneficio el fixture, nada mas, de lo contrario habrian abandonado sudafrica hace tiempo, un saludo

 
At 6/7/10 13:33, Blogger Sr. Piedra said...

No descarto para nada a Uruguay, y menos en este mundial de locos. Eso sí, futbolisticamente hablando, creo que pasará Holanda pero....no hay que despreciar para nada a los uruguayos, pues me han parecido una selección peleona, y con unos cuantos jugadores que aún pueden decir mucho en este mundial.

 
At 6/7/10 14:10, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

No es comparable la gesta de eliminar a Ghana en cuartos con la de ganar un Mundial en Brasil contra la anfitriona.

Le doy mérito a lo conseguido por Uruguay, aunque sus rivales no han sido tan fuertes como los que ha tenido Alemania.

Creo que Holanda es favorita y pasará.

Saludos.

 
At 6/7/10 15:00, Anonymous Anónimo said...

Mira que lo pusiste en una entrada anterior donde decias la "eterna aspirante" y creo el 95 % dimos a Brasil como favorito pues creo que este puede ser su mundial y dejar de ser la aspirante para ser una seri aspirante al titulo.
Un saludo

 
At 7/7/10 16:52, Blogger Jose I. Fernández said...

Al final no pudo ser. Uruguay hace muchísimos años que no es la potencia doble campeón del mundo de primera mitad del siglo XX.
Sólo Forlán sostiene al equipo arriba, y encima sin Luis Suárez... Bastante aguantó...

¿Cómo ves lo de esta noche?

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home