FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 junio, 2010

VIEJAS , MUY VIEJAS , CUENTAS PENDIENTES

A falta de confirmar los cruces que deparen los resultados de la última jornada en el Grupo G y el Grupo H , la bomba de los 1 / 8 de final saltó hace unos días con el emparejamiento entre Alemania e Inglaterra ( Domingo 27 , 16 :00 horas ) .

Lo primero que viene a la cabeza cuando se cruzan alemanes e ingleses en una cita mundialista , es aquella final de 1966 , en la que Inglaterra se proclamó campeona del mundo en Wembley con el polémico gol de Hurst . Desde aquel año , los pross no han vuelto a saborear las mieles del triunfo mientras los alemanes ganaron las ediciones del 74 y del 90 y fueron finalistas en las de España 82 , México 86 y en 2002 en Japón y Corea , además de darse el gustazo de dejar en la cuneta a los ingleses en alguna que otra ocasión .

El partido del domingo nos deja a dos selecciones con los papeles cambiados . Todos esperábamos a un Rooney en plan estelar y nos hemos encontrado con un excelente Ozil , todos veíamos a una Inglaterra liderada por Capello con muchas opciones de victoria final y nos hemos sorprendido con la Alemania de Low , que apuesta por el juego elaborado como receta para levantar la copa .

Y sí este cruce promete emociones fuertes , en unos hipotéticos 1 /4 de final aguardaría Argentina siempre y cuando se imponga a México , un combinado el azteca que está dejando buenas sensaciones con gente joven como Giovanni , Vela o Chicharito Hernández y con la espinita clavada de la eliminación en el mundial pasado con aquel golazo de Maxi Rodríguez en la prórroga . ¿ Te atreves a pronosticar el hipotético cruce de 1 / 4 de final ?

Etiquetas: , , , ,

10 Comments:

At 25/6/10 17:21, Blogger Ángel R. said...

Buenas, en 1/4 yo creo que será un Argentina-Alemania.
Argentina está demostrando que puede volver a ganar el Mundial, siendo por ahora,a mi parecer, la mejor Selección del Mundial.
Y Alemania, por que la veo mejor que a Inglaterra, que ha sufrido para estar en Octavos no la veo en 1/4. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 25/6/10 18:22, Blogger sentir1907 said...

Yo pienso y sigo pensando que argentina gana el mundial , es que es la mejor selección a mi visión , aunque alemania.......

 
At 25/6/10 19:16, Anonymous Anónimo said...

Argentina-Inglaterra. Yo, ahora mismo, veo a Argentina como gran favorita para llevarse el mundial.

Saludos.

 
At 25/6/10 20:12, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Me gustaría un Alemania-Argentina. Dos modelos diferentes luchando para llegar a la semifinal.
Saludos
sílvia

 
At 25/6/10 22:35, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Veo favoritas a Argentina y Alemania que disputarían una final anticipada en cuartos de final.

 
At 25/6/10 22:54, Blogger J.Alberto said...

Sin ánimo de menosprecio a ninguna de las cuatro, yo creo que pasarán Inglaterra y Mexico. La primera cuenta con jugadores de bastante experiencia y un entrenador ganador. Sabrá reponerse de los errores de la primera fase. Mexico tiene plantilla y factor sorpresa para dar la campanada ante Argentina. Mueve la pelota con mucha soltura. En todo caso, que pasen los mejores.

Saludos.

 
At 25/6/10 22:58, Blogger Noé Hernández said...

Venga me mojo: Argentina-Alemania. Saludos.

 
At 26/6/10 04:38, Blogger Esteban dL said...

para mi pasan argentina y alemania, aunque van a ser partidos muy duros los 2. Chile - Brasil de octavos, será muy duro seguro.

 
At 26/6/10 11:18, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

Apelaré al tópico que comenzó Gary Lineker, hace unos cuantos años... y apostaré por Alemania. Inglaterra no ha jugado nada bien y los alemanes siempre son favoritos cuando se trata de jugarse el cocido.

Sigo aburriéndome salvo cuando juega Japón.

Saludos.

 
At 28/6/10 00:13, Blogger Matías Rodríguez said...

no sirve de mucho hablar con los resultados puestos, pero voy a ahcer incapie en lo que comentaste en tu posteo, hablaste del gol de hurst y es increible como un gol de lampard que no cobraron dio recuerdo a esa cita de la final del 66, muy bueno la verdad, un saludo y vamos argentina en cuartos

 

Publicar un comentario

<< Home