FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

15 junio, 2010

LA FIESTA COMO TELÓN DE FONDO

Real Sociedad y Levante lograron el ascenso a Primera División en la 41ª jornada . Mientras , el debut de España en el Mundial está cada vez más cerca , será el miércoles frente a Suiza a partir de las 16:00 horas en el Durban Stadium .

Cuando a finales de Agosto echaba a andar la Segunda División , empezaban las quinielas para pronosticar los candidatos a lograr el ascenso . Los recién descendidos , algunos clubes con protagonismo en los últimos años en Primera , pero venidos a menos como la Real Sociedad y el Celta o los que la temporada pasada rozaron los puestos de honor del campeonato como Hércules o Rayo Vallecano . A falta de una jornada para echar el cierre , Real y Levante han logrado su objetivo y todavía tanto San Sebastián como Valencia están de fiesta , gracias a la victoria ante el Celta de los donostiarras ( 2 - 0 ) y ante el Castellón los valencianos ( 3 - 1 ) .

Situación similar quiere vivir España dentro de un mes , para ser más exactos el 11 de Julio , cuando se dispute la final del Campeonato del Mundo . Para ello el primer escollo a superar es Suiza . España se presenta como una de las claras favoritas a suceder a Italia en el trono mundial y viene avalada por la victoria en la pasada Eurocopa y un gran juego de equipo marcado por las combinaciones y el toque . Un par de horas antes Chile y Honduras abrán abierto las hostilidades en el grupo H . ¿ Qué posibilidades ves a España de poder celebrar la victoria en la final del 11 de Julio en Johannesburgo ?

Etiquetas: , , , , , , ,

10 Comments:

At 15/6/10 16:55, Blogger Unknown said...

Hola a tod@s:

De momento el mundial está siendo una "Bakalá infame". Muy poco fútbol, un nivel futbolístico muy mediocre. Los que han dado la tabarra con el Mundial y han pagado un pastón por hacerse con sus servicios...estarán contentos.

Creo que las lesiones previas, las expulsiones, los fallos de porteros y algunos jugadores, los penaltys extraños... son factores que para nada ennoblecen este bello deporte, pero que están decidiendo la suerte de los primeros partidos.

Si el seleccionador serbio hubiese seguido siendo Clemente, ¿Le habrían dado tanto jabón como a Antic, después del lamentable partido ante Ghana?.

Viva el fútbol y los diferentes raseros de medir en función de las filias y las fobias pasadas. No es periodismo, es forofismo.

Japón revelación.

Saludos.

 
At 15/6/10 17:33, Blogger sentir1907 said...

Hola macho que tal ?? , pues sí fiestas en donosti y valencia , esperemos que la próxima fiesta sea en sevilla tio por nuestro ascenso ¡¡¡ saludos ¡¡¡

 
At 15/6/10 18:06, Blogger MallorcaGol said...

enhorabuena a la real y el levante que al fin vuelven a primera!

 
At 15/6/10 19:24, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Me alegro un montón por la Real. Desde la época de Bakero, Txiki y Rekarte me caen muy bien.
España tiene todas las posibilidades, como el resto.
saludos
sílvia

 
At 15/6/10 20:31, Blogger Noé Hernández said...

Con posibilidades altas. Saludos.

 
At 15/6/10 22:25, Anonymous Anónimo said...

Un histórico como la Real debe de estar en primera y por fín lo ha logrado.

España tiene opciones y para mí es la que mejor juega de todas las selecciones ahora le tiene que demostrar en el campo.

Saludos.

 
At 15/6/10 22:36, Anonymous fernando said...

España es la mejor selección, pero en un Mundial nunca se sabe que puede pasar. un abrazo.

 
At 16/6/10 20:20, Blogger Matías Rodríguez said...

que bien por ellos, sobre todo la real, hacia vario tiempo que no podia lograr el ascenso, esperemos que no se vaya mas de la primera porque no se merece jugar en el inferno, un saludo

 
At 16/6/10 23:02, Blogger J.Alberto said...

Enhorabuena a ambos equipos. Me ha sorprendido el ascenso del Levante, que se ha metido en la zona privilegiada sin hacer ruido. El 3º creo que va a ser el Hércules.

El resultado de hoy no me condiciona para responder a esa pregunta del final. España tiene plantilla, por lo menos, para ser finalista.

Saludos.

 
At 17/6/10 00:52, Blogger Esteban dL said...

Bien por Real Sociedad, lástima por Celta, es un equipo importante y creo que la B no es para ellos. Lo de España contra Suiza... mmm, deja dudas.

 

Publicar un comentario

<< Home