FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 mayo, 2010

VENDIERON SU PESCADO

La taquicárdica jornada 37 ha dejado muchos frentes por resolver . Desde el campeón de liga hasta los equipos que descenderán de categoría pasando por aquellos que jugarán en Europa la temporada que viene , ya sea en la Champions o la Europa League .

La ansiedad de éstos clubes contrastará con la tranquilidad de aquellos que el pásado sábado dejaron vista para sentencia su participación en la Liga , y que la última jornada saltarán al césped con la obligación de ganar por el escudo que defienden , que no es poco .

La derrota en el Santiago Bernabéu hizo que el Athletic dijera adiós a cualquier posibilidad de luchar por una plaza en la Europa League y hagan lo que hagan en su cierre liguero ante el Deportivo serán octavos .

Las derrotas de Osasuna y Zaragoza no supusieron graves consecuencias para las sufridas aficiones de navarros y aragoneses , que beneficiados por los pinchazos de los equipos inmersos en el descenso vieron asegurada su permanencia sin la necesidad de tener que sumar puntos la próxima jornada .

Sporting y Almería sacaron un empate en sus duelos ante Atlético y Tenerife respectivamente , y se han ganado por derecho propio el disfrutar de un fin de temporada lejos de los agobios del descenso , que en los últimos partidos había planeado tanto por El Molinón como por el Estadio de los Juegos del Mediterráneo .

El Espanyol de Pochetino brindó a su nuevo estadio de Cornellá - El Prat la salvación matemática con una victoria , que sirvió de despedida para un icono de la historia perica como Raúl Tamudo , en multitud de ocasiones futbolista clave en la continuidad de los blanquiazules en la máxima categoría .

Ahora estos clubes junto a Valencia , Atlético y Deportivo serán los invitados de excepción a una jornada de infarto , en la cual algunos aún tienen un papel secunadario muy relevante . Con todo el pescado vendido para estos equipos , ¿ esperabáis algó más de alguno de ellos ?

Etiquetas: , , , , , ,

13 Comments:

At 10/5/10 17:10, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Algunos equipos se encuentran cómodos "en tierra de nadie" y dejan de rendir al final de temporada.
saludos
sílvia

 
At 10/5/10 17:12, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Un mero trámite de cara a la última jornada para algunos. Quizá viéndolo ahora sí podríamos decir que el Dépor se ha ido desinflando más y más.
Saludos!

 
At 10/5/10 17:14, Blogger Noé Hernández said...

Creo que Valladolid, Malaga y Xerez serán los que desciendan. Saludos.

 
At 10/5/10 18:05, Blogger sentir1907 said...

Hola nuevamente que tal , pues yo en toda mi historia futbolera , no he visto nunca jamás que un equipo que vaya de farolillo rojo en la última jornada se pueda salvar , normalmente los farolillos rojos suelen estar desahuciados semanas antes , pero ahí demuestra el pipo gorosito que los tiene muy bien puestos ¡¡¡¡ , de todos modos , lo tiene muy difícil , por no bajar va a ver ostias , yo lo que creo que van a bajar seguros son el pucela y el málaga , más que nada porque ni culés ni blancos cederán lo más mínimo , así que esos dos.... creo que los veré en el ruiz de lopera... y por arriba pues la cosa está más o menos hecha , al sevilla es muy dificil que le quiten la champions y la uefa está este año muy fácil... ¡¡ saludos ¡¡¡ y viva mi betis ¡¡

www.sentir1907.blogspot.com

 
At 10/5/10 18:54, Anonymous fernando said...

Nadie se puede quejar si tal equipo rindió más o menos en esta jornada. Cada equipo está donde se merece y que no busque justificaciones baratas. un abrazo.

 
At 10/5/10 19:08, Anonymous Anónimo said...

Na, al final no se resolvio nada de nada xDDD

Saludos.

 
At 10/5/10 20:58, Blogger albert del Ramo said...

Pues si, tienes razón una jornada en que no hay nadie descendido , ni ningún campeón. Menos mal que el Valencia ya ha conseguido su objetivo.

Pasate por mi blog y comenta porfavor

http://sentimentaronja.blogspot.com/

 
At 10/5/10 22:20, Blogger Nico García said...

La mayoría se lo juegan todo el sábado y el domingo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 10/5/10 23:10, Blogger Nené said...

Pues en la última jornada y con opciones quien nos lo iba a decir hace unos meses? Nosotros a ganar nuestro partido y a esperar la gran carambola y porque no? un saludo.

 
At 10/5/10 23:23, Blogger J.Alberto said...

A decir verdad, no me esperaba mucho más de los que han vendido el pescado. Me parece que por sus plantillas tienen un puesto justo. Como mucho puedo decir que pensé que el Zaragoza iba a pique, pero me saldría del tema.

Saludos.

 
At 10/5/10 23:34, Anonymous Anónimo said...

Las posiciones en las que estan son las que se merecen porque Depor y Athletic se han ganado a pulso no estar en europa y el Xerez por juego deberia estar mas arrriba,los demas estan en su posicion mereciddda o al menos eso creo.
Un saludo

 
At 11/5/10 00:25, Blogger Matías Rodríguez said...

sucede al final de cada liga, cuando se va mueriendo van quedando varios equipo en al banquina y cada uno esta en lo suyo, no ofrecen una gran espectaculo y sucede esto, resultados previsibles y partidos poco entretenidos, respecto a tu pregunta en mi blog si, evasion o victoria habla de esta historia, es muy recomendable esa pelicula, un saludo continuo leyendote

 
At 12/5/10 14:56, Blogger Unknown said...

Hola Futbollium:

Muy interesante tu blog sobre fútbol nacional e internacional, aunque en ABIERTO 24 HORAS somos del ATHLETIC CLUB y esa es nuestra razón de ser cada semana.

http://roberlumbr.blogspot.com/

Te invitamos a que te sumes y si te parece a enlazarnos mutuamente. Por mi parte, un placer.

Seguimos en contacto.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home