FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 junio, 2010

NI ASCENSO NI MUNDIAL

La jornada 42ª puso el punto y final a la temporada 2009 / 2010 en 2ª División , con el ascenso del Hércules y las lágrimas de Real Murcia , Cádiz y Real Unión por consumarse su descenso a 2ª B . La goleada del Real Betis ( 4 - 0 ) ante el Levante en el Ruiz de Lopera no sirvió para nada y deja a los verdiblancos otro año más en la división de plata .
El Real Betis no perdió ayer su guerra por el ascenso , hizo lo que tenía que hacer , ganar y esperar el pinchazo del Hércules en el Stadium Gal . Pinchazo que no llegó pues los alicantinos , con un inspiradísmo Portillo en el tramo final de la liga , vencieron al Real Unión por 0 - 2 . Esta guerra la perdió la semana pasada en El Helmántico cuando empató ( 1 - 1 ) con el Salamanca y dejó el ascenso en manos de un Hércules , que remontaba in extremis al Rayo Vallecano en el Rico Pérez ( 2 - 1 ) .
Mientras , unos minutos después , de que en el Ruiz de Lopera se truncara el intento de volver a Primera , a miles de kilómetros de Sevilla , una de las piezas claves del Real Betis , se jugaba su futuro en el Mundial de Suráfrica . Emaná , defendiendo la bandera de Camerún , era partícipe del descalabro de los africanos ante una Dinamarca que los apeaba del campeonato del mundo a las primeras de cambio ( 2 - 1 ) . El tanto inicial de Etoo , aprovechando un error garrafal del ex sevillista Poulsen , no sirvió para derrotar a los daneses , que por medio de Bendtner y Rommedahl daban la vuelta al choque .
Emaná se marchó concentrado con Camerún a finales del mes de Mayo dejando al Betis inmerso en la pelea por subir de categoría , misma situación que Bravo , el portero chileno de la Real Sociedad . Quizá la presencia de Emaná no hubiera asegurado el ascenso de los béticos pero a lo mejor podría haber sido el autor del gol de la remontada ante el Salamanca o podría haber sido expulsado ante el Numancia y haberle caído dos partidos de sanción y perderse la recta final del campeonato .
Lo cierto es que el Real Betis se ha visto privado de uno de sus jugadores , de la misma manera que le podría haber pasado a cualquier club de Segunda con un mundialista en sus filas , en el momento más importante de la temporada . ¿ Sabéis sí se ha dado esta circunstancia en otra liga ? y ¿ qué os parece que un club pierda uno o varios de sus activos por no consensuar un calendario en condiciones ?

Etiquetas: , , , , , , , ,

13 Comments:

At 20/6/10 13:24, Blogger J.Alberto said...

Yo recuerdo una parecida en la que el equipo quedó bien al final. Fue cuando Suker estaba en el Sevilla. Croacia le llamó por no sé qué y no pudo disputar unos partidos importantes. Tampoco recuerdo cómo, pero a última hora se incorporó al club y fue vital para ganarle al Salamanca. Salió a hombros. Fue la temporada antes de irse al Madrid.

Si alguien es capaz de ampliar un poco más o corregirme en algo, que lo haga.

 
At 20/6/10 15:22, Blogger sentir1907 said...

Son momentos tristes para el beticismo.... , pero sólo nos queda esperar que la temporada próxima estemos en primera. Un abrazo

 
At 20/6/10 16:10, Blogger Gontxo said...

Yo creo que no es calendario consensuado, sino la cagada de tener 22 equipos en Segunda. Eso hace 42 jornadas y eso es muchisimo. Normal que se vayan hasta junio... no puedes acabar la segunda en mayo, son muchisimos partidos. Si la redujesen a 20, pues ganarias el mes este que ha sobrado y que jugasen siempre en coincidencia con los de 1ª.

Pero vamos esto ha pasado varias veces. Y mas cuando hay internacionales en Segunda division. Incluso se pierden partidos cuando hay jornada internacional y jornada de 2ª.

Pero es una pena lo de Emana, desde luego.

 
At 20/6/10 19:49, Blogger FI said...

Una pena por Las Palmas y Murcia, dos equipos que no hace mucho estaban en Primera.

Felicidades al Hércules.

 
At 20/6/10 19:55, Blogger albert del Ramo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 20/6/10 19:56, Blogger albert del Ramo said...

Mal dia para Emana, al principio del partido se enteró de que su equipo (el Betis) no habia ascendido y luego lo eliminan del mundial...

Saludos desde http://sentimentaronja.blogspot.com

 
At 21/6/10 10:15, Blogger Juan Emilio H.Z said...

Lamento lo del Betis pero Hercules tenia muchas ganas de acesder despues de creo que 13 años en segunda.
Te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 
At 21/6/10 17:00, Blogger MallorcaGol said...

Una pena lo del Hércules y mala semana para Emaná.
Saludos.

 
At 21/6/10 18:25, Anonymous fernando said...

La culpa es de los clubes que cuando hacen el calendario no se dan ni cuenta de lo que pasa. Mira el lío que armaron con la final copera. un abrazo.

 
At 21/6/10 20:17, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
El calendario está lleno de despropósitos.
Saludos
Sílvia

 
At 21/6/10 22:48, Blogger José Sellés said...

Hola, me alegro por el Hércules, no es que tenga nada contra el Betis, pero me hacía ilusión desde Septiembre ver a un equipo alicantino en primera.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

 
At 21/6/10 23:24, Blogger Noé Hernández said...

No conozco ningún caso. Saludos.

 
At 22/6/10 00:19, Blogger lavape said...

La segunda es una competición muy larga. Se hace eterna y para ciertos equipos más aún. La pérdida de jugadores en estas circunstancias puede llegar a debilitar al equipo implicado y dar al traste el trabajo de toda la campaña. La solución podría ser el reducir la competición a 20 equipos o adaptarla con más miércoles de fútbol cuando haya competiciones de este calibre. Lo que está claro es que este año ha sido de infarto, tanto por arriba como por abajo.

 

Publicar un comentario

<< Home